Hace unos meses se confirmó la llegada de Starlink a Chile, el proyecto de Internet satelital de la empresa SpaceX de Elon Musk. Hoy, ya está operando en Chile. Te contaremos cómo funciona, el precio y cómo contratar.

Starlink es una división de SpaceX, la empresa de Elon Musk, que busca conectar a los lugares más remotos del mundo. Esta conexión a Internet se realiza vía satélite, para lo cual solo es necesario realizar la instalación de una antena para que la señal sea transmitida a todos los dispositivos vía WiFi.

El servicio Starlink ya está disponible en Chile, y la experiencia de algunos usuarios ha sido muy positiva. En cuanto a la velocidad que ofrece, es muy similar a la del servicio de Fibra óptica, por lo que es una tecnología ideal para las zonas más remotas del país en donde la cobertura de fibra es deficiente.

Para que Starlink funcione en tu hogar, será necesario comprar un Kit Starlink que incluiría todo lo necesario para conectarse al Internet satelital: Antena Starlink, enrutador WiFi, trípode de montaje, fuente de poder, cables y más.

Podrás instalar el Kit a nivel de suelo con el trípode de montaje o en el techo en el caso de que necesites un espacio abierto, puesto que Starlink requiere una vista despejada al cielo para una conexión exitosa.

Para conocer la mejor ubicación para la instalación, Starlink cuenta con una aplicación disponible para iPhone y Android, que te ayudará a determinar dónde instalar la antena Starlink y hacia qué dirección debería apuntar.

Se podrá instalar tanto en casas como en departamentos. Con la aplicación se puede determinar que no exista obstrucción que bloquee la vista al cielo.

Para reservar Starlink, deberás pagar una cuota de $92.600 que corresponde a un mes de servicio. Luego, deberás pagar el Kit y los gastos de envío y gestión. Te dejamos a continuación el valor de Starlink en Chile.

Mensualidad Kit Starlink Gastos de gestión y envío
$92.600 al mes $466.700 $95.800

El valor del Kit será un pago único, al igual que el total pagado por gastos de gestión y envío. Luego, deberás pagar una mensualidad de $92.600 al mes.

Desde ya, podrás reservar tu Kit Starlink para recibirlo en orden de las solicitudes realizadas.

Para hacer un pedido a Starlink, tendrás que ingresar a la página web de la empresa y seguir las indicaciones que te mencionaremos a continuación:

  • Ingresa a starlink.com
  • Lo primero que aparecerá, será un recuadro para indicar tu dirección
  • Luego, serás redirigido a un formulario para ingresar tus datos personales
  • Continúa la compra y selecciona el método de pago
  • Los pedidos son entregados por orden de llegada

Recientemente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, autorizó el inicio de su comercialización, por lo que ya puedes reservar sin problemas tu Kit Starlink en Chile.

Recientemente, nos han llegado opiniones de clientes con respecto al servicio entregado por Starlink. La experiencia ha sido positiva, y a pesar de que no es un servicio de Internet económico, es una opción válida para sectores rurales del país.

Equipo Starlink instalado a 14 Km. de la ruta Melipeuco - Parque Conguillio - IX Región ...Ya hay varios equipos funcionando en territorio nacional y con un excelente resultado. Se puede navegar prácticamente como si se tratara de fibra óptica. Realmente un sistema espectacular, no es económico, pero, para aquellos sectores rurales, donde las grandes compañías de telefonía celular brindan un pobre y deficiente servicio de Internet, es solución perfecta.

Velocidad Starlink
Velocidad Starlink - IX Región

Victor Hazeldine