Compañías de telecomunicaciones en Chile: TV, Internet, Telefonía fija y móvil

Updated on

Claro es la compañía con mayor participación de mercado en telefonía móvil prepago, con cerca del 30% de los clientes totales. Fundada en 1997, la filial chilena de Claro presenta una amplia gama de servicios. Conoce más sobre los planes de telefonía, Internet y televisión hogar de Claro Chile

DIRECTV es una empresa proveedora de televisión satelital de origen estadounidense y con presencia en gran parte de Latinoamérica. DIRECTV Chile inició sus actividades en 1994, siendo actualmente, un reconocido proveedor de televisión satelital y online, además de ser el preferido para los canales de deportes. Conoce aquí todos sus planes de TV.

Entel es una empresa de telecomunicaciones chilena, fundada hace más de 50 años. Los servicios que ofrece a sus clientes son telefonía móvil y fija, internet fibra óptica, satelital y móvil, televisión, y otros servicios adicionales. Descubre a esta compañía premiada por ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Telefónica Chile S.A, bajo la marca Movistar, opera en Chile desde 1880, inicialmente como la extinta CTC. Actualmente es la segunda operadora de telefonía móvil con más clientes en Chile. Movistar presta servicios de telefonía fija y móvil, televisión e Internet, teniendo uno de los mayores despliegues de fibra óptica del país.

La empresa de telecomunicaciones Mundo, más conocida como "Mundo Pacífico" por ser su anterior nombre, es una compañía con origen en la zona Sur del país. Su sede central se encuentra en Concepción y fue fundada en el año 1994. Su objetivo conectar al país y disminuir la brecha digital existente. Conoce más acerca de esta empresa chilena.

VTR es una empresa chilena que entrega servicios de televisión, telefonía e Internet para el hogar. Fundada en 1928, es la empresa más antigua que ofrece el servicio de televisión en el país, su producto estrella. Aquí encontrarás toda la información de VTR: Cómo pagar, como contratar, como dar de baja y más.

WOM pertenece al fondo de inversión británico Novator Partners LLP. Desde su llegada a Chile en 2015, ha liderado en portabilidad, llegando en 2020 a tener más de 6 millones de clientes. Aquí podrás conocer en profundidad los planes que ofrece en internet, telefonía y todos los servicios para clientes WOM.