Internet móvil: planes de banda ancha móvil para el hogar

Asesoría gratis
Logo comparaiso

Encuentra la mejor oferta de Internet hogar

22 581 4968Llámenme
Te asesoramos gratis
Logo comparaiso

Consigue el mejor plan de internet para tu hogar

Llámenme

El Internet móvil o banda ancha móvil te da la gran ventaja de poder conectarte en cualquier parte. Conoce los planes de internet portátil disponibles para tu hogar, sus precios y velocidades para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.


¿Qué es el Internet Móvil?

El Internet móvil, también conocido como banda ancha móvil (BAM) para el hogar, utiliza la misma tecnología 4G Y 5G que necesitan nuestros teléfonos móviles para navegar por Internet. Lo único que necesitas es un WiFi o router portatil y una tarjeta SIM o Chip de la compañía de tu preferencia.

El Internet Móvil es una excelente opción si no cuentas con factibilidad técnica para la instalación de Fibra óptica en tu hogar. Además, es más barato que el Internet Satelital.

Planes de Internet Móvil en Chile

A continuación te mostramos una tabla con el precio de los planes de Internet Móvil de las principales compañías proveedoras de Internet para el hogar:

Proveedor Gigas Precio
Entel 120 Gigas $10.900
250 Gigas $15.900
Gigas Libres $22.900
Movistar 75 Gigas $13.990
100 Gigas $15.291
150 Gigas $19.991
250 Gigas $26.991
WOM 100 Gigas $11.990
120 Gigas $10.990
360 Gigas $15.990
600 Gigas $20.990
Gigas Libres $25.990
Claro 15 Gigas $7.900
40 Gigas $9.990
100 Gigas $14.900

Antes de elegir un plan de Internet Móvil, debes tener claro cuál es el consumo de Gigas en tu hogar. En promedio para una familia de 4 integrantes, se recomienda contratar entre 60 GB y 100 GB para tener una buena navegación.

Lo que más puede gastar Gigas es la visualización de videos en alta definición en plataformas de streaming. En esta estimación consideramos una visualización de 2 horas al día de vídeos HD por familia.

¿Cómo funciona la banda ancha móvil?

Lo importante para el buen funcionamiento de la banda ancha móvil en nuestro hogar, es contar con buena cobertura de la señal 4G (o 4G+ en algunos casos) de la compañía que elijas, de lo contrario, la señal podría verse interferida y el internet móvil iría más lento.

Por eso, antes de contratar Internet móvil hogar con una compañía, te recomendamos comprobar la cobertura de la red 4G de tu compañía, ya que algunas funcionan mejor en ciertas zonas del país.

Comprobar cobertura en mi hogar

En la mayoría de las empresas, el coste de instalación del servicio de internet móvil es gratis. Lo que tiene coste es el Router 4G que dependiendo de la compañía, podrás arrendarlo o comprarlo. El precio de los equipos va desde los $35.000 a los $75.000

Ventajas del Internet Móvil

Entre las principales ventajas de contratar Wifi móvil para el hogar, es la movilidad del Internet, podrás conectarte desde cualquier parte, además:

  • Hay gran cobertura de Internet 4G móvil a nivel nacional, mucho más que la Fibra óptica, el ADSL y otras tecnologías
  • No requiere una instalación compleja, solo necesita el Router 4G
  • Puedes moverlo de una habitación o domicilio a otro
  • Es un Internet de baja latencia y alta velocidad, aunque no tanto como la Fibra

Desventajas del Internet Móvil hogar

Como todos los otros tipos de tecnologías proveedoras de Internet, esta también tiene desventajas, principalmente por la interferencia que puede sufrir la señal:

  • Si tu casa es muy grande, no llegará a todos los sitios
  • Solo pueden conectarse entre 6 y 10 dispositivos. Mientras más se conecten, más lento irá el Internet Móvil
  • Existe una limitación de datos que puedes utilizar a la velocidad ideal, luego esa velocidad se verá reducida
  • Si vives en una zona rural, probablemente no tengas acceso a esta tecnología

Updated on