APN Claro Chile | ¿Cómo configurar la VPN de Claro? | Red 4G

APN Claro
Configurar APN Claro Chile

Configura el APN de Claro Chile para conectarte a su red 3G o 4G. Te explicamos paso a paso cómo configurar el APN en tu celular Android o en tu iPhone


¿Qué es el APN Claro?

El APN Claro o Nombre de punto de acceso, es un apartado dentro de nuestro celular que requiere de una configuración específica para tener acceso a la red 4G de Claro. Este operador genera una dirección IP que sirve para tener conexión a través de nuestros datos móviles contratados con nuestra compañía.

Si te has cambiado hace poco a Claro, probablemente sea necesario configurar este apartado con la VPN Claro para que tengas acceso a la red de datos, puesto que para cada compañía los datos que deberás ingresar son diferentes.

¿Cómo configurar el APN de Claro?

Esta configuración será diferente dependiendo del modelo de tu celular, si es Android o Iphone, aunque los datos de la VPN Claro serán los mismos, pero el procedimiento para ingresarlos es un poco diferente. A continuación te explicaremos paso a paso cómo configurar el APN de Claro en tu celular, solo debes buscar las instrucciones según el sistema operativo que utilice.

Configuración del APN Claro en un iPhone

La configuración manual del APN Claro es la misma para la red 3G y 4G. Te conectarás a la red que tenga mayor cobertura o en la habilitada para el modelo de tu celular. Los pasos para configurar APN Claro en iPhone son muy sencillos. Míralos a continuación:

  • Ve a la sección “Ajustes” de tu iPhone
  • Desliza hasta abajo y selecciona la opción “Datos móviles”
  • Luego, haz clic sobre “Red de datos móviles”
  • Debes rellenar con los siguientes datos:
Campo Rellena con
Punto de acceso bam.clarochile.cl
Usuario clarochile
Contraseña clarochile

Recuerda que antes de iniciar la configuración del APN Claro, debes haber insertado el chip Claro en tu celular

 Para finalizar el proceso de configurar VPN Claro debes hacer clic sobre “Home”. De esta forma estarás guardando los cambios. Activa los datos móviles y comprueba que tienes acceso a Internet desde tu celular.

Configura la VPN Claro para Android

Si tienes un Smartphone con sistema operativo Android (Samsung, LG, Huawei, Motorola, Xiaomi, HTC, Nokia, Asus, etc.) y no tienes acceso a la red de Claro, probablemente debas configurar el APN de Claro. El procedimiento es sencillo, solo debes seguir unos cuantos pasos para tener conexión a tus datos móviles de Claro Chile:

  • Ir a los “Ajustes” de tu teléfono Android
  • Selecciona la opción “Conexiones”
  • Ve hasta el apartado que dice “Redes móviles”
  • Cuando ya estés dentro de “Redes móviles”, haz clic sobre “Nombres de punto de acceso” o APN
  • Presiona “Añadir” para ingresar los datos del APN Claro Chile para Android
  • Rellena los campos vacíos con la información que te dejamos abajo. Si no aparece algún campo, déjalo vacío:
Campo Rellena con
APN bam.clarochile.cl
Nombre de usuario clarochile
Usuario clarochile
Contraseña clarochile

Por regla general, cuando compras un nuevo chip de otra compañía, el APN se configura de manera automática. Pero si en algún momento tienes algún problema de señal, te recomendamos volver a revisar la configuración de tu APN Claro para comprobar que no se deba a un problema de ajustes.

Si no consigues solucionar los problemas con tu conexión, puede que el chip esté dañado o se trate de un problema más grande de la red de Claro. Llama a alguno de los números de Claro de atención al cliente para ver si te pueden ayudar a conectar tus datos móviles.

Configura el APN de otras compañías:

Updated on