¿Cómo activar o bloquear el chip de Claro Chile?

Actualizado el
minutos de lectura

Conoce cómo activar un chip Claro para que puedas acceder al servicio móvil de esta compañía. Además, te aclaramos otras dudas sobre cómo bloquearlo, dónde ver el número del chip y las formas de adquirir uno nuevo.

Pasos para activar el chip Claro

Si has adquirido recientemente un chip de Claro Chile, es probable que necesites activarlo en tu celular. El procedimiento es bastante sencillo y rápido, lo primero que debes hacer es revisar el sticker que trae el envoltorio del chip y dependiendo del número que aparezca seguir estos pasos:

Si aparece el texto:"Actívalo llamando al *2666"

  • Inserta la tarjeta SIM de Claro en tu teléfono apagado
  • Enciéndelo y marca el *2666
  • Tu línea quedará activa en unos minutos

Ves el texto:"Actívalo llamando al *103#"

  • Inserta el chip utilizando el tamaño adecuado para tu smartphone
  • Marca el número 103# y presiona el botón de llamada
  • Ingresa tu RUT
  • Reinicia tu equipo
  • Recibirás un SMS de confirmación con tu número activado

¿Te solicitan el código PIN?

Encuéntralo en la tarjeta donde viene inserto el chip de Claro

Verifica que el chip prepago Claro incluya la recarga inicial (en caso de venir con saldo) utilizando alguno de los métodos para consultar tu saldo con Claro.

¿No has podido activar el chip? Si tienes problemas para activar tu chip Claro, puedes llamar a servicio al cliente Claro y solicitar la ayuda de un ejecutivo.

¿Cómo saber el número de un chip Claro?

Puedes conocer el número de tu chip Claro sin necesidad de tener saldo. Sigue las indicaciones que te dejaremos a continuación:

  • Toma tu celular y en la opción de hacer una llamada debes marcar el código MMI *686 o el *686#
  • Presiona el botón de llamar
  • En cosa de segundos te aparecerá una ventana emergente con tu número de chip Claro

Otras formas de ver tu número Claro

¿Cómo bloquear tu chip de Claro Chile?

Si has sufrido el robo o extravío de tu celular y quieres bloquear tu chip Claro, tienes diferentes vías para hacerlo:

  • Desde Mi Claro: ingresa a la sucursal virtual y haz clic en Bloquear equipo o rellena el formulario en Consultas y solicitudes
  • Llamando al 800 800 066: el horario de atención es 24/7
  • En redes sociales: escribe a @miclaro_cl en X (Twitter) o un DM a Claro Chile en Facebook. Atención 24/7
  • En oficinas: recuerda llevar tu documento de identidad

Es importante que realices el bloqueo con rapidez para evitar que usen tu número telefónico en estafas o para que no recibas una cuenta elevada a final de mes por llamadas internacionales o a números que requieren un pago adicional.

La solicitud del bloqueo puedes hacerla tú mismo como titular de la cuenta o mediante un tercero con un poder simple. Para que este proceso sea efectivo es importante validar la información del titular, que corresponde al nombre, el RUT, el número que se quiere bloquear y la comuna.

¿Dónde comprar un chip prepago Claro?

Cuando contratas un plan móvil de Claro Chile, el chip viene incluido con la firma de tu contrato. Pero si deseas tener un plan prepago, debes comprar un chip prepago Claro, para esto tienes dos opciones:

  • De forma presencial en sucursales de Claro, quioscos, almacenes y comercios asociados
  • En línea desde Mercado Libre, Lider, Falabella, Rappi Chile y otros portales de compras

¿Qué precio tiene el chip?

El precio del chip Claro puede ir desde los $1.000 a los $10.000, dependiendo de la carga inicial que prefieras.

Si compras el KIT Prepago, podrás llevarte uno de los siguiente chips:

  • Chip Multimedia 1000: carga inicial de $1.000. Promoción: llévate un bono de $1.000 + 100 MB en tu primera recarga desde $2.000
  • Chip 5+5: carga inicial de 5 min. a todo destino + 5 MB
  • Chip 30 + 100: carga inicial de 30 min. a todo destino + 100 MB

Preguntas relacionadas a chip Claro

¿Dónde está el código PIN de la tarjeta SIM?

El código PIN está detrás de la tarjeta en la que viene incluido el chip y tiene 4 dígitos.

¿Qué hacer si mi chip dejó de funcionar?

Si sacaste e insertaste el chip en tu teléfono y no puedes llamar ni recibir llamadas y tampoco utilizar tus datos móviles, revisa estas recomendaciones:

  • Prueba la SIM card en otro celular
  • Revisa que no tienes activado el modo avión
  • Comprueba en la configuración de tu teléfono que los datos móviles están activados
  • Revisa la configuración de la red móvil que tiene tu teléfono
  • Verifica que tus pagos están al día, en caso de tener un plan, o si tienes un prepago, revisa que tengas saldo

Si después de realizar estas recomendaciones el chip sigue sin funcionar, puedes dirigirte a una tienda Claro para examinar el origen de la falla o llamar al Call Center 800 171 171.

¿Cómo solicitar cambio de chip?

Puedes solicitar el cambio de tu chip en la Sucursal Virtual Mi Claro o en cualquiera de las sucursales de esta compañía completando un formulario. Considera que la solicitud de reposición o cambio debe realizarla el titular de la línea.

¿Cómo desbloquear mi chip?

Para solicitar el desbloqueo de una SIM Card (chip), debes ingresar una solicitud desde la Sucursal Virtual completando un formulario con los datos del titular.

Luego de enviar el formulario, serás contactado al número de contacto adicional indicado, en un plazo máximo de 1 día, para realizar preguntas de validación y de esta forma resguardar tus datos personales. El desbloqueo será realizado en un plazo máximo de un día.