Saldo Claro | ¿Cómo consultar? ¿Cómo pedir saldo?

saldo Claro
¿Cómo revisar mi saldo Claro?

No te quedes sin saldo y descubre la forma, paso a paso, de consultar tu saldo en Claro. Además, te contamos acerca de cómo pedir saldo en Claro y cómo hacer transferencia de saldo en Claro Chile


¿Cómo saber mi saldo en Claro?

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para poder conocer tu saldo en Claro a través de Internet y mediante vía telefónica.

Ten en cuenta que consultar el saldo Claro a través de las plataformas oficiales de la compañía, no tiene un costo asociado, y puedes consultar las veces que desees.

También podrás averiguar cómo pedir saldo en Claro y el procedimiento existente para realizar transferencias de saldo Claro.

Ver tu saldo en App Claro

Si ya tienes descargada la aplicación móvil, puedes consultar tu saldo Claro de un modo fácil y rápido. Solo necesitas seguir los pasos mencionados a continuación:

  • Ingresa a la App Mi Claro con tu RUT y contraseña
  • Dirígete al menú y selecciona la opción “saldo”
  • Podrás ver inmediatamente tu saldo Claro disponible

Recuerda que este procedimiento no supone ningún costo para ti. Solo necesitas tener acceso a Internet y tu App Claro descargada.

Ver saldo en la sucursal Mi Claro

La sucursal virtual Mi Claro es una plataforma muy útil para realizar una infinidad de trámites y consultas respecto de los servicios contratados con la compañía. Para poder ingresar, primero debes crearte una cuenta. Después, debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación para consultar tu saldo Claro.

  • Ingresa a la sucursal virtual con tu RUT y contraseña
  • Presiona en la opción “Consultas y Solicitudes” que aparece en el costado izquierdo de la pantalla y haz la consulta por tu saldo Claro disponible
  • Aparecerá en la pantalla tu saldo Claro disponible.

Igualmente, puedes ingresar a miportal.clarochile.cl con tus datos registrados en la sucursal virtual para que puedas consultar tu saldo Claro. Aunque esto solo lo puedes hacer desde tu celular conectado a la red de datos, ya que no funciona desde red Wifi.

Consultar Saldo Claro en el teléfono

Puedes conocer tu saldo Claro Chile directamente desde tu celular a través de los siguientes métodos:

  • Marca el número *103# en tu celular
  • Elige la opción 1
  • Presiona nuevamente en la opción 1
  • Aparecerá en tu pantalla la información de tu saldo Claro y su vigencia

También puedes consultar saldo de servicios promocionales, marcando, nuevamente, la opción 1. Recuerda que consultar saldo Claro por Internet desde la App y la Sucursal Virtual es completamente gratuito. En cambio, si lo haces llamando desde tu teléfono, tendrás que pagar $50 cada vez que hagas el procedimiento.

¿Cómo pedir saldo Claro?

A continuación te presentamos cómo pedir saldo en Claro y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Traspaso de saldo entre clientes Claro

Si eres cliente prepago Claro, puedes pedir saldo a otro Claro realizando estos breves pasos:

  • Llama al *103#
  • Ir a “Enviar/Recibir $”
  • Elige la opción “RegálaME”

Si eres tú el que desea regalar saldo a otro Claro, solo debes realizar estos breves y sencillos pasos:

  • Llama al *103#
  • Ir a “Enviar/Recibir $”
  • Elige la opción “Regala Saldo”

Debes saber que al regalar saldo Claro, quien regala es quien debe pagar la comisión respectiva. A continuación te dejamos los montos que puedes ceder al otro número y la comisión que deberías pagar:

  • $1.500, comisión $150
  • $2.000, comisión $200
  • $2.500, comisión $200
  • $3.000, comisión $300

La vigencia del saldo Claro regalado será de 15 días de corrido. Llegará la confirmación a ambos teléfonos vía SMS.

Solicita saldo a la compañía Claro

También puedes pedir saldo a Claro, utilizando el servicio de PrestaFácil Claro. Aplica la siguiente secuencia de pasos:

  • Marca al código *103#
  • Selecciona la opción 1
  • Selecciona el saldo que solicitaste
  • Acepta el saldo que solicitaste

Para solicitar un préstamo a Claro, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente móvil de Claro Chile
  • No poseer préstamos pendientes de cobro
  • Haber realizado una recarga en los últimos 90 días
  • El valor del servicio tiene un costo del 10% de la denominación del préstamo

A medida que realices recargas a Claro con mayor frecuencia, mayor puede ser el valor del préstamo que te otorgue la compañía.

También podrás solicitar el préstamo Claro a través de las siguientes vías:

  • Ingresando a miportal.clarochile
  • Llamando al 103
  • Marcando al 7878

Consideraciones sobre límite de traspasos:

  • Límite diario de traspasos: 2 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
  • Límite mensual de traspaso de saldo: 20 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
  • Límite mensual de transferencias de saldo recibidas y enviadas: 5 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
  • Cuenta Exacta no puede Regalar Saldo

Estas transacciones de saldo NO consideran saldos promocionales ni Redes Sociales.

Recuerda que el saldo Claro que solicites como préstamo, será devuelto a la compañía cuando realices tu próxima recarga, desde donde se descontará el monto prestado.

También te puede interesar:

Updated on