¿Cómo consultar o pedir saldo en Claro?

Actualizado el
minutos de lectura
Distribuidor Autorizado
Asistente Comparaiso Claro Masculino

¿Eres parte de Claro y necesitas ayuda?

Te ayudamos con tus servicios de Claro

Asistente Comparaiso Claro Masculino
Distribuidor Autorizado
Asistente Comparaiso Claro Masculino

¿Eres parte de Claro y necesitas ayuda?

Te ayudamos con tus servicios de Claro

Asistente Comparaiso Claro Masculino

Descubre las formas de consultar tu saldo en Claro por internet o llamando. Además, te contamos cómo pedir saldo con Presta Fácil o traspasar a otro número Claro Chile con Regálame.

¿Cómo consultar el saldo de tu prepago Claro?

Si eres cliente prepago de Claro, puedes consultar tu saldo disponible de forma rápida, sencilla y sin costo a través de distintas vías. Ya sea desde la web, una aplicación móvil o directamente desde tu celular, tienes varias opciones para mantenerte informado sobre tu consumo y saldo disponible. A continuación, te explicamos cada alternativa.

Consultar saldo a través de la Sucursal Virtual Mi Claro

Una de las formas más prácticas para ver tu saldo es ingresando a la Sucursal Virtual Mi Claro, la plataforma en línea donde puedes realizar diferentes gestiones relacionadas con tu línea móvil. Para acceder, primero necesitas tener una cuenta registrada. Una vez dentro, solo debes ingresar con tu RUT y contraseña. Al ingresar, en el menú del costado izquierdo, encontrarás la sección “Consultas y Solicitudes”. Allí podrás ver el detalle de tu saldo disponible de manera clara e inmediata.

Revisar tu saldo usando la App Mi Claro

Si prefieres utilizar tu celular, puedes descargar la App Mi Claro, disponible para Android y iOS. Una vez instalada, inicia sesión con tu RUT y contraseña. Dentro del menú principal, selecciona la opción “Saldo” y automáticamente se mostrará en pantalla el monto disponible en tu cuenta. Esta opción es completamente gratuita y solo requiere que tengas conexión a Internet.

Ver saldo desde tu celular

También tienes la posibilidad de consultar tu saldo directamente desde tu teléfono móvil, sin necesidad de acceso a Internet.

  1. Abre el marcador de tu teléfono.
  2. Marca *103# y luego presiona llamar.
  3. Elige la opción que corresponda a tu consulta de saldo (generalmente las opciones 1, 2 o 3).
  4. En tu pantalla aparecerá la información sobre tu saldo y su vigencia.

Aunque esta vía es muy útil y accesible, debes tener en cuenta que consultar el saldo por esta vía tiene un costo de $50, por lo que, si deseas evitar cargos, es recomendable optar por las alternativas digitales como la app o la sucursal virtual, que no tienen ningún costo y pueden usarse cuantas veces lo necesites.

Asistente Comparaiso Claro Femenino

¿Necesitas ayuda con Claro? Contáctanos gratis

Distribuidor Autorizado.

Te ayudamos con tu servicio Claro

Asistente Comparaiso Claro Femenino Distribuidor Autorizado.
Asistente Comparaiso Claro Femenino

¿Necesitas ayuda con Claro? Contáctanos gratis

Distribuidor Autorizado.

Te ayudamos con tu servicio Claro

Asistente Comparaiso Claro Femenino Distribuidor Autorizado.

¿Cómo pedir saldo Claro?

Si eres cliente de Claro en modalidad prepago, tienes distintas formas para obtener saldo cuando lo necesites, ya sea pidiéndolo a otro cliente o solicitándolo como un préstamo a la compañía. A continuación, te explicamos en detalle cómo funciona cada opción.

Pedir saldo entre clientes Claro

Si eres cliente prepago Claro, puedes pedir saldo a otro Claro siguiendo estas indicaciones:

  • Llama al *103#
  • Ir a “Enviar/Recibir $”
  • Elige la opción “Regálame”

En caso contrario, si eres tú quien quiere regalar saldo a otro número Claro, el proceso es muy similar: marca también el *103#, entra a "Enviar/Recibir $" y selecciona la opción "Regala Saldo". Es importante tener en cuenta que, en este caso, el costo de la transacción corre por parte de quien realiza el envío. Claro cobra una comisión del 10% sobre el saldo transferido. Por ejemplo, si envías $2.000, se te descontará un total de $2.200.

El saldo regalado tendrá una vigencia de 15 días corridos, y tanto el que envía como el que recibe el saldo recibirán una confirmación por mensaje de texto (SMS). Este tipo de traspasos no aplica a saldos promocionales ni a paquetes de redes sociales.

Solicita un préstamo con Presta Claro

Otra alternativa es usar el servicio Presta Claro, que te permite pedir saldo a modo de préstamo si cumples con ciertos requisitos. Para solicitarlo, solo debes marcar nuevamente el código *103#, seleccionar la opción "Presta Claro", elegir el monto disponible y aceptar las condiciones.

El monto prestado se descontará automáticamente de tu próxima recarga. Es decir, cuando vuelvas a cargar tu saldo, se te descontará lo que adeudes por el préstamo, junto con una comisión también del 10% sobre el valor solicitado.

Este servicio está disponible exclusivamente para clientes móviles de Claro Chile en modalidad Prepago o Cuenta Exacta, y para poder acceder debes haber hecho al menos una recarga en los últimos 90 días y no tener préstamos pendientes. Además, el monto del préstamo que Claro te ofrece puede aumentar si realizas recargas con mayor frecuencia.

También puedes acceder a Presta Claro a través del sitio web miportal.clarochile.cl , llamando directamente al número 103, o marcando al 7878 desde tu teléfono.

Límites y restricciones

Es importante considerar que existen límites en la cantidad de transferencias que puedes realizar o recibir. Solo se permiten 2 traspasos diarios (ya sea para "Regálame" o "Regala Saldo") y hasta 20 al mes. Además, hay un límite de 5 transferencias mensuales recibidas y enviadas. Ten en cuenta que los clientes con modalidad Cuenta Exacta no pueden realizar transferencias de saldo, aunque sí pueden recibirlo.