Saldo Claro | ¿Cómo consultar? ¿Cómo pedir saldo?

No te quedes sin saldo y descubre la forma, paso a paso, de consultar tu saldo en Claro. Además, te contamos acerca de cómo pedir saldo en Claro y cómo hacer transferencia de saldo en Claro Chile
¿Cómo saber mi saldo en Claro?
A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para poder conocer tu saldo en Claro a través de Internet y mediante vía telefónica.
Ten en cuenta que consultar el saldo Claro a través de las plataformas oficiales de la compañía, no tiene un costo asociado, y puedes consultar las veces que desees.
- Ver saldo en la App Mi Claro
- Consulta Saldo Claro en la sucursal virtual
- Consultar Saldo Claro desde tu celular
También podrás averiguar cómo pedir saldo en Claro y el procedimiento existente para realizar transferencias de saldo Claro.
Ver tu saldo en App Claro
Si ya tienes descargada la aplicación móvil, puedes consultar tu saldo Claro de un modo fácil y rápido. Solo necesitas seguir los pasos mencionados a continuación:
- Ingresa a la App Mi Claro con tu RUT y contraseña
- Dirígete al menú y selecciona la opción “saldo”
- Podrás ver inmediatamente tu saldo Claro disponible
Recuerda que este procedimiento no supone ningún costo para ti. Solo necesitas tener acceso a Internet y tu App Claro descargada.
Ver saldo en la sucursal Mi Claro
La sucursal virtual Mi Claro es una plataforma muy útil para realizar una infinidad de trámites y consultas respecto de los servicios contratados con la compañía. Para poder ingresar, primero debes crearte una cuenta. Después, debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación para consultar tu saldo Claro.
- Ingresa a la sucursal virtual con tu RUT y contraseña
- Presiona en la opción “Consultas y Solicitudes” que aparece en el costado izquierdo de la pantalla y haz la consulta por tu saldo Claro disponible
- Aparecerá en la pantalla tu saldo Claro disponible.
Igualmente, puedes ingresar a miportal.clarochile.cl con tus datos registrados en la sucursal virtual para que puedas consultar tu saldo Claro. Aunque esto solo lo puedes hacer desde tu celular conectado a la red de datos, ya que no funciona desde red Wifi.
Consultar Saldo Claro en el teléfono
Puedes conocer tu saldo Claro Chile directamente desde tu celular a través de los siguientes métodos:
- Marca el número *103# en tu celular
- Elige la opción 1
- Presiona nuevamente en la opción 1
- Aparecerá en tu pantalla la información de tu saldo Claro y su vigencia
También puedes consultar saldo de servicios promocionales, marcando, nuevamente, la opción 1. Recuerda que consultar saldo Claro por Internet desde la App y la Sucursal Virtual es completamente gratuito. En cambio, si lo haces llamando desde tu teléfono, tendrás que pagar $50 cada vez que hagas el procedimiento.
¿Cómo pedir saldo Claro?
A continuación te presentamos cómo pedir saldo en Claro y los pasos que debes seguir para conseguirlo.
Traspaso de saldo entre clientes Claro
Si eres cliente prepago Claro, puedes pedir saldo a otro Claro realizando estos breves pasos:
- Llama al *103#
- Ir a “Enviar/Recibir $”
- Elige la opción “RegálaME”
Si eres tú el que desea regalar saldo a otro Claro, solo debes realizar estos breves y sencillos pasos:
- Llama al *103#
- Ir a “Enviar/Recibir $”
- Elige la opción “Regala Saldo”
Debes saber que al regalar saldo Claro, quien regala es quien debe pagar la comisión respectiva. A continuación te dejamos los montos que puedes ceder al otro número y la comisión que deberías pagar:
- $1.500, comisión $150
- $2.000, comisión $200
- $2.500, comisión $200
- $3.000, comisión $300
La vigencia del saldo Claro regalado será de 15 días de corrido. Llegará la confirmación a ambos teléfonos vía SMS.
Solicita saldo a la compañía Claro
También puedes pedir saldo a Claro, utilizando el servicio de PrestaFácil Claro. Aplica la siguiente secuencia de pasos:
- Marca al código *103#
- Selecciona la opción 1
- Selecciona el saldo que solicitaste
- Acepta el saldo que solicitaste
Para solicitar un préstamo a Claro, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser cliente móvil de Claro Chile
- No poseer préstamos pendientes de cobro
- Haber realizado una recarga en los últimos 90 días
- El valor del servicio tiene un costo del 10% de la denominación del préstamo
A medida que realices recargas a Claro con mayor frecuencia, mayor puede ser el valor del préstamo que te otorgue la compañía.
También podrás solicitar el préstamo Claro a través de las siguientes vías:
- Ingresando a miportal.clarochile
- Llamando al 103
- Marcando al 7878
Consideraciones sobre límite de traspasos:
- Límite diario de traspasos: 2 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
- Límite mensual de traspaso de saldo: 20 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
- Límite mensual de transferencias de saldo recibidas y enviadas: 5 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
- Cuenta Exacta no puede Regalar Saldo
Estas transacciones de saldo NO consideran saldos promocionales ni Redes Sociales.
Recuerda que el saldo Claro que solicites como préstamo, será devuelto a la compañía cuando realices tu próxima recarga, desde donde se descontará el monto prestado.
También te puede interesar:
- ¿Cómo configurar el APN Claro?
- Conoce el IMEI Claro asociado a tu celular
- Planes Claro de datos y minutos