¿Cómo consultar o pedir saldo en Claro?
¿Tienes dudas? Te ayudamos
Descubre las formas de consultar tu saldo en Claro por internet o llamando. Además, te contamos cómo pedir saldo con Presta Fácil o traspasar a otro número Claro Chile con Regálame.
¿Cómo consultar el saldo en Claro prepago?
A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para poder conocer tu saldo prepago en Claro a través de Internet o mediante vía telefónica. Ten en cuenta que esta gestión a través de las plataformas oficiales de la compañía, no tiene un costo asociado, y puedes hacerlo las veces que desees.
- Ver saldo Claro en la Sucursal Virtual
- Conocer saldo en la App Mi Claro
- Consultar saldo Claro desde tu celular
Ver saldo en la Sucursal Mi Claro
La sucursal virtual Mi Claro es una plataforma muy útil para realizar una infinidad de trámites y consultas respecto de los servicios contratados con la compañía. Para poder ingresar, primero debes crearte una cuenta. Después, debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación para consultar tu saldo Claro.
- Ingresa a la sucursal virtual con tu RUT y contraseña
- Presiona en la opción “Consultas y Solicitudes” que aparece en el costado izquierdo de la pantalla y haz la consulta por tu saldo Claro disponible
- Aparecerá en la pantalla tu saldo Claro disponible.
Conocer tu saldo en la App de Claro
Si ya tienes descargada la aplicación móvil de Claro, puedes consultar tu saldo de un modo fácil y rápido siguiendo pasos mencionados a continuación:
- Ingresa a la App Mi Claro con tu RUT y contraseña
- Dirígete al menú y selecciona la opción “saldo”
- Podrás ver inmediatamente tu saldo Claro disponible
Recuerda que este procedimiento no supone ningún costo para ti. Sólo necesitas tener acceso a Internet y tu App Claro descargada.
Consultar saldo Claro desde tu celular
Puedes conocer tu saldo Claro Chile y la vigencia, directamente desde tu celular a través de los siguientes métodos:
- Marca el número *103# en tu celular
- Elige la opción 1, 2 o 3
- Selecciona la palabra de acuerdo a tu consulta
- Aparecerá en tu pantalla la información de tu saldo Claro y su vigencia
Consultar tu saldo por teléfono tiene un costo de $50. Así que te recomendamos usar los otros métodos mencionados anteriormente, que son completamente gratis.
¿Cómo pedir saldo Claro?
Estas son las formas que tienes para pedir saldo en Claro y los pasos que debes seguir para conseguirlo.
Traspaso de saldo entre clientes Claro
Si eres cliente prepago Claro, puedes pedir saldo a otro Claro siguiendo estas indicaciones:
- Llama al *103#
- Ir a “Enviar/Recibir $”
- Elige la opción “Regálame”
Si eres tú el que desea regalar saldo a otro Claro, sólo debes realizar estos breves y sencillos pasos:
- Llama al *103#
- Ir a “Enviar/Recibir $”
- Elige la opción “Regala Saldo”
Debes saber que al regalar saldo Claro, quien regala es quien debe pagar la comisión respectiva. Esta acción tiene un cargo del 10% del total del saldo que se regala.
Por ejemplo, si regalas un saldo de $2.000, tendrás una comisión de $200.
La vigencia del saldo Claro regalado será de 15 días de corrido. Llegará la confirmación a ambos teléfonos vía SMS. Estas transacciones de saldo NO consideran saldos promocionales ni Redes Sociales.
Solicita saldo con Presta Claro
También puedes pedir saldo a modo de préstamo, utilizando el servicio de Presta Claro:
- Marca al código *103#
- Selecciona la opción 1 "Presta Claro" en el menú
- Selecciona el saldo que solicitaste
- Acepta el saldo que solicitaste
Recuerda que el saldo Claro que solicites como préstamo, será devuelto a la compañía cuando realices tu próxima recarga, desde donde se descontará el monto prestado.
Para solicitar un préstamo a Claro, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser cliente móvil de Claro Chile Prepago o Cuenta Exacta
- No poseer préstamos pendientes de cobro
- Haber realizado una recarga en los últimos 90 días
- El valor del servicio tiene un costo del 10% de la denominación del préstamo
A medida que realices recargas a Claro con mayor frecuencia, mayor puede ser el valor del préstamo que te otorgue la compañía.
También podrás solicitar el préstamo Claro a través de las siguientes vías:
- Ingresando a miportal.clarochile
- Llamando al 103
- Marcando al 7878
Consideraciones sobre límite de traspasos:
- Límite diario de traspasos: 2 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
- Límite mensual de traspaso de saldo: 20 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
- Límite mensual de transferencias de saldo recibidas y enviadas: 5 (Válido para Regálame y Regala Saldo)
- Cuenta Exacta no puede Regalar Saldo
También te puede interesar:
- ¿Cómo configurar el APN Claro?
- Conoce el IMEI Claro asociado a tu celular
- Planes móviles Claro de datos y minutos