Entel servicio al cliente: teléfonos y canales de atención en Chile

Actualizado el
minutos de lectura

Comparador independiente
Comparador independiente

Contacta con Entel servicio al cliente a través de los números del call center, códigos de autoatención, WhatsApp, chat en línea o Redes Sociales que te mostramos en este artículo.

¿Cómo llamar a Entel?

Existen diferentes números de Entel para servicio al cliente dependiendo de lo que necesites. Te mostramos todos los teléfonos disponibles para telefonía móvil, servicios hogar y otras consultas:

Teléfonos de Entel
Atención al cliente 
Desde celular o teléfono fijo
  • Telefonía móvil: 103
  • Para hogar: 107
  • Telefonía Móvil y Hogar: 600 3600 103
Compras o contrataciones
  • Servicios de telefonía móvil: 800 362 505
  • Entel hogar: 800 362 717
Roaming y atención en el extranjero
  • Desde el extranjero: +56 22 927 4025
  • Antes de viajar: *101
  • Soporte en ruta: *727 (Valor $250 la llamada)
  • Servicio de larga distancia: 123 123
Bloqueo de equipo
  • Desde teléfono fijo o celular: 800 367 626
  • 103
Servicio técnico de móviles
  • Desde teléfono fijo o celular: 600 3700 104
  • 104

Horario de atención El horario de atención del call center Entel es de Lunes a Domingo de 09:00 a 24:00 hrs.

Números Entel para autogestión

Marcando los números de autogestión de Entel, podrás hacer algunos trámites de forma rápida y directa siguiendo las instrucciones de la operadora.

Dependiendo del tipo de cliente que seas o del servicio que desees consultar, habrá códigos específicos para cada categoría:

Para realizar el procedimiento de autoatención, deberás:

  • Buscar el código en las tablas que te mostraremos a continuación
  • Escribir en tu celular el código
  • Presionar la tecla para llamar
  • Seguir las instrucciones de la operadora, tecleando la opción que corresponde a tu consulta

Códigos Entel para clientes prepago

Si eres cliente Entel prepago, marcando los siguientes códigos podrás realizar diferentes consultas:

Códigos autogestión clientes prepago
Consultar saldo de bolsas*102#
Consultar saldo monetario*103#
Bloquear o Desbloquear SMS publicitarios*143#
Comprar bolsa contra saldo*119#
Prestaluka*126# / *301#

Códigos de autoatención para planes móviles

Si tienes contratado un plan móvil de Entel, marcando los siguientes códigos de atención al cliente, podrás acceder a cierta información como:

  • Consultar plan
  • Consultar tráfico
  • Conocer el monto a pagar
Códigos para plan Entel
Tráfico de voz (minutos)*100#
Consultar tráfico de datos*221#
Roaming*140#
Comprar bolsa contra boleta*109*1#
Comprar bolsa contra saldo*119#

Números para cuenta controlada

Si eres cliente con cuenta controlada de prepago o plan, con los siguientes códigos de Entel, podrás:

  • Consultar y recargar saldo
  • Consultar cuántos megas te quedan
  • Consultar monto para pagar Entel
  • Comprar bolsas
Códigos autogestión para cuenta controlada
Saldo de bolsas*102#
Comprar bolsa contra saldo*119#
Consulta tráfico de voz*100#
Consultar saldo monetario*103#
Recarga contra boleta*109#
Consultar datos*221#
Comprar bolsa contra boleta*109*1#
Roaming*140#

Números para Entel hogar

Si tienes contratado cualquier plan de hogar Entel podrán realizar consultas de saldo y recargas mediante los siguientes códigos de servicio al cliente:

Códigos autogestión clientes hogar
Consultas de Saldo (Información de Línea Hogar y TV)*103#

Chat online de Entel

Puedes acceder al chat en línea en varias de las secciones de su página web entel.cl y hacer cualquier tipo de consulta.

Podrás ver en la esquina inferior derecha la imagen de un asistente virtual al cual deberás hacer clic para iniciar el chat con atención al cliente de Entel.

asistente virtual entel
  • Haz clic en el asistente virtual en la esquina inferior derecha
  • Realiza la pregunta que desees que te contesten o haz clic en una de las tres opciones que te dan
    • Contratar línea móvil
    • Contratar producto hogar
    • Consulta estado de tu contratación (plan)
  • Sigue chateando con Entel hasta que respondan a tus dudas
  • Evalúa la atención para que mejoren cada día su servicio de atención al cliente mediante chat

¿Cómo hablar con Entel por Whatsapp?

A través del WhatsApp Entel obtendrás una respuesta en tiempo real y de manera gratuita sobre cualquier duda o consulta.

  • Whatsapp Entel: +56 9 3407 2243

Este es un canal exclusivo para clientes, en el cual atenderán las siguientes consultas:

  • Servicio Entel hogar: Te solicitarán el RUT del titular
  • Estado compra o portabilidad: Te trasferirán con un ejecutivo
  • Contratar un plan: Te enviarán a sección de planes móviles de la página web

Horarios de atención La atención directa con un ejecutivo será de Lunes a Domingo de 9:00 a 23:00 hrs pero el chat con la asistente virtual ClaudIA está disponible 24/7

¿Quieres contactar con Servicio técnico Entel?

Si estás teniendo problemas técnicos con tu sevricio Entel hogar o móvil, podrás llamar a una de sus dos líneas de atención al cliente para que solucionen las fallas.

  • Desde teléfono fijo: 600 3700 104
  • Desde celular Entel: 104

También podrás acceder desde el sitio web al e) Service, el canal especialista en atención de servicio técnico.

En e)Service prestan los siguientes servicios:

  • Diagnóstico y presupuesto
  • Asesoría y configuración de aplicaciones
  • Mantención y actualización de software
  • Reparación de dispositivos
  • Oferta de equipos renovados
  • Oferta de accesorios

💡 Si eres cliente de Entel Empresa, también podrás contactar a esos números para Soporte técnico.

Los plazos de entrega del servicio técnico van desde los 6 a 18 días hábiles, dependiendo de la zona en donde residas:

Días hábiles de respuesta Servicio Técnico por zona
6 días hábiles
  • Región Metropolitana
  • Región de Valparaíso
7 días hábiles
  • Coquimbo
  • O'Higgins
  • El Maule
  • Bío Bío
  • La Araucanía
  • Los Lagos
8 días hábiles
  • Los Ríos
9 días hábiles
  • Tarapacá
  • Antofagasta
  • Atacama
  • Arica y Parinacota
10 días hábiles
  • Magallanes y Antártica Chilena
15 días hábiles
  • Aysén
18 días hábiles
  • Isla de Pascua
  • Puerto Natales
  • Ciudades Extremas

Atención para quejas a Entel

Puedes ingresar una queja a Entel 24/7 los 365 días del año,de dos maneras:

  • A través de un formulario en Mi Entel
  • Llamando al 105 que es el número exclusivo para este servicio.

Si no has quedado conforme con la respuesta que te han dado en relación a algún reclamo en Entel, podrás hacer un reclamo a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) en Catedral 1424, entre San Martín y Amunátegui, hasta 30 días despues de haber recibido la respuesta de Entel.

🏡 ¿Buscas otras opciones para tu servicio de internet en casa?

Descubre las mejores ofertas de internet para el hogar

Entel Chile en Redes Sociales

Accede a las novedades y promociones de Entel mediante sus redes sociales más populares: Facebook, Instagram y Twitter.

laptop

Contacta con Entel por Facebook

Mantente actualizado con Entel a través de Facebook

Facebook

smartphone

Conecta con Entel por Twitter

Sigue las noticias de Entel a través de su Twitter

Twitter

instagram

Sigue las historias de Entel en Instagram

Sigue a Entel y entérate de las novedades

Instagram