Errores DIRECTV: Cómo arreglar errores con código 722, 771, 721, 711 y otros

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Te explicamos paso a paso cómo arreglar los errores DIRECTV más comunes: errores de programación no disponible con cógido 771, 721, 722, 711 y errores con la tarjeta de identificación y el decodificador, con código 761, 762, 764 y 745. Conoce también otros errores DIRECTV sobre pagos y actualizaciones

Errores DIRECTV: Programación no disponible (771, 722, 721, 711)

Selecciona el error DIRECTV que ves en la pantalla para encontrar la solución rápida. Si no ves el código de error aquí, quizás se deba a un problema con la tarjeta del decodificador. Debes avanzar a la segunda parte de este artículo para encontrar la solución.

Error 771

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Error 722

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Error 721

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Error 711

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Error 771 DIRECTV

El error 771 DIRECTV es uno de los errores más comunes. El mensaje que aparecerá en tu pantalla será: "(771) Sin señal de satélite en el sintonizador terrestre", esto quiere decir que el decodificador tiene problemas de comunicación con la antena que otorga la señal.

error 771 directv

Las posibles causas de que la antena DIRECTV Chile no esté recibiendo correctamente la señal del satélite DIRECTV son las siguientes:

  • Que haya fuertes lluvias en el sector en el que vives, en este caso, espera a que las lluvias se detengan
  • Alguna conexión mal realizada o cable en mal estado, comprueba que no estén realizando instalaciones en tu edificio o casa
  • Que haya un objeto bloqueando la señal
  • Que la antena se movió de posición

La solución dependerá de la causa que esté provocando la mala señal de DIRECTV. A continuación te dejamos enumeradas las posibles causas y su solución, para que gestiones de manera autónoma el error 771, de lo contrario, tendrás que solicitar asistencia técnica y el problema podría perdurar por más tiempo.

Conoce los códigos correctos para programar el control remoto DIRECTV.

 Mal tiempo: lluvias, tormentas, vientos

Un exceso de lluvias y vientos, podría entorpecer la calidad en la señal DIRECTV, por lo tanto, podría no depender de ti el solucionar esta incidencia. Debes esperar a que el tiempo mejore y la señal volverá. De momento, puedes disfrutar de contenido por medio de la plataforma DIRECTV GO. Allí encontrarás películas, series, documentales y otro tipo de contenido para pasar un buen rato.

 Conexiones mal hechas o cable en mal estado

Verifica que los cables no están siendo presionados o doblados. Luego, comprueba que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) está conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador DIRECTV. De ser así, entonces debes continuar leyendo para ver si el problema 771 DIRECTV se debe a otras causas.

Si alguno de los cables está suelto o mal conectado, ajusta los cables y realiza la conexión correcta.

 Busca posibles bloqueos para la antena o ajusta su posición

Es posible que la mala señal se deba a algún bloqueo de la antena o una mala posición de esta. Verifica que no hay elementos entorpeciendo la recepción de la señal DIRECTV. De ser así, intenta despejar el lugar o ubicar la antena en otro lugar, en ese caso solicita ayuda a un técnico de DIRECTV y de ninguna manera subas a arreglarla tú mismo.

También deberías comprobar que la antena DIRECTV apunta al satélite. Para ello debes observar si la antena apunta hacia el cielo en dirección Noreste y si ves que no está bien ubicada, llama a servicio al cliente DIRECTV para que envíen a un técnico a tu hogar.

 Verifica interferencias en los dispositivos dentro de tu hogar

Puede que alguno de los elementos de tu hogar esté causando interferencias con el decodificador DIRECTV. Comprueba que routers, teléfonos, módems y otros equipos no estén interfiriendo la señal o ubicados encima del decodificador porque podría ser la causa del error 771. De ser así, cámbialos de lugar a un sitio más alejado y despeja la zona donde está ubicado el decodificador.

 ¿Continúa el problema? Desconecta la toma de corriente

Si el problema persiste, desconecta el decodificador y espera 15 segundos para volver a conectar. Si al encenderlo sigue apareciendo el error con código 771 de DIRECTV, entonces llama a atención al cliente para que envíen un técnico a tu hogar.

Error 722 DIRECTV: Restablezca su servicio

El error 722 DIRECTV se hace presente en la pantalla de tu televisor con el siguiente mensaje: "(722) Restablezca su servicio". La razón por la que aparece este mensaje es debido a dos posibles situaciones:

  • Tu señal se encuentra suspendida por el momento
  • Has dejado de usar el decodificador por un largo periodo de tiempo, y es necesario restaurar la señal
error 722 directv

Si te aparece este error, te enseñaremos a restaurar la señal DIRECTV y solucionar este problema verificando dos situaciones de la siguiente manera:

 Revisa el decodificador y verifica la conexión de los cables

Es importante que verifiques que el decodificador está bien conectado a la corriente y que se encuentra encendido. También debes comprobar que la tarjeta inteligente (Smart Card) se encuentra al interior del decodificador y que está en buen estado. Encuentra la tarjeta abriendo la puerta en el panel frotal del decodificador o al lado derecho de este, dependiendo del modelo que sea estará en uno u otro lado.

Finalmente, verifica que el cable coaxial de la antena (SATELLITE IN) está bien conectado a la entrada del decodificador SAT IN 1. Asegúrate de que los cables queden bien fijados y no se suelten con facilidad.

 Restaura la señal DIRECTV

Tendrás diferentes canales para gestionar la restauración de la señal DIRECTV:

  • Vía Whatsapp
  • Vía SMS
  • En MiDIRECTV

Te recomendamos realizarlo vía Whatsapp al número +56 9 5829 9269, enviando el siguiente mensaje que dependerá del tipo de cliente que seas:

  • Si eres cliente DIRECTV prepago, escribe el número del error "722" y el número de la tarjeta del decodificador, por ejemplo: 722 000258765241
  • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, escribe el número del error "722" y tu RUT, por ejemplo: 722 99999999-9

Descubre otros métodos de autogestión de errores DIRECTV vía SMS y en Mi DIRECTV

Error 721 DIRECTV

Por su parte, el error 721 DIRECTV aparece con el mensaje: "(721) Canal no disponible". Esto significa que el canal que deseas ver no está incluído en tu paquete DIRECTV o que no has pagado o recargado tu saldo.

error 721 directv

Si ninguno es el caso, entonces debes restaurar la señal o verificar el problema real con los siguientes consejos.

 Revisa el decodificador y verifica la conexión de los cables

Comprueba que el decodificador está bien enchufado y que está encendido. Verifica que la Smart Card se encuentra al interior del decodificador y que está en buen estado.

Finalmente, comprueba que el cable de la antena (SATELLITE IN) está bien conectado a la entrada del decodificador SAT IN 1. Estos deben quedar bien sujetos y no soltarse con facilidad.

 Comprueba la disponibilidad de canales según tu plan contratado

Para identificar el plan que tienes contratado, puedes ingresar a MiDIRECTV y seguir los pasos mencionados a continuación:

  1. Ingresa a MiDIRECTV
  2. Haz clic en "Plan y Paquetes"
  3. Luego, en "Planes y Decodificadores", podrás identificar tu plan contratado
  4. Una vez verificado el plan, accede a la sección Planes de TV y revisa que el canal que deseas ver está dentro de tu plan DIRECTV

Para verificar un canal premium, debes acceder al apartado "Paquetes Premium" y ver si lo tienes realmente contratado y están al día los pagos.

 ¿Estás al día en tus pagos?

Confirma que estás al día accediendo a MiDIRECTV y desde el Menú, debes hacer clic en "Pagos y Recargas". Ahí podrás verificar que estés el día con el pago o que ya has recargado tu servicio DIRECTV prepago.

Recuerda que para tener acceso a la programación, los pagos deben estar al día y si has tardado en pagar, probablemente la reactivación del servicio tarde unas horas.

 Restaura la señal DIRECTV

Tendrás diferentes canales para gestionar la restauración de la señal DIRECTV:

  • Vía Whatsapp
  • Vía SMS
  • En MiDIRECTV

Te recomendamos realizarlo vía Whatsapp al número +56 9 5829 9269, enviando el siguiente mensaje que dependerá del tipo de cliente que seas:

  • Si eres cliente prepago, debes escribir un mensaje con el código DIRECTV 721 y el número de tarjeta del decodificador; por ejemplo: 721 000258765241
  • Si eres cliente postpago, debes escribir un mensaje con el error DIRECTV 721 y el RUT del titular; por ejemplo: 721 99999999-9

Error 711 DIRECTV

El último error de programación que te ayudaremos a solucionar es el error con código DIRECTV 711 que se mostrará en tu pantalla con el mensaje: "(711) Decodificador no activado".

Los motivos por este error pueden ser:

  • Que tu decodificador no se encuentre activado para el servicio DIRECTV
  • Que tu decodificador solo ha recibido parte de todos los datos que necesita para transmitir la señal DIRECTV
error 711 directv

Las solución para el error 711 DIRECTV es simple. Primero debes ver que tus cables estén bien conectados y que la tarjeta inteligente esté bien colocada. Una vez verifiques eso, puedes restaurar la señal vía Whatsapp, enviando un mensaje con el código del error y el número de tarjeta o el RUT del titular dependiendo del tipo de cliente que seas:

  • Si eres cliente DIRECTV prepago, escribe el número del error "711" y el número de la tarjeta del decodificador, por ejemplo: 711 000258765241
  • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, escribe el número del error "711" y tu RUT, por ejemplo: 711 99999999-9

Autogestión para solucionar errores de señal

También puedes utilizar alguno de los medios de autogestión que enlistaremos a continuación. El procedimiento es el mismo para todos los errores, lo único que debes cambiar es el número del error.

Autogestión vía WhatsApp para buscar señal

Debes enviar un mensaje de Whatsapp al número +56 9 5829 9269 con el siguiente mensaje dependiendo del tipo de cliente que seas:

  • Si eres cliente DIRECTV prepago, escribe el número del error y el número de la tarjeta del decodificador, por ejemplo: 722 000258765241
  • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, escribe el número del error y tu RUT, por ejemplo: 722 99999999-9

Autogestión en MiDIRECTV

Si prefieres solucionar el problema directamente a través del portal de clientes MiDIRECTV, debes seguir los pasos que dejamos a continuación:

  • Ingresa a directv.cl/midirectv
  • Busca la sección de códigos de error
  • Presiona el número de error DIRECTV que aparece en tu televisor para encontrar la solución

Autogestión vía SMS

También podrás solucionarlo vía SMS al 77999 enviando el siguiente mensaje:

  • Escribe el número 711, deja un espacio y agrega lo siguiente:
    • Si eres cliente prepago, agrega el número de tarjeta del decodificador, por ejemplo: 711 000258765241
    • Si eres cliente postpago o abono mensual, agrega el RUT del titular, por ejemplo: 711 28001237
  • Tu señal de DIRECTV será restaurada si los datos introducidos son los correctos

Errores DIRECTV: Tarjeta de acceso o reinicio de equipo (761, 762, 745, 764)

Hay 4 errores DIRECTV comunes que se relacionan con la tarjeta de acceso mal colocada o problemas con el decodificador. A continuación podrás ver cómo se soluciona cada uno de estos errores de manera rápida y sin necesidad de asistencia técnica por parte de la compañía. Selecciona el error que te aparece en la pantalla para ver la solución propuesta:

Errores 761 y 762

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Error 764

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Error 745

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Error 761 y 762 DIRECTV

Los errores "(762) Volver a insertar la tarjeta" y "(761) Volver a insertar la tarjeta" tienen su origen la misma causa. Los errores se originan por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta no se encuentra bien puesta en el decodificador
  • Es el equipo el que presenta problemas para leer la tarjeta
errores 761 762 directv

A continuación te explicaremos los pasos que puedes seguir para verificar que todo esté correctamente colocado en tu decodificador y soluciones el problema tú mismo. Comprueba en 3 simples pasos:

 Remueve y limpia la tarjeta de tu decodificador

En el panel frontal del decodificador o en el lado derecho, podrás encontrar la ranura de la tarjeta de acceso. Retira la tarjeta, límpiala con un paño limpio y seco.

 Desenchufa el decodificador por 15 segundos

Debes desconectar el decodificador y esperar 15 segundos, luego vuelve a conectarlo a la corriente.

 Inserta la tarjeta

Vuelve a insertar la tarjeta en la ranura en la posición correcta, con el logotipo o imagen hacia arriba. Luego enciende nuevamente tu decodificador y comprueba que el problema se haya solucionado. De lo contrario puede deberse a un mal estado de la tarjeta o problemas con el decodificador. Para solucionarlo te recomendamos contactar con DIRECTV a uno de los números de atención al cliente.

Error 764 DIRECTV

En el error 764 el mensaje de tu pantalla de televisión será: ”(764) Inserte la tarjeta correcta”, por lo que el motivo del error es que la tarjeta que tienes puesta en tu decodificador no es la correspondiente.

error 764 directv

Aquí es importante recordar que los decodificadores de DIRECTV solo funcionan con una tarjeta. En el caso de que en casa tengas más de un decodificador debes hacer lo siguiente:

  • Validar los códigos de error, verificando que en todos los decodificadores de tu casa aparece el mismo error
  • A continuación debes retirar la tarjeta del decodificador
  • Comprueba que la tarjeta corresponde a ese decodificador. Cada deco trae una tarjeta de fábrica y siempre debe utilizar la misma para un buen funcionamiento
  • Inserta la tarjeta correspondiente, ubicando el logo o imagen hacia arriba

Error 745 DIRECTV

Si el mensaje que aparece en tu pantalla es "(745) Existe algún tipo de interrupción en la recepción de la señal", la razón puede ser que la tarjeta de tu decodificador no esté bien colocada, por lo tanto debes:

  • Quitar la tarjeta del decodificador
  • Desconectar el decodificador de la toma de corriente por al menos 15 segundos y luego volver a enchufar
  • Volver a insertar la tarjeta de forma correcta, con el logo o imagen hacia arriba
  • Encender el decodificador y comprobar que se ha solucionado el problema
error 745 directv

Otros errores o mensajes DIRECTV

Otros errores que pueden aparecer en tu pantalla se relacionan con los pagos a DIRECTV o actualizaciones de Software. En el caso de que aparezca un mensaje de "factura devuelta" debes ponerte en contacto con DIRECTV para informar tus datos de facturación. Si por el contrario se debe a morosidad de tus pagos, debes realizar el pago a DIRECTV cuanto antes para seguir disfrutando del servicio.

En cuanto al mensaje de actualización de software, solo debes esperar a que esta se descargue por completo y podrás seguir disfrutando de contenidos en tu DIRECTV. Las actualizaciones se realizan para que disfrutes de contenido de la más alta calidad y que tu experiencia con DIRECTV siempre sea positiva.