logo entel

Información y contratación de Entel - Internet, telefonía y TV

Contrata en línea y accede a las mejores promociones de Entel móvil y hogar

¿Cómo bloqueo mi número Entel? | Número Entel para bloquear celular

Bloqueo número Entel | Número Entel para bloquear celular
Bloqueo número Entel | Número Entel para bloquear celular

Te enseñamos a bloquear tu número Entel en caso de robo o extravío, ya sea por teléfono o a través de Mi Entel. Aprende, también, a bloquear tu número de prepago y resuelve dudas sobre el pago de tu plan en caso de robo.


Bloquear número Entel

Las razones para bloquear tu número de teléfono Entel pueden ser múltiples: hurto, robo o extravío. La compañía dispone de alternativas, para los distintos escenarios, que se adecuan al nivel de bloqueo que necesites.

Bloqueo de chip y equipo Entel

Si eres cliente de un plan Entel móvil o necesitas bloquear un número Entel prepago puedes solicitar tanto un bloqueo de tu chip Entel como de tu equipo.

Con esta acción impedirás que quien encuentre o haya robado tu teléfono pueda utilizarlo, en cuanto no aceptará el ingreso de tarjetas SIM Entel o de otras compañías.

Bloqueo de chip Entel

Para aquellos clientes que así lo prefieran, pueden pedir que se realice solamente el bloqueo de la SIM Entel, obligando a utilizar los códigos PIN y PUK para proceder con el desbloqueo.

Este procedimiento es especialmente recomendable para aquellos que quieran bloquear su número Entel por extravío y no fueron víctimas de hurto o robo.

¿Cómo bloqueo mi número Entel?

La manera más simple y rápida para efectuar esta acción es llamando a cualquiera de los números Entel para bloquear celular.

  1. Marca el 800 367 626 desde cualquier teléfono, ya sea de red móvil o fija, sin importar a la compañía que pertenezca
  2. Marca 103 desde un equipo Entel móvil
  3. Marca el 600 3600 103 desde cualquier equipo de red fija

Si vas a bloquear tu número Entel, te recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Puede ser realizado tanto por el titular de la cuenta, el usuario del número o un tercero. Independientemente de quien lo haga, siempre lo tendrá que validar con su nombre, RUT y comuna
  • El bloqueo para llamadas salientes se hace efectivo inmediatamente. Para llamadas entrantes, en un máximo de dos horas
  • Si eres cliente de plan móvil, el bloqueo no te eximirá de pagar el cargo fijo de tu plan
  • Puedes recuperar tu número, plan, saldo y servicios asociados que tenías activos antes del extravío o robo

Este servicio está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Bloquear número Entel online

Si no te acomoda bloquear tu número a través de una llamada telefónica, también puedes hacerlo a través de la sucursal virtual de Entel, Mi Entel a través de tu navegador favorito.

Para eso debes seguir los pasos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de la compañía
  2. Haz click arriba a la izquierda en el botón “Mi Entel”
  3. Allí elige la opción “Telefonía Móvil”
  4. Ingresa RUT, número y contraseña
  5. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla a través del botón “¿Olvidaste tu clave?
  6. Una vez adentro, elige la opción para bloquear tu número Entel, escogiendo entre las opciones de "Bloqueo de equipo y SIM "o la que te permite bloquear tu chip Entel solamente

Si encontré mi equipo, ¿puedo desbloquear mi número Entel?

Si tienes la suerte de encontrar tu equipo luego de realizado el bloqueo de tu número Entel, puedes desbloquearlo y recuperar tu número, saldo, plan y los servicios que hayas tenido asociados.

Desbloqueo de número Entel por robo o hurto

En este caso, debes acudir presencialmente a una tienda Entel y acreditar que eres el dueño del equipo presentando tu carnet de identidad.

Si el trámite lo realiza un tercero, tendrá que solicitar autorización de un código QR que puede obtener en la App Entel. Allí debe entrar al menú de “Ayuda y soporte” y hacer click en “Autorización para terceros”.

Junto con eso, al momento de presentarse en la sucursal debe portar su cédula de identidad y una copia, como también una copia firmada por el titular de la cuenta.

Desbloqueo número Entel por perdida

En este caso es más simple: debes solicitarlo al 800 367 626 con la clave numérica de cuatro dígitos que se entregó al efectuar el bloqueo del número Entel.

En caso de no recordar la clave, tendrás que ir a una tienda Entel con documentos que acrediten que eres el dueño de la línea.

En ambos casos, realizado el trámite, el desbloqueo de tu número de celular Entel será inmediato.

Considera que si cuentas con deudas pendientes de tu boleta Entel, el equipo no podrá ser desbloqueado.

Recomendaciones de la SUBTEL al bloquear número Entel

La subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entrega algunas recomendaciones en caso de que hayas perdido tu teléfono o necesites bloquear tu número Entel por robo o extravío:

  • Si necesitas bloquear un número Entel prepago debes estar registrado en Entel (nombre, RUT y fecha de nacimiento)
  • Si en tu caso el número de prepago está registrado a nombre de otra persona, deberán acudir a una tienda Entel para acreditar la verdadera propiedad del equipo con una declaración jurada o boleta Entel
  • Ten en cuenta que el bloqueo definitivo de un equipo Entel implica que queda inhabilitado de por vida, impidiéndole conectarse con otro proveedor, aun cuando la tarjeta SIM sea reemplazada

Preguntas frecuentes

Si me robaron el teléfono, ¿debo seguir pagando mi plan?

Sí, el bloqueo no te exime del pago del cargo fijo del móvil.

¿Qué pasa si me roban el teléfono y no había terminado de pagar las cuotas del equipo?

En el caso de que tu celular se encontrara en la modalidad de “Arriendo con opción de compra”, tendrás que pagar las cuotas restantes. Luego, deberás adquirir un nuevo equipo y cancelar un nuevo chip (costo de $1.990). Así conservarás el mismo número de teléfono y plan.

Updated on