Portabilidad Entel: Equipos, planes y pasos para cambiarte
La portabilidad a Entel te permite contratar planes móviles con descuentos y acceder a promociones especiales para cambiarte con un equipo. Conoce los pasos para portarte, cómo activar la portabilidad y cuáles son las ofertas disponibles.
¿Qué estás buscando?
Portabilidad Entel con equipo
Entel te da la opción de llevar un equipo portándote al plan que elijas y manteniendo tu número actual. Estas son algunas de las opciones de portabilidad con equipo que te recomendamos con el precio total del plan + el smartphone:
Plan | ¿Qué incluye? | Equipo | Precio total |
---|---|---|---|
Plan Libre |
| Xiaomi Redmi 10C en 24 cuotas de $6.250 | $23.493 /mes |
300 Gigas |
| Samsung Galaxy A53 5G en 24 cuotas de $13.750 | $25.743 /mes |
120 Gigas |
| iPhone 11 en 24 cuotas de $19.583 | $28.576 /mes |
Conoce las mejores ofertas en planes móviles
Conoce las mejores ofertas en planes de celular
Planes de portabilidad Entel
Actualmente Entel tiene 25% de descuento en todos sus planes móviles para portabilidad, estos incluyen Gigas, minutos y redes sociales libres desde $8.993. A continuación te mostraremos los más convenientes en precios y beneficios:
Conoce las mejores ofertas en planes móviles
Conoce las mejores ofertas en planes de celular
Los precios de oferta en los planes móviles son exclusivos para los nuevos clientes que realicen la portabilidad a Entel y tienen una vigencia de 6 meses, luego se comenzará a pagar el precio real.
Pasos para hacer la portabilidad a Entel con un plan
Si quieres portarte a un plan de celular Entel, debes ingresar a la web entel.cl, elegir el plan que deseas haciendo click en "Lo quiero" y seguir estos pasos:
- Selecciona la opción Contratar online.
- Haz click en Quiero portar un número.
- Ingresa tus datos personales: RUT, nombre, apellido, número de contacto, email.
- Haz clic en Continuar, te pedirán otros datos:
- Número que deseas portar a Entel
- Selecciona tu compañía actual
- Selecciona tu tipo de línea actual: plan o prepago
- Te enviarán un SMS con un código de seguridad.
- Ingresa el código y el número de serie de tu documento de identidad.
- Haz clic en Continuar.
- Finalmente, ingresa los datos de tu dirección para el envío de tu chip.
- Confirma el proceso de portabilidad.
Espera la llegada de tu chip Entel para finalizar el proceso de portabilidad mediante la activación del chip.
¿Cómo activar el chip con portabilidad?
Portabilidad a prepago Entel
Si buscas portarte a Entel con tu número prepago, lo primero que debes hacer es comprar un chip e ingresar los siguientes datos:
- RUT
- Número de serie
- Correo electrónico
- Número de teléfono
Te enviarán un SMS con el código CAP, debes ingresarlo y hacer clic en Continuar
Procede a activar tu chip para portabilidad antes de que finalicen 24 hrs. desde la recepción del código CAP.
El proceso de portabilidad a Entel puedes realizarlo entre las 6 a.m. y las 9 p.m.
Portabilidad con AutoPlan de Entel
El AutoPlan es la manera sencilla para realizar la portabilidad prepago a Entel. Para hacerlo por esta vía sólo debes:
- Comprar un chip AutoPLAN en alguno de los comercios asociados a la compañía.
- Acceder a la página de Entel.
- Elegir uno de los planes disponibles o seleccionar ser cliente prepago.
Conoce los planes del AutoPlan
Después debes continuar con el procedimiento de activación de tu AutoPlan, rellenando la información que te soliciten. Por lo tanto, debes tener a mano lo siguiente:
- Tus datos personales.
- Tu carnet de identidad, para ingresar el número de serie.
- El chip, para ingresar un código que aparece al reverso.
Preguntas relacionadas a la portabilidad Entel
¿Cuáles son los requisitos de portabilidad Entel?
Para portarte a Entel, debes tener en consideración lo siguiente:
- Ser el titular del número que deseas portar
- Tener tu cédula de identidad vigente
- Ser mayor de 18 años
- No tener deuda con tu compañía actual ni en Entel
- Llevar al menos 60 días en tu compañía de origen
¿Cuánto tarda la portabilidad a Entel?
La portabilidad se hará efectiva en la madrugada del día siguiente, entre las 3:00 AM y 5:00 AM, por lo que durante este tiempo podría suspenderse tu servicio.