¿Cómo portarme a WOM? Planes y requisitos
¿Necesitas más información?
Conoce las formas de realizar la portabilidad a WOM, cómo solicitar el chip WOM y cuáles son las ofertas en planes de celular y equipos a las que puedes acceder por portarte.
Portabilidad a WOM desde otra compañía
- Entra a wom.cl y elige el plan WOM que mejor se adapte a tus necesidades.
- Ingresa tus datos (RUT, teléfono, correo electrónico) para completar la solicitud.
- Realiza el pago del plan y ya se iniciará el proceso de portabilidad a WOM.
Contáctanos gratis para más información
¿Necesitas más información?
Pasos para portarse a WOM desde un número prepago
- Lo primero que debes hacer para portarte a WOM desde un número prepago es solicitar un chip prepago WOM.
- Una vez tengas tu chip WOM, debes llamar al 103 para activarlo.
- Entra a la página de portabilidad de WOM (wom.cl)
- Ingresa tu compañía actual y número de teléfono que quieres portar a WOM.
- Introduce el IMEI de tu equipo y el número de serie del chip WOM (puedes obtener tu IMEI marcando *#06#).
- Completa tus datos personales y adjunta fotos de tu carnet de identidad por ambos lados.
- Ingresa el código CAP que recibirás en un mensaje de texto y tiene solo 24 horas de vigencia.
- Confirma la solicitud de portabilidad a WOM ¡Y listo!
Si tienes alguna duda durante el proceso, puedes recibir ayuda a través de los canales de atención al cliente de WOM.
¿Cómo solicitar un chip prepago WOM?
Podrás solicitar un chip de WOM vía online o si lo prefieres, comprarlo presencialmente en cualquier sucursal WOM o comercios adheridos.
Para iniciar el trámite en la página de WOM, ten a mano tu carnet de identidad, ya que te deberás introducir el número de serie que aparece en el lado derecho del documento.
Luego te pedirán que completes tu información personal:
- RUT.
- Número de serie de tu cédula de identidad.
- Nombre.
- Apellidos.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.
Finalmente, tendrás que ingresar la dirección de tu domicilio para que te envíen el chip de prepago. Una vez que lo recibas, podrás iniciar el trámite de portabilidad con WOM.
¿Cuáles son los requisitos para portarte a WOM?
Los requisitos para portarte a WOM si tienes un plan postpago con otra compañía son:
- No tener una portabilidad en curso con otra compañía.
- No haber realizado una portabilidad hace al menos 60 días.
- No tener deuda vigente con tu compañía actual.
Si tiene prepago y quieres hacer el cambio a WOM Chile, estos son los requisitos:
- Debes contar actualmente con un plan prepago.
- Llevar al menos 30 días desde la activación de tu chip actual.
- Llevar al menos 60 días desde tu última portabilidad.
¿Qué ofertas de portabilidad tiene WOM?
Portándote al prepago de WOM te regalarán 15 Gigas para navegar y 300 minutos, ambos con una duración de 3 meses y con cada recarga mensual, recibirás 5 Gigas y 100 minutos mensuales. Además tendrás:
- Envío gratuito del chip.
- Acceso a todas las promociones de WOM.
Si eres cliente postpago puedes disfrutar de las ofertas en planes de portabilidad WOM que van desde los $9.990 mensuales.
WOM también tiene ofertas en sus planes grupales que te permiten sumar líneas adicionales con los mismos gigas y beneficios de tu plan, pagando un precio mensual de $4.990 por cada línea extra.
¿Cuáles son las ofertas de portabilidad WOM con equipo?
Realizando la portabilidad numérica con WOM, podrás acceder a muy buenos descuentos en equipos de las marcas más conocidas como Apple, Samsung, Xiaomi y Motorola
Ventajas de comprar un equipo en WOM:
- Despacho a domicilio en 24 horas.
- Paga entre 2 hasta 24 cuotas sin interés.
- Retiro express de 60 minutos en tiendas.
De igual manera, si tienes equipo propio y está liberado, puedes portarte a WOM sin problema.
Preguntas relacionadas con la portabilidad de WOM
¿Qué es la portabilidad?
Es el derecho de los usuarios de telefonía a cambiarse de compañía manteniendo su número.
¿Cuánto tiempo tarda en activarse la portabilidad?
La activación de la portabilidad será efectuada en la madrugada siguiente del día hábil, entre las 3 a.m. y 5 a.m, por ello es muy importante no deshacerse del chip de tu antigua compañía hasta tener la línea activada.
Si solicitas la portabilidad después de las 22 horas, esta será ejecutada en las 48 horas posteriores o el día subsiguiente.
¿Qué es el código CAP?
El código CAP es un número de aceptación de la portabilidad que se envía al chip de tu antigua compañía a través de un SMS (al número que quieres portar) con un código de 4 dígitos. Este código se aplica solo en portabilidades prepago.
¿Un tercero puede realizar la portabilidad?
Sí es posible, siempre y cuando cuente con un poder simple donde el titular le dé poder al tercero para efectuar este trámite. El documento debe ir acompañado con una copia de la cédula de identidad del titular por ambos lados junto a la cédula de identidad vigente del tercero.
Este trámite lo puedes realizar directamente en las sucursales o en kioscos WOM.
¿Puedo portarme de prepago a un plan WOM?
Sí, puedes efectuar la portabilidad WOM de prepago a plan sin problemas. Tienes la opción de hacerlo de forma presencial en cualquier sucursal o de forma online.
En caso de que decidas hacerlo de forma online debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página de planes de portabilidad y selecciona el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Completa la solicitud con tus datos y número de teléfono.
- Realiza el pago del plan y se iniciará el proceso de portabilidad.
También puedes llamarnos gratis para recibir asesoría