Claro Up | Qué es, cómo funciona, y cómo se paga Claro up

Claro-Up
Claro-Up

El programa Claro Up Chile te da la posibilidad de acceder al teléfono celular que más deseas. Descubre cómo funciona, cómo se paga y qué equipos puedes obtener con este programa.


¿Qué es Claro Up?

Claro Up es un programa que está disponible para los usuarios Claro Móvil que hayan realizado la compra de su celular en algunos de los centros de atención y ventas de Claro. El objetivo de este programa es brindarle al cliente la posibilidad de tener un celular nuevo y de alta gama pagando por mes cuotas fijas, con la posibilidad de cambiarlo al cumplir los 12 meses de adquirido el equipo.

El beneficio es exclusivo para clientes con planes postpago y equipos que hacen parte del programa Claro Up.

¿Cómo funciona Claro Up?

El cliente de la empresa Claro, retira un equipo en 18 cuotas mensuales firmando un contrato de arrendamiento, al pasar 12 meses del mismo con Claro Up accede a la opción de cambiar el celular por otro. Al realizar el recambio, el cliente se suscribe a un nuevo contrato de arrendamiento, sin necesidad de seguir pagando hasta la cuota 18 el anterior teléfono.

Claro Up funciona de manera tal que puedes devolver el equipo al cumplir el mes 12 pero debes procurar que el celular esté en buenas condiciones, con todas las funciones y características operando correctamente incluyendo el touch screen y además cumplir con todos los términos y condiciones del contrato. Si se desea renovar el equipo, se debe seguir pagando hasta cumplir el mes 18 y ya pasa a ser propiedad del arrendatario.

Es importante saber que al momento de firmar el contrato, de manera instantánea se activa un seguro de cobertura, el mismo es contratado por Claro Chile, el cual figura como asegurado principal bajo la póliza. Los equipos que se arrienden bajo la modalidad de Claro Up quedarán automáticamente amparados ante la ocurrencia de un siniestro como daño físico, robo o falla eléctrica y/o mecánica.

¿Cómo adquirir Claro Up?

Para acceder al programa de Claro Up, primeramente debés hacerte cliente de la compañía y contratar un plan postpago Claro al menos 30 días antes de comprar el equipo. Para activar el programa Claro Up tienes que acercarte a los puntos de atención Claro o distribuidores autorizados Claro, y firmar el contrato de arrendamiento para poder así, llevarte tu equipo Claro Up. El celular que te lleves, lo empezarás a pagar por mes de acuerdo al precio del equipo que has elegido.

Recuerda puedes cambiarte a Claro con los planes especiales de Portabilidad Claro.

¿Cómo se paga Claro Up?

Claro Up tiene un precio unitario para el paquete completo, primero se debe hacer un pago inicial para que luego sólo pagues rentas mensuales durante el periodo de vigencia, que es de 18 meses. Las primeras 12 cuotas se pagan de forma anticipada con tarjeta de crédito o de débito, y luego desde el mes 13 hasta el 18 se cobra desde la cuenta mensual del servicio de Plan Claro.

Claro Up Equipos

Ya es habitual que como consumidores constantes de internet móvil, redes sociales, streaming, etc. querramos mantenernos al día con las últimas tecnologías de celulares y disfrutar de equipos que tengan la mayor cantidad de funcionalidades y rendimiento. Con el programa de Claro Up Equipos podrás elegir entre una gran variedad de equipos, gamas y marcas, dentro de las cuales encontramos:

  • Apple
  • Samsung
  • Huawei
  • Oppo
  • Xiaomi
Updated on