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¿Cómo saber si tengo cobertura o factibilidad con Claro?

Actualizado el
minutos de lectura

Conoce la factibilidad técnica de Claro hogar y la cobertura de la señal móvil. Además, descubre las opiniones de usuarios con respecto a la señal de Claro en Chile.

Comprobar cobertura Claro

Factibilidad de servicios Claro Hogar

Claro tiene factibilidad de sus servicios hogar de Arica a Punta Arenas, aunque por lo general, esta factibilidad se ve interrumpida en las zonas más rurales del país. Entre sus planes, la compañía ofrece opciones de fibra óptica, Internet satelital, banda ancha fija e inalámbrica e Internet Móvil.

Es importante que consideres que, para instalar Internet Hogar con Claro, debes evaluar los siguientes elementos:

  • Factibilidad con Claro: que tu edificio o vivienda cuente con ADSL o cableado de fibra óptica con la compañía.
  • Cobertura de red: puede ser 3G, 4G o 4G+
  • Qué velocidad necesitas en tu hogar
  • Cuánto estas dispuesto a pagar por este tipo de servicio

¿Cómo consultar la cobertura de Claro?

Para revisar si tienes cobertura con Claro puedes consultar las distintas soluciones que la compañía ofrece según tu dirección ingresando a la sección de Internet Hogar de Claro y haciendo click en “Consulta tu cobertura”, donde te pedirán los siguientes datos:

  • Región donde vives
  • Ciudad
  • Nombre de tu calle
  • Numeración de tu domicilio

Luego de eso, te entregarán distintas opciones según la factibilidad Claro en tu zona.

Otra forma de saber si tienes cobertura en tu hogar es dejándonos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte:

Consultar cobertura Claro

Actualmente, la fibra óptica es la mejor opción de Internet Hogar en el caso de que exista factibilidad. Si Claro no tiene cobertura en tu zona, puedes revisar los planes de Banda Ancha Móvil con los que cuenta la compañía. Los servicios de Internet Satelital son recomendables sólo en caso de que vivas en zonas rurales donde no llegue el 4G.

Mapa de cobertura móvil de Claro en Chile

La señal Claro se despliega por una banda de 700MHz, lo que contribuye a mejorar la cobertura y su señal en espacios cerrados, optimizándola para plataformas de Streaming, Gaming y otras aplicaciones móviles. Además, Claro Chile ha dispuesto de una banda 4G que combina bandas de 700 y 2.600 MHz, aumentando las velocidades y permitiendo cargar y descargar archivos con velocidades de hasta 50 Mbps.

Mapa de cobertura Claro
 

También puedes comprobar la cobertura dejándonos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte:

Comprueba la cobertura Claro

Recuerda que siempre puedes verificar la calidad de tu señal Claro realizando el test de velocidad Claro

¿Cómo es la señal de Claro? Opinión de los usuarios

Según el informe 2020 de Ookla, empresa de Speedtester, Claro Chile es la compañía que ofrece el internet móvil más rápido del país debido a que la cobertura Claro abarca gran parte del territorio. A continuación, incluimos diversas opiniones de usuarios y usuarias que dan cuenta de su experiencia con la señal de Claro.

Primer lugar en servicio de Internet para Claro

1/4

“Dedo para arriba para Claro porque buena señal”

C.C en Twitter

 

2/4

“Claro ha desmejorado considerablemente su cobertura. Últimamente Internet se corta a diario y no dan solución. Se paga un plan que no se cumple. Por qué no mejoran el tema si tienen tantos suscriptores”.

Susana en Downdetector.cl

 

3/4

El Internet es bueno, decente, depende de tu sector (si el nodo no está colapsado será “bueno”).

E.V Capa9.net

 

4/4

“Llevo cinco días con Internet permanentemente intermitente, no permite trabajar, no atienden, solo hay una grabación que dice nuestra red está presentando problemas y los técnicos trabajan para solucionarlo”.

N.D en Downdetector.cl

¿Es compatible mi equipo con la señal de Claro?

En la página de la compañía podrás revisar si tu equipo es compatible con la tecnología 4G o si es necesario que lo actualices para que puedas sacarle el máximo provecho a la cobertura Claro.

Para revisar si tu equipo es compatible con la tecnología 4G, te recomendamos comunicarte con los canales de Servicio al Cliente Claro y preguntar por tu equipo en específico.

Existen casos en los que tenemos que trabajar con el Nombre de punto de acceso de nuestro teléfono móvil para acceder a la red 4G. Revisa cómo configurar tu APN Claro.