Reclamos DIRECTV Chile | ¿Cómo presentar un reclamo formal y rápido?

Te facilitamos los teléfonos para ingresar un reclamo en DIRECTV y todas las otras plataformas para realizar un reclamo, queja o petición a esta compañía de televisión satelital
¿Cómo hacer un reclamo en DIRECTV?
Si estás teniendo algún problema con tu servicio de televisión satelital de DIRECTV, podrás ingresar un reclamo para solucionar la incidencia, solicitar ayuda técnica o resolver cualquier duda asociada a tu plan de DIRECTV.
- Ingresa tu reclamo en Servicio al cliente DIRECTV
- Ingresa tu reclamo en el formulario de reclamos DIRECTV
- Ingresar reclamo en oficina DIRECTV
- Revisa el estado de tu reclamo DIRECTV
Tendrás un plazo máximo de 60 días hábiles para presentar el reclamo a DIRECTV, contados desde la fecha en que tomes conocimiento del hecho reclamado. "Tratándose de reclamos que impugnen cobros, dicho plazo se contará desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro".
Número de reclamos DIRECTV
Los clientes de DIRECTV que quieran ingresar un reclamo formal a través del call center, podrán hacerlo al número de reclamos de DIRECTV:
- Cliente postpago desde fijo: 600 600 1759
- Postpago desde celular: 227 40 74 49
- Cliente prepago DIRECTV desde fijo: 600 626 2000
- Prepago desde celular: 22 847 24 50
A través de esta línea telefónica, el tiempo de espera será de aproximadamente 10 segundos, según el último reporte de la compañía sobre estadísticas de reclamos.
El horario de atención para reclamos en los teléfonos DIRECTV mencionados, es de Lunes a Domingo de 09:00 a 23:00 hrs.
Formulario de quejas y reclamos a DIRECTV
Si prefieres hacer un reclamo online a DIRECTV, la compañía pone a tu disposición un formulario de reclamaciones en su página web.
Para acceder a este formulario y rellenarlo correctamente, sigue las indicaciones que te daremos a continuación:
- Ingresa a la web de DIRECTV: directv.cl
- Baja hasta el final de la página
- En el menú verás el apartado Ingresar Reclamo. Haz clic
- Aparecerá un formulario que debes rellenar con tu información personal y motivo de reclamo
- Adjunta lo máximo posible de información (cobros, boletas, etc.)
- Presiona Enviar
Debes seleccionar un medio de comunicación para ser notificado, una vez que tengan la respuesta a tu reclamación.
Recibirás una respuesta de aceptación o rechazo de tu reclamo en un periodo máximo de 5 días hábiles. Si no recibes respuesta, se asume que la reclamación ha sido aceptada.
Ingresar un reclamo a DIRECTV en oficina
También tendrás la opción de ingresar un reclamo a DIRECTV en la propia oficina, de manera presencial.
Cuando llegues a la oficina, debes solicitar el formulario de reclamaciones que será muy similar al formulario de la versión web:
- Solicita el formulario de reclamos DIRECTV
- Rellena con la información solicitada: datos personales del titular, formas de contacto, detalles del reclamo, etc
- Debes llevar contigo la cédula de identidad o un permiso firmado si otra persona realiza la gestión en nombre del titular
- Cuando entregues el formulario, preocúpate de quedarte con la copia de este
Al igual que con los otros métodos de realizar un reclamo a DIRECTV, obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 5 días para conocer la aceptación o rechazo de la solicitud.
Los reclamos podrán presentarse personalmente o por un representante, pero debe tener los datos del titular de la cuenta que ha presentado el problema.
¿Cómo saber el estado de mi reclamo a DIRECTV?
En la misma página del formulario de reclamos, podrás acceder a revisar el estado de tu solicitud. Para ello debes contar con el número de reclamo y el RUT del titular de la cuenta:
- Ingresa a Revisar Reclamo
- Ingresa RUT y número de reclamo
- Presiona Consultar
- Aparecerá el estado de tu reclamo, si es que está resuelto o en proceso
Cuando recibas la respuesta a tu reclamo con DIRECTV, deberán especificar el tiempo que tardarán en solucionar el problema, devolver el cobro indebido o lo que sea que hayas reclamado.
Si vas a reclamar a DIRECTV porque aparece un error en tu pantalla, debes saber que ese error podrías solucionarlo tú mismo accediendo al manual de errores DIRECTV y buscando el número que aparece en tu televisor.