¿Cómo hacer un reclamo a Directv en Chile?

Actualizado el
minutos de lectura

Habla con un asesor especializado
Comparador independiente

Conoce los teléfonos para ingresar un reclamo DIRECTV y las otras opciones para realizar una queja o petición a esta compañía de internet y televisión satelital.

Formas de hacer un reclamo a DIRECTV Chile

Tienes varias formas de ingresar un reclamo en Directv si estás teniendo algún problema con el servicio, necesitas solicitar ayuda técnica o resolver cualquier duda asociada a tu plan de DIRECTV.

Plazo para ingreso de reclamos Tendrás un plazo máximo de 60 días hábiles para presentar tu reclamo a DIRECTV, contados desde la fecha en que tomes conocimiento del hecho reclamado. Si se trata de reclamos que impugnen cobros, dicho plazo se contará desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro.

¿Cuál es el teléfono de reclamos Directv?

Los clientes que quieran ingresar un reclamo formal a través del call center, podrán hacerlo comunicándose al alguno de los números de reclamo de DIRECTV que detallamos a continuación:

  • Teléfono de reclamos Directv para clientes postpago desde fijo: 600 600 1759
  • Postpago desde celular: 227 40 74 49
  • Fono de reclamos para cliente prepago DIRECTV desde fijo: 600 626 2000
  • Prepago desde celular: 22 847 24 50
  • Si eres cliente del servicio de Internet Fibra puedes llamar al: 600 600 1759 o al 2 2740 7449 desde celulares

La atención del call center Directv tiene un tiempo de espera promedio de 30 segundos, según el último reporte de la compañía sobre estadísticas de reclamos (Sept 2023).

Horarios de atención para reclamos El horario de atención para reclamos en los teléfonos DIRECTV mencionados, es de Lunes a Domingo de 09:00 a 23:00 hrs.

Ingresar un reclamo a Directv por Internet con formulario

Si prefieres hacer un reclamo online a DIRECTV, la compañía pone a tu disposición un formulario de reclamaciones en su página web que debarás completar con tus datos personales y motivo de la queja.

Para acceder a este formulario y rellenarlo correctamente, sigue las indicaciones que te daremos a continuación:

  • Ingresa a la web de DIRECTV Chile: directv.cl
  • Al final de la página, en el menú verás el apartado Ingresar Reclamo. Haz clic en él
  • Aparecerá un formulario que debes rellenar con tu información personal y motivo de reclamo
  • Adjunta toda la información posible para respaldar tu queja (cobros, boletas, etc.)
  • Presiona Enviar

Debes seleccionar un medio de contacto para ser notificado, una vez que tengan la respuesta a tu reclamación.

¿Cuánto tarda Directv en responder un reclamo? Recibirás una respuesta de aceptación o rechazo de tu reclamo en un periodo máximo de 5 días hábiles. Si no recibes respuesta, se asume que la reclamación ha sido aceptada.

Hacer un reclamo a DIRECTV en las sucursales

También tendrás la opción de ingresar un reclamo de manera presencial a DIRECTV en alguna de las sucursales.

Encuentra tu sucursal Directv más cercana

Cuando llegues a la oficina, debes solicitar el formulario de reclamaciones que será muy similar al formulario de la versión web:

  • Solicita el formulario de reclamos DIRECTV
  • Complétalo con la información solicitada: datos personales del titular, formas de contacto, detalles del reclamo, etc
  • Debes llevar contigo tu RUT o un permiso firmado si otra persona realiza la gestión en nombre del titular
  • Cuando entregues el formulario, es importante que te quedes con la copia de este

Obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 5 días para conocer la aceptación o rechazo de la solicitud.

Los reclamos podrán presentarse personalmente o por un representante, pero debe tener los datos del titular de la cuenta que ha presentado el problema.

¿Cómo saber el estado de mi reclamo a DIRECTV?

En la misma página del formulario de reclamos, podrás acceder a revisar el estado de tu solicitud. Para ello debes contar con el número de reclamo y el RUT del titular de la cuenta:

  • Ingresa a Revisar Reclamo
  • Ingresa RUT y número de reclamo
  • Presiona Consultar
  • Aparecerá el estado de tu reclamo, si es que está resuelto o en proceso

Revisar reclamo

Cuando recibas la respuesta, Directv deberá especificar el tiempo que tardarán en solucionar el problema, devolver el cobro indebido o lo que sea que hayas reclamado.

Si vas a reclamar a DIRECTV porque aparece un error en tu pantalla, debes saber que ese error podrías solucionarlo tú mismo accediendo al manual de errores DIRECTV y buscando el número que aparece en tu televisor.

Preguntas relacionadas a reclamos Directv

¿Cómo hablar con un ejecutivo de Directv Chile?

Puedes hablar con un ejecutivo llamando a los teléfonos de servicio al cliente de Directv Chile que pueden variar dependiendo del motivo de tu llamada:

  • Clientes postpago de TV o Internet: 600 600 1759 desde fijos y 22 740 7449 desde celulares
  • Clientes Directv de Televisión Prepago: 600 626 2000 desde fijos y 22 280 9807 desde celulares

¿Cómo cancelar el servicio de DIRECTV?

Puedes dar de baja el servicio de Directv vía telefónica llamando al 600 600 1759 desde fijos o al 227 40 74 49 desde celulares, también puedes cancelar tu plan desde área de clientes de MiDIRECTV.