¿Cómo dar de baja o cancelar mi plan con Entel Chile?

Actualizado el
minutos de lectura

Habla con un asesor especializado
Habla con un asesor especializado

Puedes dar de baja un plan de Entel Chile a través de su app o sucursal virtual, llamando al 103, por Whatsapp y en sucursales físicas.

Dar de baja a Entel de manera online

Para darte de baja con Entel de manera online tienes dos canales disponibles: la aplicación móvil o su sucursal virtual.

Desde la App Entel debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la app
  2. Dirígete a la sección Ayuda en el menú
  3. Selecciona Enviar una solicitud y elige el número de teléfono asociado.
  4. Elige Tipo de solicitud: Desactivación de servicio
  5. Selecciona Tipo de requerimiento: Descontratación de plan
  6. Completa los campos requeridos
  7. Presiona Enviar

En el caso de que prefieras cancelar tu plan desde la sucursal virtual Mi Entel, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra a la sucursal virtual en entel.cl
  2. Ingresa a Ayuda y Soporte
  3. Selecciona Solicitudes y Reclamos
  4. Elige el tipo de solicitud: Desactivación de servicio
  5. Elige el tipo de requerimiento, motivo y sub-motivo
  6. Escribe un comentario (opcional)
  7. Haz clic en Enviar

¿Cuál es el número para dar de baja un servicio Entel?

El número para dar de baja un servicio con Entel es el 600 3600 103 si llamas desde otra compañía o el 103 desde tu línea Entel. La llamada es gratuita y los teléfonos están disponibles 24/7.

Número para dar de baja un servicio Entel

103 desde línea Entel

600 3600 103 desde otras compañías

Horario de atención

  • 24/7

Cancelar un plan Entel vía WhatsApp

El Whatsapp de Entel para solicitar la cancelación de sus planes es el +56 9 340 722 43

Whatsapp para cancelar plan Entel

+56 9 340 722 43

Horario de atención

  • 24/7

Sólo debes ingresar al chat con el número asociado a la cuenta Entel y solicitar hablar con un ejecutivo. Tendrás que dar tu RUT para que verifiquen tu identidad.

Terminar un contrato con Entel de forma presencial

Si prefieres terminar tu contrato con Entel de manera presencial, dirígete a una tienda de la compañía y pide hablar con un ejecutivo para realizar tu solicitud. Para ello tienes que tener en consideración:

  • El término del contrato sólo puede realizarlo el titular de la cuenta
  • Lleva tu carnet de identidad
  • Deberás entregar tu número de teléfono o ID de cliente
  • Puedes entregar tus equipos en desuso para su reciclaje

Si no estás para nada conforme con el servicio, presenta un reclamo a Entel para que puedan mejorar el servicio y quede constancia de tu disconformidad.

Preguntas frecuentes sobre término de contrato Entel

¿Cuánto se demora en cancelar el servicio Entel?

Entel procesará tu solicitud de baja y cancelará el servicio en 24 horas hábiles. Considera que, a veces, tu plan seguirá disponible durante ese período, por lo que te recomendamos dejar de usarlo en tanto ingreses la solicitud.

¿Qué requisitos hay para darme de baja con Entel?

Para dar de baja Entel necesitarás cumplir los siguientes requisitos:

  • Número de teléfono o ID de cliente
  • La última boleta emitida en el servicio a cancelar
  • Tu cédula de identidad (si realizas la desuscripción en persona)

¿Qué pasa si tengo problemas para cancelar el contrato con Entel?

Si tienes problemas para solicitar la baja, puedes llamar al servicio de atencion al cliente Entel marcando el 600 3600 103 desde otras compañías o al 103 desde tu línea Entel.

¿Cómo cancelar las suscripciones de Entel?

Para dar de baja los servicios de entretenimiento como Netflix, Apple Music, Spotify con Entel sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a Mi Entel o App Entel
  2. Busca la sección Mi plan
  3. Selecciona la opción Entretenimiento
  4. Entra a Conocer todos
  5. Selecciona Administrar suscripciones
  6. Busca el servicio a desuscribir en Activos
  7. Despliega la información apretando la flecha y presiona Desuscribir servicio

¿Cómo puedo dar de baja mi número Entel?

Marca el 103 desde tu línea móvil Entel para solicitar la baja de tu número. Para hacerlo debes dar tu RUT y algunos datos de validación que acrediten tu identidad: RUT, domicilio, correo electrónico; cualquier dato de estos podrían solicitar para confirmar la titularidad de la línea.

¿Puedo cancelar un plan Entel si no soy el titular de la cuenta?

No, para cancelar cualquier plan Entel, debes ser el titular de la cuenta. En caso de que el titular haya fallecido, un tercero puede hacer la solicitud con el certificado de defunción.