Decodificador Movistar: Cómo instalarlo, configuración y funcionamiento

Actualizado el
minutos de lectura

Te asesoramos gratis
Asesoría gratis

Conoce la manera de configurar tu decodificador Movistar, todo lo que debes tener en cuenta para su instalación y cómo funciona el deco de Movistar Chile.

¿Cómo instalar y configurar el deco Movistar?

Si has contratado el servicio de televisión Movistar, probablemente sea un técnico quien vaya a realizar la instalación del servicio y posterior configuración del decodificador Movistar. Si es algún momento se desconfigura o debes realizar tú mismo la instalación, te explicaremos el paso a paso para que no tengas ningún problema y que sea un proceso sencillo:

  • Ubica el decodificador en un lugar despejado y evita poner cosas encima que puedan entorpecer el buen funcionamiento
  • Antes de instalar debes tener a mano los elementos básicos: control remoto y cable HDMI
  • Debes tener una conexión WiFi para realizar la configuración y activación del servicio

Para que tu instalación sea mucho más fluida y rápida, debes tener los siguientes elementos básicos: decodificador, control remoto, 2 pilas AAA para el funcionamiento de tu control remoto, el cable HDMI y la fuente de poder.

Para comenzar con la instalación, es de suma importancia que el televisor al cual vas a conectar tu decodificador Movistar tenga una entrada HDMI, sino tendrías que buscar o comprar algún adaptador para conectarlo. Procede a instalarlo de la siguiente manera:

  • Cuando ya has definido el lugar donde irá el decodificador Movistar debes conectar un extremo del cable HDMI en el televisor y el otro extremo directamente en la caja
  • Conecta el equipo a la corriente con el transformador
  • Observa que esté encendida la luz verde
  • Al encender el televisor, debería aparecer el logo de Movistar y el mensaje "Cargando Software"
  • A continuación, selecciona el modo de conexión Wifi con el control remoto
  • Elige el nombre de la red Wifi
  • Ingresa la clave de la red y presiona ”OK”
  • Podrás verificar que el decodificador está bien configurado si la luz verde no parpadea
  • Cuando la certificación termine te aparecerá un mensaje diciendo ”Certificación OK”
  • Para ir finalizando con el procedimiento, tienes que dirigirte a ”Ir al Portal” y comenzar a disfrutar del servicio Movistar

Está disponible la opción de contratar Netflix con Movistar, aprovechar así el activar y pagar la boleta a través de la empresa.

Deco Movistar
Deco Movistar

En caso de que la certificación resulte fallida, la recomendación que es revises todas las conexiones para asegurarte que están bien y comenzar nuevamente con el proceso anterior.

Otro aspecto importante que tienes que considerar es que si realizas un cambio de la clave de tu red Wifi, debes modificar la clave en todos tus dispositivos, incluso en tu decodificador Movistar.

¿Cómo funciona el deco Movistar TV?

El decodificador Movistar incluye nuevas plataformas para que puedas disfrutar contenido en Streaming, vídeos en Internet y mucho más. Entre las funcionalidades de tu deco Movistar, se encuentran las siguientes:

  • Pausar tu serie o película
  • Retroceder
  • Grabación del contenido
  • Si encuentras una película por la mitad, podrás verla desde el inicio retrocediendo la programación
  • Replay TV: Te permitirá ver el contenido de las últimas 24 horas. Podrás retroceder la programación hasta llegar al contenido que desees ver.
Control y deco Movistar
Control remoto Movistar / Interfaz Deco Movistar

En consecuencia, el funcionamiento de tu deco Movistar te permite poder grabar, almacenar tus contenidos favoritos, además de tener la posibilidad de acceder Netflix y otras plataformas.

Deco Movistar sin señal ¿Cómo lo soluciono?

Esto podría suceder alguna vez ya sea porque has pasado a llevar algún cable, por culpa de las instalaciones de Movistar o por algún corte de energía que haya desconfigurado tu Deco Movistar. En estos casos te recomendamos seguir el paso a paso para ver si puedes solucionar tú mismo el problema o si es necesario llamar al técnico de Movistar:

  • Revisar que el Deco Movistar se encuentre conectado a la corriente y que esté encendido
  • Si has realizado un cambio en la contraseña del WiFi, recuerda configurar esta contraseña en tu Deco (Error 204IP)
  • Observar que el cable coaxial esté bien conectado

Con Movistar Tv puedes ver series y películas desde cualquier dispositivo electrónico. El mismo es el servicio oficial de Streaming de la compañía y dispone de gran variedad de contenido de todo tipo.

Cambio contraseña WiFi en el Deco Movistar

Si hace poco cambiaste la clave WiFi de tu router, es necesario que configures todos tus dispositivos con la nueva contraseña o no tendrás acceso a Internet. Recuerda que el Deco Movistar funciona únicamente con conexión a Internet. A continuación te dejaremos el paso a paso para encontrar señal si es que has cambiado la clave del WiFi:

  • Verás que el error 204IP aparece en tu pantalla
  • Ve a tu televisor y con el control remoto selecciona el botón "Menú"
  • Luego accede a la sección "Mi cuenta" que aparece al lado izquierdo de la pantalla
  • Baja hasta la opción "Conexión de red" y luego a "Configurar IP"
  • Selecciona el tipo de conexión "WiFi"
  • Selecciona el nombre de tu red WiFi
  • Ingresa la nueva clave con la ayuda de tu control remoto
  • Aparecerá un mensaje en la pantalla anunciando que la configuración fue exitosa

Decodificador Movistar Sin señal por corte de energía

Si el problema de señal se debe a algún corte de energía que ha habido en tu casa, entonces debes seguir los pasos mencionados a continuación para solucionar el problema con la señal:

  • Si ya ha vuelto la energía a tu hogar, entonces debes esperar unos minutos a que el Router vuelva a estar en funcionamiento
  • Asegúrate de que el decodificador está encendido
  • Enciende el televisor. Te aparecerá un mensaje que dice "Selecciona el tipo de conexión". Esto significa que el Router aún está intentando conectar
  • Cuando el Router haya completado el proceso de inicio, debes desconectar el cable que le da energía al decodificador Movistar Chile
  • Cuando vuelvas a conectar el cable, automáticamente se iniciará la configuración del Deco con la red WiFi de tu hogar

Si no has logrado restaurar la señal de tu Deco Movistar entonces llama al 6006003000 o contacta con Servicio al cliente Movistar para que te den una solución. Si no estás conforme con la gestión, puedes presentar un reclamo a Movistar en la sucursal virtual.

Preguntas frecuentes Decodificador Movistar Chile

¿Cómo usar decodificador Movistar sin tarjeta?

No es posible utilizar un decodificador Movistar sin tarjeta. Cada tarjeta identifica al Deco y es imprenscindible contar con una para su buen funcionamiento