¿Cuál es el número de Movistar Chile para reclamos?

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Teléfono de reclamos Movistar
Tipo de contactoNúmero
Clientes Movistar105

El número para reclamos a Movistar Chile es el 105 si eres cliente de la compañía. El horario de atención es 24/7.

¿No eres cliente de Movistar?

Deberás completar el formulario de reclamos para ser contactado por un ejecutivo.

Cómo ingresar una queja a Movistar por internet

En el caso que desees ingresar una queja con Movistar por internet, tienes varios canales:

Otros canales digitales:

  • Desde WhatsApp +56 94704 4226
  • En Twitter @AyudaMovistarCL

Pasos para completar el formulario de reclamos

El formulario lo encontrarás en la web de Movistar y es la opción recomendada si no estás registrado en Mi Movistar o no eres cliente. A continuación te dejamos el paso a paso para completarlo:

  1. Selecciona si eres o no cliente.
  2. Elige el tipo de producto que deseas reclamar.
  3. Selecciona el tipo de reclamo: si es técnico, comercial o una contratación que desconoces.
  4. Adjunta fotos de tu carnet de identidad y tres veces tu firma en una página.
  5. Ingresa tu RUT, nombre, número de contacto y correo electrónico.
  6. Si el reclamo es por telefonía móvil, coloca el número que presenta problemas.
  7. Detalla tu reclamo en un texto de máximo de 1.000 carácteres.
  8. Finalmente dar clic a la opción de “Enviar solicitud” y serás contactado por un ejecutivo.

No te olvides de entregar la mayor cantidad de antecedentes para recibir una respuesta más acertada de Movistar.

Otra opción es contactar a un ejecutivo a través de los canales de atención al cliente Movistar

Presentar una queja en una sucursal Movistar

Para reclamar a Movistar de manera presencial puedes dirigirte a una de sus sucursales físicas para hablar con un asesor y pedir el formulario de reclamos. Es muy similar al que encontrarás en línea:

  • Nombre
  • RUT
  • Número de teléfono y correo electrónico
  • Los detalles de tu queja
  • Alguna prueba adicional que desees añadir

Te recomendamos guardar el número de seguimiento o comprobante para revisar el estado de tu reclamo a través del sitio web o llamando al call center.

¿Quieres reclamar a Movistar por fallas técnicas?

Contacta a Movistar al 103 desde celulares Movistar o al 600 600 3200, opción 2, desde teléfonos fijos para que atiendan los problemas técnicos que tengas con tu servicio móvil u hogar.

Recuerda que, en caso de que estés descontento con la calidad del servicio Movistar, puedes darlo de baja y contratar un plan de teléfono celular de otra compañía.

Preguntas frecuentes sobre los reclamos Movistar

¿Cuánto plazo tengo para ingresar un reclamo?

Para ingresar un reclamo a Movistar tienes hasta 60 días hábiles desde el momento en que tomas conocimiento del hecho a reclamar. Por ejemplo, si se te realizó un cobro equivocado, serán 60 días desde que se te cobró el monto.

¿En cuánto tiempo tendré una respuesta de Movistar?

Movistar tiene 5 días hábiles para entregar una respuesta a tu reclamo. En el caso de que no respondan dentro de este plazo o no estés satisfecho con su respuesta puedes ingresar un reclamo con la Subtel.

¿Cómo hacer seguimiento a un reclamo Movistar?

Tienes dos formas de realizar el seguimiento de un reclamo a Movistar, desde la App o en la página web de la compañía.

En el caso de preferir utilizar la App Mi Movistar los pasos a seguir son:

  1. En el menú darle clic a “Revisión de solicitudes técnicas”.
  2. Ahí encontrarás todo el historial de tus solicitudes, teniendo acceso a revisar tu última solicitud vigente.
  3. Al seleccionar esta última solicitud se desplegará toda la información de esta mostrando en qué estado se encuentra
  4. Aquí mismo puedes realizar el cambio de la fecha de visita dando clic a “Reagendar”.
  5. Para finalizar este cambio tan solo tienes que elegir una fecha disponible que te acomode y confirmar el cambio en “Reagendar para esta fecha”.

La segunda alternativa es ingresando a movistar.cl:

  1. Selecciona “Seguimiento de la solicitud”.
  2. Luego ingresa el RUT y el número de serie.
  3. Haz clic en “Consultar”.

¿Cómo puedo ingresar un reclamo en la Subtel?

Puedes ingresar a reclamos.subtel.cl para rellenar el formulario de reclamos online o dirigirte a una de las sucursales de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones para hacerlo de manera presencial.

¿Dónde llamar si tengo problemas con Movistar hogar?

Si tienes problemas con el servicio de Movistar hogar puedes llamar al 600 600 3000 y hablar con un ejecutivo para, de ser necesario, organizar una visita técnica a tu domicilio.

¿Cómo cancelar un servicio con Movistar?

Si no estás conforme con los servicios ofrecidos por la compañía, puedes renunciar a Movistar vía telefónica llamando al 103 o al 600 600 3000, también puedes hacerlo desde la sucursal virtual, la App Mi Movistar o directamente en una sucursal.