¿Cuál es el número de Movistar Chile para reclamos?
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Tipo de contacto | Número |
---|---|
Clientes Movistar | 105 |
El número para reclamos a Movistar Chile es el 105 si eres cliente de la compañía. El horario de atención es 24/7.
¿No eres cliente de Movistar?
Deberás completar el formulario de reclamos para ser contactado por un ejecutivo.
Cómo ingresar una queja a Movistar por internet
En el caso que desees ingresar una queja con Movistar por internet, tienes varios canales:
- En tu Sucursal Virtual Mi Movistar
- Desde la App Mi Movistar
- Completando el Formulario de reclamos
Otros canales digitales:
- Desde WhatsApp +56 94704 4226
- En Twitter @AyudaMovistarCL
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Pasos para completar el formulario de reclamos
El formulario lo encontrarás en la web de Movistar y es la opción recomendada si no estás registrado en Mi Movistar o no eres cliente. A continuación te dejamos el paso a paso para completarlo:
- Selecciona si eres o no cliente.
- Elige el tipo de producto que deseas reclamar.
- Selecciona el tipo de reclamo: si es técnico, comercial o una contratación que desconoces.
- Adjunta fotos de tu carnet de identidad y tres veces tu firma en una página.
- Ingresa tu RUT, nombre, número de contacto y correo electrónico.
- Si el reclamo es por telefonía móvil, coloca el número que presenta problemas.
- Detalla tu reclamo en un texto de máximo de 1.000 carácteres.
- Finalmente dar clic a la opción de “Enviar solicitud” y serás contactado por un ejecutivo.
No te olvides de entregar la mayor cantidad de antecedentes para recibir una respuesta más acertada de Movistar.
Otra opción es contactar a un ejecutivo a través de los canales de atención al cliente Movistar
Presentar una queja en una sucursal Movistar
Para reclamar a Movistar de manera presencial puedes dirigirte a una de sus sucursales físicas para hablar con un asesor y pedir el formulario de reclamos. Es muy similar al que encontrarás en línea:
- Nombre
- RUT
- Número de teléfono y correo electrónico
- Los detalles de tu queja
- Alguna prueba adicional que desees añadir
Te recomendamos guardar el número de seguimiento o comprobante para revisar el estado de tu reclamo a través del sitio web o llamando al call center.
¿Quieres reclamar a Movistar por fallas técnicas?
Contacta a Movistar al 103 desde celulares Movistar o al 600 600 3200, opción 2, desde teléfonos fijos para que atiendan los problemas técnicos que tengas con tu servicio móvil u hogar.
Recuerda que, en caso de que estés descontento con la calidad del servicio Movistar, puedes darlo de baja y contratar un plan de teléfono celular de otra compañía.
Preguntas frecuentes sobre los reclamos Movistar
¿Cuánto plazo tengo para ingresar un reclamo?
Para ingresar un reclamo a Movistar tienes hasta 60 días hábiles desde el momento en que tomas conocimiento del hecho a reclamar. Por ejemplo, si se te realizó un cobro equivocado, serán 60 días desde que se te cobró el monto.
¿En cuánto tiempo tendré una respuesta de Movistar?
Movistar tiene 5 días hábiles para entregar una respuesta a tu reclamo. En el caso de que no respondan dentro de este plazo o no estés satisfecho con su respuesta puedes ingresar un reclamo con la Subtel.
¿Cómo hacer seguimiento a un reclamo Movistar?
Tienes dos formas de realizar el seguimiento de un reclamo a Movistar, desde la App o en la página web de la compañía.
En el caso de preferir utilizar la App Mi Movistar los pasos a seguir son:
- En el menú darle clic a “Revisión de solicitudes técnicas”.
- Ahí encontrarás todo el historial de tus solicitudes, teniendo acceso a revisar tu última solicitud vigente.
- Al seleccionar esta última solicitud se desplegará toda la información de esta mostrando en qué estado se encuentra
- Aquí mismo puedes realizar el cambio de la fecha de visita dando clic a “Reagendar”.
- Para finalizar este cambio tan solo tienes que elegir una fecha disponible que te acomode y confirmar el cambio en “Reagendar para esta fecha”.
La segunda alternativa es ingresando a movistar.cl:
- Selecciona “Seguimiento de la solicitud”.
- Luego ingresa el RUT y el número de serie.
- Haz clic en “Consultar”.
¿Cómo puedo ingresar un reclamo en la Subtel?
Puedes ingresar a reclamos.subtel.cl para rellenar el formulario de reclamos online o dirigirte a una de las sucursales de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones para hacerlo de manera presencial.
¿Dónde llamar si tengo problemas con Movistar hogar?
Si tienes problemas con el servicio de Movistar hogar puedes llamar al 600 600 3000 y hablar con un ejecutivo para, de ser necesario, organizar una visita técnica a tu domicilio.
¿Cómo cancelar un servicio con Movistar?
Si no estás conforme con los servicios ofrecidos por la compañía, puedes renunciar a Movistar vía telefónica llamando al 103 o al 600 600 3000, también puedes hacerlo desde la sucursal virtual, la App Mi Movistar o directamente en una sucursal.