¿Cómo puedo renunciar a Movistar? Vías para cancelar contrato o dar de baja una línea

Cancelar Movistar
¿Cómo dar de baja Movistar?

A través de la siguiente información descubrirás cómo dar de baja Movistar, cómo poder cancelar tu plan, cómo renunciar y terminar contrato Movistar. Además de saber cómo dar de baja una línea de esta compañía


¿Cómo dar de baja Movistar hogar o móvil?

Si estás buscando cómo renunciar a Movistar porque no estás conforme con sus servicios la compañía tiene a tu disposición variedad de alternativas.

Puedes hacer este trámite vía:

  • Vía telefónica, contactando de forma directa con un ejecutivo
  • Por Internet a través de la sucursal virtual Mi Movistar
  • En Internet pero desde la App Mi Movistar para celulares
  • Directamente en una sucursal de la compañía

Ahora, si te estás preguntando cuál es la forma más conveniente y sencilla de dar de baja servicio Movistar, esto realmente depende de ti y de lo que te sea más cómodo.

Cancelar plan Movistar desde la App

Como consumidor debes tener claro que tienes todo el derecho de cancelar un servicio con la compañía de telecomunicaciones a la cual te encuentres ligado.

En el caso particular de dar de baja Movistar hogar o móvil lo puedes hacer desde la App Mi Movistar o desde la Sucursal Virtual de la compañía realizando los siguientes pasos:

Dar de baja servicio hogar de Movistar

El primer paso para cancelar Movistar es ingresar desde la App Mi Movistar digitando tu RUT y la contraseña, luego debes seguir los pasos mencionados a continuación:

  • Cuando te encuentres dentro de la aplicación debes seleccionar la Línea Hogar que en este caso quieres dar de baja
  • A continuación busca el ícono de Ayuda que aparecerá en la parte inferior de tu menú
  • Elige la opción chatear con un ejecutivo
  • Finalmente selecciona en el menú desplegable que aparecerá Revisión/término de contrato

Dar de baja servicio Movistar móvil a través de la App

Si tienes contratado un servicio móvil con Movistar y deseas renunciar al plan contratado a través de la App, debes seguir los pasos siguientes:

  • Ingresa a tu App Mi Movistar con tu rut y contraseña
  • Elige la Línea Móvil que en este caso quieres dar de baja
  • Dirígete al menú inferior para hacer clic en el ícono de ayuda
  • A continuación tienes que seleccionar la alternativa de chatear con un ejecutivo
  • Para finalmente elegir del menú desplegable la opción de revisión/ término de contrato

Renunciar a Movistar en la Sucursal Virtual

Otra de las preguntas que se hacen los usuarios de esta compañía telefónica es cómo dar de baja un plan Movistar hogar y móvil desde la Sucursal Virtual, y es precisamente lo que pasaremos a revisar:

Dar de baja el servicio hogar:

  • Ingresa a la Sucursal Virtual y en el menú de la parte superior de la pantalla seleccionar Plan hogar
  • A continuación, haz clic en ayuda
  • El paso siguiente es elegir la única opción de color morado que dice ¿Te puedo ayudar? y que se ubica al lado derecho inferior de la pantalla
  • En este momento te aparecerá un menú, en el cual tendrás que seleccionar Revisión o término de contrato
  • Continúa rellenando toda la información que te soliciten para dar de baja tu plan Movistar hogar

Para servicio móvil es igual de sencillo:

  • Ingresa a la Sucursal Virtual para luego seleccionar la opción de Línea móvil
  • Pincha la opción Ayuda que encontrarás en el menú superior derecho
  • A continuación debes seleccionar la única opción de color morado que dice ¿Te puedo ayudar? y que podrás encontrar abajo al lado derecho
  • Ahora verás desplegado un menú en el que tendrás que elegir Revisión o término de contrato
  • Continúa rellenando la información que solicitan para finalizar tu contrato con Movistar

Si no puedes realizar el trámite, puedes solicitar a otra persona que acuda en tu lugar. Para ello se debe presentar un poder simple que incluya: tu nombre, RUT, domicilio, fecha y datos de la persona que quieres que te represente. Entregando además una fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados, junto con tu firma.

Renunciar a Movistar por teléfono

Para dar de baja línea Movistar por teléfono tienes las siguientes opciones:

  • Llamar desde tu celular al 103 y comunicarte con atención al cliente, quienes te podrán ayudar en dar de baja Internet Movistar o plan móvil
  • Si deseas comunicarte con la compañía desde un teléfono fijo debes marcar el 600 600 3000

Existen otros canales de ayuda que podrías considerar. Tal es el caso de WhatsApp Movistar para poder terminar contrato de Movistar con la ayuda de un asistente digital. O chatear desde la Sucursal Virtual.

Terminar contrato Movistar en una sucursal

Dar de baja Movistar por Internet como has podido darte cuenta no es la única alternativa. En Movistar puedes acceder a terminar con tu contrato de la forma más tradicional, acudiendo a una de sus sucursales.

Para ello tan solo tienes que dirigirte a cualquier agencia de la empresa, aunque la recomendación es que acudas a la que te quede más cerca. Así podrás realizar tu trámite con rapidez.

Para hacer efectiva tu dada de baja tan solo tienes que presentar tu carnet de identidad y pedir dar de baja un plan Movistar Chile. Luego, solo debes rellenar un formulario que te facilitarán.

Dar de baja una línea Movistar

En cuanto a cancelar una línea Movistar, lo puedes hacer desde tu teléfono móvil marcando el 103 o desde un número fijo marcando el 600 600 3000.

Otra alternativa es ingresar al sitio web de la compañía y acceder a chatear en vivo con un ejecutivo.

Si quieres ingresar un reclamo a Movistar antes de darlo de baja, puedes hacerlo por la web, por teléfono llamando al 105 o en una oficina Movistar.

Updated on