Test de velocidad Movistar | Realiza el Speedtest para medir la velocidad de tu Internet

Test de velocidad Movistar
Test de velocidad Movistar

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la velocidad de tu Internet Movistar hogar y móvil. ¿Qué velocidad debería esperar? Descubre con el speedtest Movistar, la velocidad real de tu Internet y tips para que tu velocidad sea mayor


¿Cómo medir la velocidad de Movistar?

Con la ayuda del speedtest Movistar Chile, podrás descubrir a qué velocidad estás navegando y si es similar a la velocidad contratada con la compañía.

Antes de iniciar el test de velocidad Movistar, debería tener en cuenta algunas consideraciones para que los resultados sean lo más preciso posible:

  • Si estás midiendo la velocidad de Movistar Hogar, te recomendamos utilizar el cable conectándolo directamente en la entrada de tu computador
  • También deberías desconectar de la señal WiFi todos los otros dispositivos
  • Evita interferencias con tu router Movistar para que la conexión sea mayor y acércate lo máximo posible al aparato

Inicia el medidor de velocidad

¿Cómo realizar el test de velocidad Movistar?

Medir la velocidad del Internet Movistar es muy sencillo e intuitivo. Aún así, te dejaremos el paso a paso y qué significan los parámetros para que entiendas todo acerca del medidor de velocidad Movistar Chile.

  • Haz clic sobre Inicia el medidor de velocidad
  • Serás redirigido a la prueba de velocidad Movistar
  • Haz clic en Iniciar test al centro de la herramienta
  • Espera cerca de un minuto hasta obtener los resultados
  • Vuelve a este artículo para descubrir si los resultados son similares a lo que ofrece Movistar

Si tienes contratado Internet fibra óptica Movistar, deberías saber que la velocidad va a depender de los dispositivos conectados, puesto que la velocidad contratada se reparte entre todos estos dispositivos.

Resultados test velocidad Movistar: latencia y velocidades

Al realizar tu speed test de Movistar, verás que aparecen tres parámetros diferentes: descargar, cargar y latencia.

De estos tres parámetros, verás el resultado máximo que verifica y el resultado medio, ya sea de velocidad de subida, descarga o latencia. A continuación te explicaremos qué significa cada uno de estos indicadores de velocidad y cómo afectan a tu navegación por la red Movistar.

 Descarga: Indica la velocidad a la que se descargan los archivos desde Internet hacia tu computador, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con el cual realices este test de velocidad Movistar.

 Carga: Indica la velocidad a la que se suben los archivos desde tu dispositivo electrónico hacia Internet. Siempre este valor es más bajo que el de descarga.

 Latencia: Indica la velocidad que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de Internet. En palabras más sencillas, es lo que tarda en cargar una página o qué tan instantáneo es el envío de voz en una videollamada o en juegos en línea. Este valor afectará mucho a la experiencia de navegación.

Los tres indicadores mencionados, podrás descubrirlos al realizar la medición de velocidad Movistar.

¿Qué velocidad tiene Movistar?

Dependiendo de la tecnología de Internet que tengas contratada, podrás esperar diferentes velocidades. Por ejemplo, si tienes contratado Internet fibra óptica, tendrás una mayor velocidad que si tienes contratado Internet Móvil 4G.

Velocidades Movistar de fibra para el hogar

En la siguiente tabla podrás ver las diferentes velocidades que ofrece Movistar y cuáles son los precios para cada uno de los planes de fibra óptica de Movistar.

Velocidad Precio Promoción
300 Mbps $20.990 $15.743
600 Mbps $25.990 $19.493
900 Mbps $36.990 $27.743

Velocidades Movistar de su red 4G y 3G

En general, la red de Movistar es una de las que mejor experiencia de usuario ofrece a sus clientes, por su amplia cobertura y altas velocidades de navegación, puesto que soporta una gran cantidad de usuarios conectados a la vez.

A continuación podrás ver las velocidades que suelen tener en sus redes 4G y 3G, y la latencia de cada una de ellas.

Velocidad Máximo Promedio
Descarga 4G 31,22 Mbps 31,18 Mbps
Subida 4G 4,77 Mbps 4,69 Mbps
Descarga 3G 12,85 Mbps 11,93 Mbps
Subida 3G 3,44 Mbps 3,28 Mbps

La latencia Movistar promedio en territorio nacional es de 22,479 mseg. en red 4G y de 81,056 mseg. en redes 3G.

La información contenida en el artículo, refleja una medición comprendida entre el 1 de Enero de 2021 y el 31 de Marzo de 2021.

Updated on