Reclamos Mundo | ¿Cómo realizar una reclamación en Mundo Pacífico?

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Te explicamos los pasos para ingresar un reclamo en Mundo Pacífico por Internet, por teléfono o en alguna de sus tiendas físicas.


¿Cómo ingresar un reclamo en Mundo Pacífico?

Antes de ingresar un reclamo en Mundo, debes saber que te van a solicitar la siguiente información, a través de un formulario de reclamos en papel o de manera digital:

  • Identificación del reclamante (nombre, rol único nacional o tributario y número telefónico de contacto)
  • Identificación del medio preferente por el cual se le deberá notificar al reclamante el resultado de su reclamo. La forma de notificación debe permitir dejar constancia de su envío y recepción
  • Fecha de presentación del reclamo
  • Situación reclamada o motivo del reclamo
  • Número(s) telefónico(s) vinculado(s) al reclamo, en caso de existir
  • Monto reclamado, cuando corresponda
  • Antecedentes agregados al reclamo
  • Firma del reclamante o su representante

Debes saber que tendrás un plazo de 60 días para ingresar el reclamo en Mundo Pacífico, contados a partir de la fecha en que se tomó conocimiento del hecho reclamado. Por ejemplo, si quieres reclamar sobre algún cobro mal realizado, debes contactar con Mundo antes de que pasen los 60 días desde que realizaron el cobro.

Ingresar un reclamo en Mundo Pacífico por Internet

Si eres cliente Mundo, podrás realizar un reclamo a través de la sucursal virtual de la compañía. Allí encontrarás un apartado de reclamos en donde tendrás que rellenar un formulario con la información de lo sucedido.

Debes rellenar con la siguiente información:

  • Nombre, Dirección, RUT, teléfono y correo electrónico
  • Seleccionar el medio por el que deseas ser contactado para la respuesta
  • Fecha del reclamo
  • Tipo del reclamo
  • Detallar el motivo de la reclamación. Intenta ser muy específico para que la respuesta sea más acertada

La respuesta no debería tardar más de 5 días hábiles. Si no estás de acuerdo con cómo se gestiona tu reclamo en Mundo Pacífico, entonces podrás presentar una queja directamente en la Subtel.

Número de reclamos Mundo

Llamar al 105 desde teléfonos Mundo Pacífico

Quizás la manera más tradicional para reclamar a Mundo Pacífico es vía telefónica al número exclusivo para reclamaciones. Llamando a este número tendrás que identificarte y entregar la misma información mencionada al inicio del artículo:

  • Nombre, RUT, número de teléfono
  • Email o dirección postal
  • Monto reclamado (si corresponde)
  • Detallar el motivo de tu queja

Si se trata de una falla técnica, puedes llamar al número 442160800 o al 6009100100 y explicar la situación para que deriven a algún técnico a solucionar el problema.

Si no obtienes respuesta desde alguno de los teléfonos mencionados, puedes llamar a cualquiera de los teléfonos de atención al cliente Mundo Pacífico y solicitar que te deriven con el call center de reclamos.

Reclamos Mundo Pacífico en tiendas

Siempre podrás acercarte a una oficina de Mundo para realizar tu reclamación. Allí debes hablar con un ejecutivo quien te facilitará un formulario de reclamos Mundo Pacífico que deberás rellenar con la misma información señalada anteriormente.

  • Nombre, RUT y número de teléfono
  • Correo electrónico o dirección de tu domicilio para que te envíen la respuesta
  • Detallar el motivo de tu reclamo a Mundo Pacífico
  • Número(s) telefónico(s) vinculado(s) al reclamo, en caso de existir
  • Monto reclamado si es que corresponde
  • Alguna prueba extra que desees añadir
  • Firma

Si no estás conforme con el servicio de la compañía, recuerda que siempre podrás dar de baja Mundo Pacífico y optar por las ofertas de otras compañías. Hoy en día son muchas las ofertas y tecnologías para tener Internet hogar.

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