¿Cuál es el mejor internet hogar en Chile?

Actualizado el
minutos de lectura

Comparador independiente
Asesoría gratis

El mejor internet hogar es el que utiliza la tecnología de fibra óptica, porque ofrece estabilidad, mayor velocidad y tiene precios accesibles que van desde los $10.990 mensuales. Te mostramos todas las opciones para que elijas el plan de internet más conveniente.

¿Qué plan estás buscando?

¿Cuál es el internet hogar con mejor precio 2024?

VTR tiene una de las mejores ofertas de internet para el hogar ofreciendo 500 Megas de intenet fibra por $13.990 mensuales:

Comparador independiente

Internet 500 Megas

  • Internet: 500 Megas velocidad
  • Tecnología: WiFi Mesh
  • Instalación: Sin costo
  • Precio normal: $20.990
Precio Oferta

$13.990

22 581 4868 Contratar Online

Con este plan de fibra VTR podrás:

  • Navegar a toda velocidad y sin interrupciones
  • Ver tus plataformas de streaming favoritas en calidad HD
  • Realizar videollamadas
  • Teletrabajar
  • Recibir clases online
  • Conectar hasta 10 dispositivos a la vez

Nuevo sistema Mesh de VTR El router incluido en el plan de internet VTR funciona con el nuevo sistema WiFi Mesh que te permitirá alcanzar altas velocidades y moverte por todas las zonas de tu hogar sin perder la señal de internet.

Si quieres conocer otras opciones, en la siguiente tabla te mostramos más ofertas de internet hogar económico:

Otras ofertas de internet hogar económico
CompañíaVelocidadOferta
Mundo600 Mbps$14.990
WOM500 Mbps$10.990
Entel500 Mbps$14.490
Movistar400 Mbps$14.693

El precio de oferta es por una cantidad de meses que varian dependiendo del proveedor. Llámanos gratis para conocer todos los detalles de la oferta vigente, su duración exacta y las condiciones de contratación.

Planes de internet hogar con mejor velocidad

Si buscas internet de alta velocidad para tu hogar, te recomendamos el plan de 800 Megas o el de 1.000 Megas de MUNDO, con estas velocidades podrás:

  • Conectar hasta 64 dispositivos al mismo tiempo, con máxima estabilidad y sin interrupciones.
  • Trabajar y estudiar online.
  • Hacer videollamadas de alta calidad.
  • Jugar online (estos planes son perfectos para los gamers).
  • Ver series y películas en full HD.
  • Descargar y subir archivos rápidamente.

Comparador independiente

Mundo Internet Fibra 800 Megas

  • Internet: 800 Mbps
  • Instalación: Sin costo
  • Precio normal: $21.990

Comparador independiente

Mundo Internet Fibra 1000 Megas

  • Internet: 1000 Mbps
  • Instalación: Sin costo
  • Precio normal: $31.990

Internet para zonas rurales o alejadas

Debido a la geografía de nuestro país, es muy probable que si vives en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades, no cuentes con acceso a fibra. En este caso, puedes contratar alguna de las siguientes opciones:

¿Qué compañías ofrecen Internet para el hogar en Chile?

Son muchos los proveedores de Internet hogar en Chile, VTR por años ha sido la empresa con mayor despliegue de cable de cobre y actualmente hay otras compañías que están invirtiendo bastante en el despliegue de fibra óptica a lo largo del país, como es el caso de WOM, Entel, Movistar, Mundo y GTD.

A continuación te dejamos el listado de las compañías y el tipo de internet que ofrece cada una de ellas:

Compañías de internet hogar en Chile
EmpresaFibra óptica y/o HFCMóvilInalámbricoSatelital
Claro
Movistar
GTD y Telsur
Entel
Mundo
VTR
WOM
Hughesnet
Starlink

GTD, VTR, WOM, Claro, Movistar y Mundo también ofrecen planes dúo donde podrás contratar internet hogar y telefonía fija o internet y TV hogar a un precio más conveniente para ti.

Tipos de Internet hogar en Chile

Para ayudarte a elegir, hemos comparado las diferentes tecnologías de Internet para el hogar, sus rangos de precio y principales características en esta tabla resumen:

Tipos de internet hogar en Chile
TecnologíaVelocidadesCalidadPreciosCobertura
Fibra ópticaEntre 200 Mbps y 2.000 MbpsBaja latencia, velocidad estableEntre $10.000 y $50.000Sólo en grandes ciudades
Internet satelitalEntre 1 Mbps y 50 MbpsRecomendado para zonas ruralesEntre $35.000 y $120.00098% cobertura nacional
Internet Móvil (BAM)Entre 15 Mbps y 600 MbpsProblemas en hora punta por saturación de redEntre $7.900 y $25.000Gran cobertura, excepto en zonas aisladas
Internet inalámbrico fijoEntre 10 Mbps y 100 MbpsMejor que satelital y móvilEntre $12.990 y $27.000Puedes elegir 2 modalidades: router sin instalación o antena exterior + router con instalación

¿Quieres comprobar si tu internet hogar cumple con la velocidad contratada? Realiza nuestro Test de velocidad en simples pasos.

¿Cómo puedo contratar un servicio de Internet en mi hogar?

Puedes contratar internet hogar a través de diferentes vías que están disponibles en prácticamente todas las empresas:

Online: es la forma más sencilla. Por lo general se trata de una precontratación en donde te pedirán tus datos personales, la información sobre tu domicilio para verificar la factibilidad técnica y tus datos de contacto para seguir la contratación a través de una llamada con un ejecutivo comercial.

Presencialmente: es la vía menos común, puesto que últimamente se le solicita a los clientes que prioricen los trámites online. Igualmente puedes acercarte a una sucursal y solicitar el servicio, pero para evitar largos tiempos de espera, no te lo recomendamos.

Una vez contratado el servicio, acudirá a tu hogar un técnico de instalación para dejar todo funcionando correctamente. Debe haber un mayor de edad presente para que el técnico pueda entrar a tu hogar.

Preguntas relacionadas a internet hogar

¿Qué compañía tiene el mejor internet hogar en Chile?

Movistar es la empresa de telecomunicaciones con mayor cantidad de clientes de fibra óptica e internet hogar en Chile, llegando a más de 120 ciudades a lo largo del país. Por su calidad y experiencia de navegación, en el 2022 destacó como el proveedor de internet más rápido según el Speedtest de Ookla. Por otra parte, Mundo se ubicó este año en primer puesto como la compañía con la mejor velocidad media de subida en el internet fijo en Chile según el Speedtest del 2023.

¿Cuál es la velocidad de Internet recomendada para mi hogar?

Antes de contratar un servicio de internet es importante que tomes en cuenta el tamaño de tu hogar (número de habitaciones, pisos, metros cuadrados), la cantidad de dispositivos que estarán conectados y el uso que la das al internet, esto te ayudará a saber qué velocidad de internet necesitas.

En general se recomienda una velocidad de al menos 100 Megas para un hogar promedio que realice actividades como navegar por Internet, ver videos en línea, trabajar y estudiar.

¿Dónde pago mi internet?

Tienes muchas formas de pagar el servicio de internet hogar pero el método más rápido y seguro es desde la página web de la compañía, otra opción recomendada es desde la App. También puedes usar las plataformas de pago Sencillito, Servipag y Unired.

Si decides hacer el pago de forma presencial, estos son algunos de los puntos autorizados: CajaVecina Banco Estado, SuperCaja Santander en tu barrio, Servifácil de Líder y Acuenta.