Reclamos en Telsur| Inscribe tu reclamo online, por teléfono o presencialmente

Telsur reclamos
Cómo realizar un reclamo en Telsur

Si no estás conforme con el servicio, descubre cómo ingresar un reclamo en Telsur, ya sea online, por teléfono o de manera presencial.


¿Cómo hacer un reclamo en Telsur?

Para ingresar una queja, Telsur dispone de tres modalidades:

  1. Reclamo a Telsur vía online
  2. Contacto telefónico para reclamos Telsur
  3. Presenta tu reclamo en una sucursal de Telsur

Los medios de atención de reclamos de Telsur, telefónicos y web, deben funcionar por ley las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por tu parte, tienes 60 días hábiles para ingresar tu queja desde ocurrido el incidente.

Ingresa tu reclamo Telsur en línea

Para ingresar una queja en Telsur a través de la web, debes entrar a la página de la compañía y, primero, indicar si eres o no cliente. De ser cliente, se te derivará directamente a la Sucursal Virtual Mi Telsur, por lo que te recomendamos tener a mano tu RUT y clave de login.

Si no eres cliente Telsur, la plataforma te redireccionará a un formulario donde te pedirán los siguientes datos:

  • Motivo del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar la baja; Plan niños, cliente molesto; problema con cobro/tarifa; problema técnico reiterado/ calidad del servicio; problemas con envíos
  • Detalle: se abre un menú desplegable dependiendo de la opción marcada en la casilla "Motivo del reclamo"
  • Documento de identidad
  • Nombres
  • Apellidos
  • Teléfono de contacto
  • E-mail
  • Dirección
  • Observaciones
  • Medio preferido de respuesta: carta o telefónicamente

Telsur debería demorar entre 24 y 48 horas en dar respuesta. Si el reclamo es por temas comerciales, observaciones respecto a pagos con Telsur o un cobro mal hecho, la compañía tiene cinco días hábiles para contestar el reclamo.

Haz tu reclamo en Telsur por teléfono

En caso de que prefieras ingresar tu reclamo en Telsur por esta vía, podrás llamar al 600 800 400 y marcar la opción 104 o 105 para comunicarte con el número exclusivo dispuesto por la empresa para inscribir tu queja. Considera que en la llamada te pedirán los siguientes datos:

  • Razón del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar la baja; Plan niños, cliente molesto; problema con cobro/tarifa; problema técnico reiterado/ calidad del servicio; problemas con envíos
  • Especificaciones: se desplegará un menú con opciones dependiendo de la alternativa señalada en la casilla "Motivo del reclamo"
  • Nombre y apellidos
  • RUT
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Otras consideraciones
  • Medio favorito de respuesta: carta o contacto telefónico

¿Y si no me contestan en el anexo? Si sigues los pasos indicados y, con el pasar del tiempo, no toman tu reclamo en Telsur, te recomendamos marcar cualquier otra alternativa del menú telefónico y explicarle tu problema al operador, quien deberá entregarte una solución en orden de entregar una correcta atención al cliente.

Reclamos presenciales en Telsur

También existe la opción de que prefieras hacer tu reclamo en una sucursal de Telsur. Allí deberás rellenar un formulario con los datos a continuación:

  • Causa del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar la baja; Plan niños, cliente molesto; problema con cobro/tarifa; problema técnico reiterado/ calidad del servicio; problemas con envíos
  • Pormenores: se abrirá un menú con según la opción marcada en "Motivo del reclamo"
  • Nombre y apellidos
  • RUT o número de pasaporte
  • Teléfono de contacto
  • Casilla de e-mail
  • Dirección personal o comercial
  • Observaciones
  • Medio de respuesta: carta o contacto telefónico

Te recomendamos llevar los siguientes documentos, para que tu queja quede lo más completa posible y puedan entregarte una respuesta satisfactoria a tu reclamo en Telsur:

  • Copia de tus últimas boletas
  • Contratos que tengas con Telsur
  • Comprobantes de pago
  • Fotografías en el caso de que tu queja sea por motivo de un producto dañado
  • Carnet de identidad

A continuación, te entregamos las direcciones y horarios de las oficinas comerciales de Telsur para que elijas la más cercana a tu domicilio e ingreses tu reclamo.

Sucursales para reclamos Telsur
Ciudad Dirección Horario de lunes a viernes Horario sábado
Talca Tres sur 1041 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Concepción Caupolicán 537 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Concepción Paicaví 3055 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Temuco Bulnes 537 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Panguipulli Diego Portales 23 10:30 a 13:00 hrs.
14:00 a 16:30 hrs.
Solo atiende los miércoles.
 
Valdivia San Carlos 183 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Osorno O’Higgins 577 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
La Unión Arturo Prat 439 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto Montt Benavente 511 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto Varas San Francisco 1010 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Castro O'Higgins 667 09:00 a 13:30 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
Ancud Pedro Montt 590 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
Quellón Ladrilleros 217 09:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
Coyhaique Simón Bolívar 191 09:00 a 13:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto Aysén Carrera 605 09:00 a 13:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.

Ingresa tu reclamo contra Telsur ante la SUBTEL

En ese caso, puedes ingresar tu reclamo en el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

  1. Ingresa a subtel.cl
  2. Haz click en el ícono "Ingresar reclamo"
  3. Se desplegará una ventana donde te pedirá hacer ingreso con tu RUT y Clave Única. Si no cuentas con esta última, selecciona la opción "Nuevo usuario" para registrarte
  4. Elige entre las alternativas de "Persona natural" o "Persona jurídica".
  5. Si seleccionas "Persona natural", tendrás que rellenar con los siguientes datos: Nombre completo, RUT, sexo, año de nacimiento, E-mail, teléfono y domicilio
  6. Si prefieres hacer tu reclamo en Telsur como persona jurídica, debes rellenas estos campos: RUT, Razón social, Representante, RUT representante, E-mail, teléfono, domicilio
  7. Una vez registrado, te llegará un correo electrónico a la casilla que indicaste para que valides tu cuenta
  8. Ya validada, podrás completar tu reclamo contra Telsur
  9. En la solicitud de ingreso del reclamo te pedirán que detalles el motivo de tu queja y que adjuntes archivos que la puedan respaldar. Terminado el proceso, solo te quedará esperar la respuesta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones

También puedes ir a la oficina ubicada en Catedral 124 (Metro Santa Ana, entre las calles San Martín y Amunátegui) en Santiago. Atienden de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14:00 hrs.

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