Poner un reclamo en Telsur: paso a paso 2025

¿Ayuda con tus servicios?

¿Ayuda con tus servicios?
Si necesitas ingresar un reclamo a Telsur, existen varios canales disponibles para que puedas hacerlo de forma rápida y efectiva. Puedes llamar al call center 600 800 400 en cualquier momento del año.
Contacto telefónico para reclamos en Telsur
Una de las formas más rápidas y directas de hacer un reclamo es llamando al call center de Telsur, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año, incluyendo feriados.
A través de los números telefónicos puedes ingresar reclamos, resolver dudas de facturación, problemas técnicos o solicitar asistencia general.
Tipo de contacto | Número |
---|---|
Teléfono fijo Telsur | 104 |
Teléfono móvil Telsur | 105 |
Desde otras compañías | 600 800 4000 |
- A través de estos números puedes:
- Reportar problemas técnicos.
- Realizar consultas de facturación.
- Solicitar asistencia con tu servicio.
- Ingresar un reclamo formal.
Estos canales son ideales si buscas atención inmediata y deseas hablar directamente con un ejecutivo para solucionar tu inconveniente.
Cómo hacer un reclamo en línea en Telsur
En el sitio web de Telsur, puedes completar un formulario de reclamos en línea. Esto te permite ingresar tu queja sin tener que hacer una llamada. Para acceder al formulario, visita Telsur.

Recomendaciones al llenar el formulario:
Proporciona la mayor cantidad de antecedentes posible sobre el problema.
Incluye datos como: fecha del incidente, tipo de servicio afectado, número de cliente o contrato, y cualquier prueba (como capturas de pantalla o facturas).
Si ya eres cliente, serás redirigido automáticamente a la Sucursal Virtual Mi Telsur, por lo que deberás tener a mano tu RUT y clave de acceso.
Este canal es ideal si prefieres evitar llamadas o si quieres dejar por escrito el detalle de tu caso.
- Número de Whatsapp para reclamar a Telsur
- Telsur también ofrece la posibilidad de hacer reclamos mediante WhatsApp, una opción rápida y cómoda para quienes prefieren la mensajería instantánea. Solo tienes que enviar un mensaje al número:+56 9 6761 7901.
- Te atenderá un asistente virtual, pero si tu caso lo requiere, podrás ser derivado a un ejecutivo humano para gestionar el reclamo con mayor detalle.
- Este canal es especialmente útil si estás fuera de casa o prefieres no llamar por teléfono.


¿Cómo ingresar una queja en Telsur de manera presencial?
En el caso de que prefieras ingresar una queja en Telsur de manera presencial, debes dirigirte a una de sus sucurales. Allí puedes hablar con un asesor y pedir el formulario correspondiente. Los datos a rellenar son similares a los que te pedirán online:
- Nombre completo.
- RUT.
- Número de teléfono y correo electrónico.
- Los detalles de tu queja.
- Alguna prueba adicional que desees añadir.
- Medio de respuesta preferido.
Pide el comprobante de tu reclamo para que puedas revisar su estado llamando al call center o a través del sitio web.
Hacer seguimiento de un reclamo en Telsur
Una vez que ingresas un reclamo a través de cualquiera de los canales (teléfono, web, WhatsApp o presencial), puedes hacer seguimiento para saber si ya fue resuelto o está en proceso.
Desde la Sucursal Virtual "Mi Telsur": ingresando en la web (telsur.cl), en la sección de "Reclamos" o "Mis solicitudes", allí podrás ver el estado actual de tu reclamo.
Vía telefónica:Llama a los números de atención y entrega tu RUT o número de reclamo para consultar el estado.
Por WhatsApp: Escribe al asistente virtual de Telsur por WhatsApp y solicita información sobre el seguimiento de tu reclamo. Debes indicar, tu RUT y número de cliente (si lo tienes), además del motivo del reclamo original.
Presencialmente: Puedes ir a una sucursal de Telsur con tu RUT y, si es posible, el comprobante o número de reclamo. Allí te darán el estado o una respuesta formal.
¿Tienes problemas técnicos con tus servicios Telsur?
En caso de fallas técnicas como interrupciones de Internet, caídas de señal de televisión o problemas con la línea telefónica, puedes solicitar asistencia técnica directamente llamando al 600 800 4000. o poniéndote en contacto con servicio al cliente.
No te olvides que, en caso de que no estés satisfecho con la calidad de servicio de esta compañía, tienes la opción de darte de baja y contratar otro plan de Internet, teléfono celular o televisión.
Preguntas frecuentes sobre reclamos Telsur
¿Hasta cuándo tengo para ingresar un reclamo?
Tienes hasta 60 días hábiles desde que tomas conocimiento del hecho reclamado para ingresar una queja con la compañía.
¿Cuánto se demorará Telsur en darme una respuesta?
Telsur te dará una respuesta en un plazo máximos de 5 días hábiles. En el caso de que no recibas una respuesta dentro de este plazo o quedes insatisfecho con el resultado puedes ingresar un reclamo con la Subtel.
¿Cómo puedo ingresar un reclamo en la Subtel?
Puedes ir de manera presencial a la oficina en Santiago de la Subtel o ir a una de las sucursales de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. Te recomendamos rellenar el formulario online a través de reclamos.sub.tel.cl