APN WOM Chile: Pasos para configurar el internet en tu celular

Actualizado el
minutos de lectura

Comparador independiente
 
Comparador independiente

Te mostramos los pasos para configurar el APN de WOM en tu celular con sistema operativo iOS o Android para que tengas acceso a los datos móviles de la red 4G o 5G.

Configurar APN WOM para Android

Si tienes un smartphone con sistema operativo Android (Xiaomi, Samsung, LG, Huawei), estos son los pasos para realizar la configuración el APN WOM según la marca de tu equipo:

Configuración del APN WOM en equipo Xiaomi

Para configurar el APN de WOM en tu equipo de marca Xiaomi sigue las siguientes indicaciones:

  • Entra en la Configuración de tu equipo y selecciona Tarjeta SIM y redes móviles
APN WOM en Xiaomi
  • Ingresa en APN y, por defecto encontrarás Internet WOM, selecciona ahí para editar
  • Ingresa el Nuevo Punto de Acceso y completa los campos vacíos con estos datos para finalizar la configuración:
Configurar VPN WOM en Xiaomi
CampoRellena con
Nombreinternet WOM
APNinternet
Tipo de APNdefault

Configurar datos móviles WOM en celular Samsung

Configura el APN en tu celular marca Samsung y accede a los datos móviles de WOM Chile siguiendo estos pasos:

  • Busca en Ajustes la opción de Conexiones
APN WOM para Samsung 1
  • Selecciona Redes móviles y luego Nombres de punto de acceso
APN WOM para Samsung 2
  • Pincha en Internet WOM y edita los accesos escribiendo estos datos:
Configurar VPN WOM en Samsung
CampoRellena con
Nombreinternet WOM
Tipo de APNdefault
APNinternet

Activar APN de WOM en equipo LG

Si quieres habilitar el APN en tu smartphone LG debes seguir estas sencillas indicaciones:

  • Entra en Ajustes y accede a Red móvil
APN WOM para LG 1
  • Busca y selecciona la opción de Nombres de puntos de acceso
APN WOM para LG 2
  • Pincha arriba a la derecha y selecciona Nuevo APN
  • Completa los campos que te solicitan escribiendo estos datos:
Activar VPN WOM en LG
CampoRellena con
Nombreinternet WOM
APNinternet
Tipo de APNdefault

Configurar el APN de WOM en iPhone

Si tu teléfono funciona con el sistema operativo iOS, los datos que debes ingresar son los mismos mencionados anteriormente. Sigue esta guía para configurar el APN WOM en tu iPhone:

  • Accede a Configuración
  • Debes hacer clic en Datos celulares y luego a Selección de red
APN WOM en iphone
  • Verifica que esté activa la opción Automática

Por lo general el APN de WOM se configura automáticamente al insertar el chip de WOM, pero si en algún momento no funcionan los datos móviles, antes de llamar a la compañía, asegúrate de que este parámetro está bien configurado.

¿Sigues sin poder navegar en tu celular?

Pueden haber diferentes razones que afecten el acceso a internet desde tu celular. Si configuraste el APN siguiendo los pasos que te mencionamos y aún así no puedes conectarte, estas son algunas recomendaciones:

  • Verifica que no esté el Modo Avión activado, esto hace que se apague el internet en tu teléfono móvil
  • Revisa que tus Datos móviles no estén descativados
  • Desactiva el Ahorro de batería, ya que esta función reduce tu velocidad de Internet para poder ahorrar la batería
  • Reinicia tu celular al menos 1 vez por semana para que todas las aplicaciones y tu Internet funcionen bien
  • Mantén el software de tu teléfono actualizado, así se solucionarán muchos inconvenientes reportados
  • Chequea tu celular desde la App de WOM o la Sucursal Virtual. Puedes revisar el APN de tu equipo, pinchando en APN y así, tener seguridad de que tienes la configuración correcta
Verificar APN WOM desde App

Si persisten los problemas con tu red de WOM puedes llamar al 22 337 7600 o contactar a la compañía a través de los canales de atención WOM para clientes.

Configura el APN de otras compañías:

Preguntas relacionadas a APN WOM Chile

¿Qué es el APN de WOM?

El APN WOM o nombre de punto de acceso, es la configuración que necesita nuestro celular para conectarse a la red 4G o 5G de WOM.

¿Qué hago si mi celular no reconoce el chip de WOM?

Verifica que el Chip WOM se encuentre en el porta Sim correcto. Comprueba que la ranura donde va la SimCard no esté dañada. Si vas a usar un nuevo Chip, comunícate al 103 para que quede activado, recibirás un SMS cuando tu número ya se encuentre activo.