Cobertura WOM | Descubre la factibilidad de Internet en tu hogar

cobertura WOM
Conoce la cobertura de WOM

WOM se destaca por ofrecer a sus clientes una amplia cobertura nacional en sus redes 3G y 4G. Podemos disfrutar de la señal de WOM de Arica a Punta Arenas, pero ¿Es realmente buena esta señal? A continuación te explicamos cómo es realmente la cobertura de WOM.


Redes 3G y 4G de WOM: mapa de cobertura

En sus inicios, WOM no tenía redes propias y utilizaba las redes de su competencia Entel y Claro. En paralelo a su gran crecimiento, ha ido desarrollando redes propias en la banda AWS 1700/2100 MHz, logrando cobertura a nivel nacional de Arica a Punta Arenas, aunque en algunas zonas ha tenido que complementar su servicio con el roaming nacional de 3 operadoras.

Lo cierto, es que al no contar con infraestructura en banda de espectro 700MHz, la cobertura de WOM dentro de los hogares no es muy buena, puesto que las redes de WOM tienen menor capacidad de penetración en espacios cerrados.

Lo más importante para disfrutar del Internet de WOM, es tener un equipo compatible con su tecnología: las redes de 3G y 4G de WOM.

¿Es compatible mi equipo con las redes de WOM?

En la página web de la compañía, podrás revisar si tu celular de WOM es compatible con su tecnología o si es recomendable que actualices tu equipo para disfrutar de una mejor experiencia en el caso de que quieras continuar siendo cliente de WOM.

Para revisar tu compatibilidad debes acceder al enlace wom.cl/4g-antigua e ingresar los siguientes datos:

  • Número de celular WOM
  • IMEI del equipo: digita *#06# para obtener el IMEI
  • Nombre (opcional)
  • Email (opcional)
  • Debes hacer clic en Revisa tu compatibilidad y ¡Listo!

Siguiendo estos pasos podrás verificar que tu equipo es adecuado para tener una buena experiencia de navegación con el Internet de WOM.

También podrás ver si en tu zona hay cobertura de WOM. Solo debes:

Al tener cobertura no te garantizan que la conectividad y experiencia de navegación sea realmente buena, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo, la cantidad de personas que están navegando en las redes de WOM en el momento en que desees conectarte.

Comprueba la cobertura de WOM

Tecnología WOM 5G

El 5G es la quinta generación de redes móviles y dispositivos. Chile será pionero en Latinoamérica en implementar esta tecnología a nivel nacional, mejorando así la conectividad en zonas rurales, aumentando la velocidad de navegación de los usuarios y permitiendo una mejor experiencia en la interacción de diferentes dispositivos móviles.

Comprometidos con la innovación, WOM en conjunto con CORFO, han creado un laboratorio 5G para impulsar las iniciativas de los emprendedores digitales y las startups, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía y la conectividad del país.

WOM 5G

Actualmente, la tecnología 5G de WOM la podemos encontrar únicamente en Santiago, en algunos paraderos experimentales.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones está realizando la licitación de los espectros para implementar esta tecnología lo antes posible y WOM ha sido el mayor postor para lograr adjudicarse el máximo de bandas posibles, de 700 MHz, AWS, 3.5 GHz y 26 GHz.

Beneficios del 5G para clientes WOM

  • Alta velocidad de banda ancha móvil de WOM: permite velocidades superiores a 100 Mb
  • Baja latencia, cercana a 1 milisegundo: Tardará menos en cargar un vídeo o el envío de archivos
  • Interacción de dispositivos: Beneficios para el teletrabajo o atención médica online
  • Beneficios para la industria: Transporte, Big data, Seguridad, Energía, etc.
  • Cobertura en zonas rurales y mejor conexión en zonas que no tienen acceso a fibra óptica WOM o de otras compañías

Factibilidad técnica fibra óptica WOM

La factibilidad técnica tiene relación con la posibilidad que hay en tu hogar de instalar la Fibra óptica de WOM. La compañía tiene actualmente una oferta bastante escasa de fibra óptica, pero sus precios son muy convenientes, por lo que si tienes la suerte de contar con factibilidad técnica de WOM para la instalación de su fibra, sería una excelente opción a contratar.

Para revisar si tienes acceso a la infraestructura de WOM, debes acceder a su web al apartado de Fibra óptica e ingresar los siguientes datos:

  • Región
  • Comuna
  • Calle
  • Número de casa

Actualmente la oferta de fibra óptica está solo disponible para la Región Metropolitana, por lo que si eres de región, te conviene buscar un plan de Internet móvil de WOM.

Para cualquier consulta o problema que tengas con tu instalación de fibra óptica de WOM, puedes llamar al 600 600 1106 o a alguno de los números de WOM de atención al cliente

¿Cómo es la señal de WOM? Opiniones de clientes

Las opiniones que se muestran a continuación han sido extraídas de foros de Internet e intentamos exponer tanto experiencias positivas como negativas de los clientes de WOM.

Podremos ver que las experiencias son variadas, por lo que tu experiencia con la cobertura de WOM podría ser muy buena o muy mala; dependerá de la zona en la que vivas, de la calidad de tu equipo, de las horas que utilices para conectarte, hasta de los materiales de construcción de tu hogar.

Lo único que podemos exponer como un problema de la compañía, es que su infraestructura no soporta la gran cantidad de clientes que tienen y que a raíz de esto, se están generando últimamente tantos problemas con la señal de WOM.

1/4 Hace más de 6 meses que tengo el problema de cobertura de señal y baja calidad de red internet con WOM. Fuente: O.M en Reclamos.cl

2/4 Yo tengo WOM hace 3 años y nunca he tenido problemas de cobertura. Le doy las felicitaciones pertinentes al tío WOM por haber hecho una compañía muy buena. Fuente: W.M en Reclamos.cl

3/4 Paradójicamente, la señal LTE me ha funcionado mil veces mejor que Entel. Cuando entro al ascensor de mi edificio se cae pero entro en 3G. Incluso puedo hablar por teléfono. Fuente: Pousta.com

4/4 Intermitencia en la señal.. horrible el servicio de internet este último tiempo Fuente: Óscar en Downdetector.cl

Preguntas frecuentes sobre Cobertura WOM

¿Qué significa la R sobre el símbolo de cobertura?

La R significa que estás navegando por roaming WOM. Esta R no se activa solo cuando estamos en el extranjero, también sucede que algunas OMV, al operar con las redes de otras compañías, muestran este símbolo pero no hay nada de qué preocuparse.

¿Cómo mejorar la señal de WOM?

Si estás en tu hogar, podrías mejorar tu experiencia instalando un repetidor de señal e intentar acercarte lo máximo posible al router. Además, evita objetos que interfieran con la señal. Si lo que deseas es mejorar la señal en tu equipo, te recomendamos ver la compatibilidad del celular con las redes de WOM.

¿Cómo activar 4G de WOM?

En Android:

  • Ajustes
  • Redes móviles
  • Preferencia de tipo de red
  • Selecciona 4G o LTE

En iPhone:
  • Configuración
  • Datos móviles
  • Voz y datos
  • Selecciona 4G o LTE
Updated on