¿Cómo ver la boleta de Claro?
¿Tienes dudas? Te ayudamos
Mira la boleta de Claro en pocos pasos ingresando con tu RUT a la sucursal virtual o a la App Mi Claro. Conoce también que significan los detalles que aparecen en ella para que estés bien informado sobre el cobro de tus servicios.
Pasos para ver la boleta de Claro con RUT
Consulta tu boleta Claro ingresando con tu RUT a la sucursal virtual Mi Claro:
- Entra en clarochile.cl y haz clic en "Mi Claro" en la parte superior derecha
- Ingresa con tu RUT y contraseña
- Baja hasta la sección "Pagos y boletas"
- Desde allí podrás ver y descargar tu boleta Claro para tenerla contigo en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet
Consulta tus boletas Claro desde tu celular
Si tienes descargada la App de Claro, puedes consultar tu boleta ingresando con tu RUT y contraseña y dirigiéndote a la opción de "Pago".
En caso de que necesites una boleta anterior a los 12 meses, tendrás que acudir a Atención al cliente Claro en una sucursal física para que te den acceso a esta.
¿Quieres pagar tu boleta?
Conoce los detalles de tu boleta Claro
Conocer el detalle de tu boleta Claro es importante para que entiendas lo que se te está cobrando y no te encuentres con sorpresas a final de mes.
Tu boleta la podrás leer de la siguiente manera:
Lo primero que vas a encontrar será el número de tu boleta Claro, el cual te servirá para realizar cualquier trámite.
Lo siguiente corresponde a los datos del titular; quién es el responsable de la adquisición del servicio.
Servicios facturados, que se refiere a la información de los cobros que se han hecho. El valor y los servicios que aquí aparezcan dependen netamente de los servicios que has contratado. En esta sección puedes encontrar:
- Total anterior, que es el total de tu deuda Claro e incluso del saldo a favor que tengas al momento de la emisión de la boleta Claro
- Total neto, es el valor del servicio al cual se le descuenta el 19% del IVA
- 19% IVA, que es el impuesto al valor agregado
- Exento, el valor de las aplicaciones adquiridas con cargo a la boleta
- Total mes actual, donde se suma el Total neto más el IVA más el Exento
- Total a pagar, corresponde al total del mes actual más el anterior
Recuadros de mensajes informativos, la que será de gran importancia porque tiene relación con tus productos y servicios. Por ejemplo si has cambiado de plan, podrás visualizarlo en este apartado, o si tiene algún tipo de beneficio o descuento, etc.
Gráfico de consumo. Este gráfico te muestra los ítems cobrados en relación a los servicios que tienes contratados. Lo que podrás ver aquí son exactamente los últimos 6 meses facturados, además de incluir la fecha y el monto del último pago.
Información de servicios bloqueados. En este detalle de tu estado de cuenta Claro puedes ver los servicios que tienes bloqueados por defecto asociados a cada número de teléfono móvil.
Sección de autoatención. Información con la que tendrás la posibilidad de acceder a todas las opciones de canales de autoatención, para que puedas hacer tus pagos, descargar tu boleta de Claro, ver el detalle de tus consumos, entre otras.