¿Cómo dar de baja un plan Claro? Renunciar a servicio móvil u hogar

Actualizado el
minutos de lectura

Puedes dar de baja a Claro en línea o de forma presencial, te contamos cómo cancelar tu plan móvil o renunciar a tus servicios hogar de Claro de manera sencilla.

Comparador independiente
Comparador independiente

¿Cómo finalizar mi contrato con Claro?

Si no estás conforme con el servicio recibido por Claro Chile, siempre podrás dar de baja tu plan Claro, ya sea móvil u hogar a través de diferentes medios digitales o vía presencial.

El proceso para dar de baja el servicio es el siguiente:

  1. Ingresa tu solicitud por el canal de tu preferencia, rellenando el formulario que te otorga Claro. La persona que solicite la baja del servicio debe ser el titular de la cuenta
  2. Para comprobar la titularidad, tendrás que responder a unas preguntas de validación. Nunca des información de tu cuenta bancaria; por lo general se trata de preguntas personales como: qué marca de auto has tenido, cuál era la dirección de tu infancia o cuál es el segundo nombre de tu madre/padre, etc.
  3. Una vez realizada la validación, el plazo de baja de servicio es de 1 día hábil. Recibirás un correo confirmando la validación. Asegúrate de revisar tu bandeja de SPAM.

Dar de baja un plan Claro por Internet

Todos los trámites a través de Internet suelen ser más sencillos y el proceso por lo general es muy intuitivo. A continuación te mostraremos paso a paso cómo dar de baja Claro para servicios móviles y hogar:

  1. Ingresa a la web de Claro Chile
  2. Accede al área privada Mi Claro con tu usuario (RUT) y contraseña
  3. En la barra superior, verás la sección "Consultas y solicitudes". Haz clic
  4. Podrás ver todos los servicios contratados con Claro en un menú desplegable. Haz clic en el que deseas cancelar
  5. Luego, haz clic en el desplegable "Ver más opciones"
  6. Aparecerán más secciones, entre ellas "Término de contrato"
  7. Escribe los motivos de tu renuncia a Claro y presiona "Enviar"

Te contactarán a la brevedad para confirmar los datos que has entregado. Tendrán 1 día hábil para dar de baja el servicio. Si tardan más tiempo, puedes poner un reclamo a Claro en la sucursal virtual y también poner una queja en la Subtel.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu término de contrato con Claro.

💡 ¿No estás conforme con el servicio de esta compañía? Recuerda que siempre podrás cambiarte de compañía. Llámanos gratis y uno de nuestros asesores especializados te ayudará a encontrar la oferta más conveniente.

📞 Quiero conocer otras ofertas 📞 Quiero conocer otras ofertas

Cancelar servicio Claro en una oficina

Si quieres dar de baja un plan Claro hogar o móvil de manera presencial, solo debes acudir a la tienda Claro más cercana y solicitar el formulario de término de contrato.

Debes acudir con tu carnet de identidad si eres el titular o un poder simple con una fotocopia del documento de identidad del titular del servicio si eres un tercero.

Debes rellenar el formulario con tus datos personales, el servicio que deseas cancelar y los motivos por los que vas a renunciar a Claro. Esto ayuda a que puedan mejorar el servicio, de ninguna manera podrían negarte la solicitud de cancelación, independiente del motivo que presentes.

Debes esperar 1 día hábil para que la petición se haga efectiva. En el correo que indiques en el formulario recibirás un mail con la confirmación de la baja de tu plan Claro.

 Poder Simple: Es un mandato no protocolizado, donde una persona faculta a otra por escrito para que la represente. No tiene la autorización de un notario.

Otros canales para renunciar a Claro

La forma más sencilla de darte de baja con Claro Chile es completando el formulario online, pero también puedes contactar a la compañía a través de otros canales para que te ayuden a cancelar tu plan:

  • A través de las redes sociales: Puedes enviar un mensaje directo al Twitter de Claro Chile (@clarochile_cl) y pedir ayuda para cancelar tu plan
  • Llamando al fono de servicio al cliente de Claro: 105 desde celular Claro o al 800-171-171
  • Enviando un mensaje al WhatsApp Claro +56 9 9000 0171 para solicitar asesoría de cómo dar la baja

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud de baja Claro?

Cuando realices el trámite, recibirás un número de identificación de la solicitud para que puedas revisar el estado de dicha solicitud en la web de Claro.

Para acceder a ese apartado, debes entrar a Mi Claro y seguir los pasos que dejamos a continuación:

  • Ingresa con tu RUT y clave a la Sucursal Virtual Mi Claro
  • Una vez dentro del área privada, haz clic en "Consultas y solicitudes"
  • Allí podrás visualizar el estado con el número de identificación