¿Cómo dar de baja Claro? Renunciar a servicio móvil u hogar

Dar de baja Claro
¿Cómo dar de baja Claro Chile?

Descubre la manera sencilla de cancelar tu plan móvil o renunciar a tus servicios hogar de Claro. Te contaremos cómo dar de baja Claro en línea o de forma presencial


¿Cómo dar de baja un plan Claro?

Si no estás conforme con el servicio recibido por Claro Chile, siempre podrás dar de baja tu plan Claro, ya sea móvil u hogar a través de diferentes medios digitales o vía presencial.

Cancelar plan Claro en línea

Todos los trámites a través de Internet suelen ser más sencillos y el proceso por lo general es muy intuitivo. A continuación te mostraremos paso a paso cómo dar de baja Claro para servicios móviles y hogar:

  • Ingresa a la web de Claro Chile
  • Accede al área privada Mi Claro con tu usuario (RUT) y contraseña
  • En la barra superior, verás la sección "Consultas y solicitudes". Haz clic
  • Podrás ver todos los servicios contratados con Claro en un menú desplegable. Haz clic en el que deseas cancelar
  • Luego, haz clic en el desplegable "Ver más opciones"
  • Aparecerán más secciones, entre ellas "Término de contrato"
  • Escribe los motivos de tu renuncia a Claro y presiona "Enviar"

Te contactarán a la brevedad para confirmar los datos que has entregado. Tendrán 1 día hábil para dar de baja el servicio. Si tardan más tiempo, puedes poner un reclamo a Claro en la sucursal virtual y también poner una queja en la Subtel.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu término de contrato con Claro.

Renunciar a Claro en una oficina

Si quieres dar de baja un plan Claro hogar o móvil de manera presencial, solo debes acudir a la tienda Claro más cercana y solicitar el formulario de término de contrato.

Debes acudir con tu carnet de identidad si eres el titular o un poder simple con una fotocopia del documento de identidad del titular del servicio si eres un tercero.

Debes rellenar el formulario con tus datos personales, el servicio que deseas cancelar y los motivos por los que vas a renunciar a Claro. Esto ayuda a que puedan mejorar el servicio, de ninguna manera podrían negarte la solicitud de cancelación, independiente del motivo que presentes.

Debes esperar 1 día hábil para que la petición se haga efectiva. En el correo que indiques en el formulario recibirás un mail con la confirmación de la baja de tu plan Claro.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud de baja Claro?

Cuando realices el trámite, recibirás un número de identificación de la solicitud para que puedas revisar el estado de dicha solicitud en la web de Claro.

Para acceder a ese apartado, debes ingresar a Mi Claro y seguir los pasos que dejamos a continuación:

  • Una vez dentro del área privada, haz clic en "Consultas y solicitudes"
  • Allí podrás visualizar el estado con el número de identificación

También te puede interesar:

Updated on