Boleta Claro Chile | ¿Dónde encontrar el detalle de mi boleta Claro?

Boleta Claro
Cómo revisar tu boleta Claro

Te explicaremos el detalle de tu boleta Claro hogar o móvil. Descubre cómo ver tu boleta electrónica Claro en la oficina virtual o en la App


¿Dónde ver mi boleta Claro?

Durante años, las boletas de los servicios de telecomunicaciones han llegado directamente a la puerta de nuestro hogar. Hoy, la compañía nos permite ver la boleta Claro desde nuestros dispositivos electrónicos por medio de la sucursal virtual Mi Claro.

A continuación te explicaremos cómo consultar tu boleta Claro por Internet en la plataforma virtual Mi Claro:

  • Debes estar registrado en la oficina virtual de Claro Chile
  • Ingresa con tu RUT y contraseña que hayas creado para acceder a este servicio gratuito
  • Baja hasta el final de la vista, allí encontrarás la sección "Pagos y boletas"
  • En dicha sección, tendrás acceso a la visualización de tus últimas 12 boletas Claro
  • Desde allí podrás descargar tu boleta Claro para tenerla contigo en cualquier momento sin necesidad de tener conexión a Internet

Si necesitas una boleta Claro anterior a los 12 meses que e permite ver la plataforma, tendrás que acudir a Atención al cliente Claro en una sucursal física para que te den acceso a esta.

Detalle de mi boleta Claro Chile

Probablemente, no sabes exactamente qué es lo que aparece en tu boleta Claro, sobre todo lo relativo a los cobros que se nos están realizando.

Es por eso que te explicaremos a continuación el detalle de tu boleta Claro, para que utilices el servicio de manera informada y no te encuentres con sorpresas a final de mes.

Una Claro boleta la podrás ver de la siguiente manera:

boleta Claro
Boleta Claro Chile

 Lo primero que vas a encontrar será el número de tu boleta Claro, el cual te servirá para realizar cualquier trámite.

boleta Claro 2
Número boleta Claro

 Lo siguiente corresponde a los datos del titular; quien es el responsable de la adquisición del servicio.

boleta Claro 3
Nombre y dirección del titular

 Servicios facturados, que se refiere a la información de los cobros que se han hecho. El valor y los servicios que aquí aparezcan dependen netamente de los servicios que has contratado. Aquí puedes encontrar:

  • Total anterior, que es el total de tu deuda e incluso del saldo a favor que tengas al momento de la emisión de la boleta Claro
  • Total neto, es el valor del servicio al cual se le descuenta el 19% del IVA
  • 19% IVA, que es el impuesto al valor agregado
  • Exento, el valor de las aplicaciones adquiridas con cargo a la boleta
  • Total mes actual, donde se suma el Total neto más el IVA más el Exento
  • Total a pagar, corresponde al total del mes actual más el anterior
Boleta Claro 4
Detalles de pago de la boleta Claro

 Recuadros de mensajes informativos, la que será de gran importancia porque tiene relación con tus productos y servicios. Por ejemplo si has cambiado de plan, podrás visualizarlo en este apartado, o si tiene algún tipo de beneficio o descuento, etc.

boleta Claro 5
Cuadro informativos boleta Claro

 Gráfico de consumo. Este gráfico te muestra los ítems cobrados en relación a los servicios que tienes contratados. Lo que podrás ver aquí son exactamente los últimos 6 meses facturados, además de incluir la fecha y el monto del último pago.

boleta claro 6
Consumo últimos 6 meses

 Información de servicios bloqueados. En este detalle de tu estado de cuenta Claro puedes ver los servicios que tienes bloqueados por defecto asociados a cada número de teléfono móvil.

boleta claro 7
Números bloqueados por defecto

 Sección de autoatención. Información con la que tendrás la posibilidad de acceder a todas las opciones de canales de autoatención, para que puedas hacer tus pagos, descargar tu boleta de Claro, ver el detalle de tus consumos, entre otras.

boleta claro 8
Formas de contactar a Claro

Si quieres pagar tu boleta Claro, recuerda que podrás hacerlo a través de la sucursal virtual o en otros portales de pago: Servipag, Sencillito, Unired, y más.

Updated on