¿Cómo ver la boleta de Claro con RUT?

Actualizado el
minutos de lectura

Comparador independiente
Comparador independiente

Conoce cómo ver tu boleta Claro con RUT desde la sucursal virtual Mi Claro o ingresando a la App de Claro Chile. Te mostramos también que significan los detalles que aparecen en la boleta para que estés bien informado al momento de hacer tus pagos.

Pasos para ver la boleta de Claro con RUT

Durante años, las boletas de los servicios de telecomunicaciones han llegado directamente a la puerta de nuestro hogar. Hoy, la compañía nos permite ver la boleta Claro desde nuestros dispositivos electrónicos por medio de la sucursal virtual Mi Claro.

A continuación te explicaremos cómo consultar tu boleta Claro con RUT por Internet desde la plataforma virtual Mi Claro:

  • Debes estar registrado en la sucursal virtual de Claro Chile
  • Entra en clarochile.cl y haz clic en "Mi Claro" en la parte superior derecha
  • Ingresa con tu RUT y contraseña
  • Baja hasta el final de la vista, allí encontrarás la sección "Pagos y boletas"
  • En dicha sección, podrás ver tus últimas 12 boletas Claro
  • Desde allí podrás descargar tu boleta Claro para tenerla contigo en cualquier momento sin necesidad de tener conexión a Internet

Si tienes descargada la App de Claro, puedes consultar tu boleta ingresando con tu RUT y contraseña y dirigiéndote a la opción de "Pago". Antes de pagar, verás todos los detalles de tu cuenta.

En caso de que necesites una boleta anterior a los 12 meses, tendrás que acudir a Atención al cliente Claro en una sucursal física para que te den acceso a esta.

¿Quieres pagar tu boleta?

Conoce los detalles de tu boleta Claro

Conocer el detalle de tu boleta Claro es importante para que entiendas lo que se tee stá cobrando y no te encuentres con sorpresas a final de mes.

Tu boleta la podrás ver de la siguiente manera:

boleta Claro
Boleta Claro Chile

 Lo primero que vas a encontrar será el número de tu boleta Claro, el cual te servirá para realizar cualquier trámite.

boleta Claro 2
Número boleta Claro

 Lo siguiente corresponde a los datos del titular; quién es el responsable de la adquisición del servicio.

boleta Claro 3
Nombre y dirección del titular

 Servicios facturados, que se refiere a la información de los cobros que se han hecho. El valor y los servicios que aquí aparezcan dependen netamente de los servicios que has contratado. En esta sección puedes encontrar:

  • Total anterior, que es el total de tu deuda Claro e incluso del saldo a favor que tengas al momento de la emisión de la boleta Claro
  • Total neto, es el valor del servicio al cual se le descuenta el 19% del IVA
  • 19% IVA, que es el impuesto al valor agregado
  • Exento, el valor de las aplicaciones adquiridas con cargo a la boleta
  • Total mes actual, donde se suma el Total neto más el IVA más el Exento
  • Total a pagar, corresponde al total del mes actual más el anterior
Boleta Claro 4
Detalles de pago de la boleta Claro

 Recuadros de mensajes informativos, la que será de gran importancia porque tiene relación con tus productos y servicios. Por ejemplo si has cambiado de plan, podrás visualizarlo en este apartado, o si tiene algún tipo de beneficio o descuento, etc.

boleta Claro 5
Cuadro informativos boleta Claro

 Gráfico de consumo. Este gráfico te muestra los ítems cobrados en relación a los servicios que tienes contratados. Lo que podrás ver aquí son exactamente los últimos 6 meses facturados, además de incluir la fecha y el monto del último pago.

boleta claro 6
Consumo últimos 6 meses

 Información de servicios bloqueados. En este detalle de tu estado de cuenta Claro puedes ver los servicios que tienes bloqueados por defecto asociados a cada número de teléfono móvil.

boleta claro 7
Números bloqueados por defecto

 Sección de autoatención. Información con la que tendrás la posibilidad de acceder a todas las opciones de canales de autoatención, para que puedas hacer tus pagos, descargar tu boleta de Claro, ver el detalle de tus consumos, entre otras.

boleta claro 8
Formas de contactar a Claro