Reclamos Claro | ¿Cómo ingresar una queja o reclamo en Claro Chile?

Si los servicios que has contratado con Claro te están ocasionando constantes problemas, a continuación te explicaremos cómo ingresar un reclamo a Claro a través de Internet o vía telefónica. Conoce también el reglamento de reclamos.
¿Cómo hacer un reclamo en Claro Chile?
Podrás ingresar un reclamo en Claro de forma sencilla y muy rápida a través de los diferentes canales que te mencionaremos a continuación. Conoce también los horarios en los que puedes hacer un reclamo a Claro y los tiempos que debes esperar para conseguir una respuesta.
- Ingresa un reclamo Claro por Internet
- Haz tu reclamo en Claro por teléfono
- Haz tu reclamo en oficinas Claro
Ingresar un reclamo a Claro por Internet
A través de Internet es la manera más sencilla y detallada de ingresar un reclamo a Claro. Solo debes rellenar un formulario, que encontrarás en la página web, con tus datos personales y motivo de queja.
Encontrarás el formulario al ingresar a clarochile.cl. Debes bajar del todo hasta encontrar el apartado de "Reclamos" y hacer clic en "Formmulario de reclamos". Luego, rellena con la siguiente información:
- Rut cliente, nombre, apellido
- Correo electrónico, número de contacto
- Motivo de reclamo a Claro, monto reclamado (si procede), servicio reclamado
- Número de boleta o factura
- Fono o dirección reclamada (en caso de tratarse de un servicio hogar)
- Ingresa una breve descripción del reclamo
- Selecciona la vía por la que deseas ser contactado: correo certificado, SMS, correo electrónico
- Adjunta algún documento que refuerce el reclamo a Claro
- Presiona "Enviar reclamo"
Si te has portado a Claro recientemente y no tienes acceso a Internet, es probable que debas configurar el APN Claro en tu celular.
Ingresar un reclamo a Claro por teléfono
Tendrás la opción tradicional de ingresar tu reclamo a Claro llamando al call center de la compañía. El problema podría ser la larga espera para que atiendan tu llamado. Igualmente te dejamos los números a los que puedes llamar.
Recuerda identificarte con tu RUT y nombre completo, mencionar el problema que has tenido y dejar tu correo o número de teléfono para que te informen de la solución.
- Llama al 105 desde tu celular o red fija Claro
- Llama desde otros teléfonos al 800-171-171 opción reclamos
El horario de atención es de Lunes a Domingo las 24 horas del día.
Haz tu reclamo en oficinas Claro
Si prefieres acercarte a una oficina a dejar tu reclamo a Claro, solo debes identificar la sucursal más cercana y llevar tu documento de identidad. Una vez allí, deberás rellenar un formulario similar al que se rellena por Internet.
En este formulario de reclamos Claro, tendrás que detallar el motivo del reclamo, rellenar con tus datos personales y de contacto y adjuntar los documentos necesarios que acrediten el motivo de tu queja (de ser necesario).
Para este procedimiento te recomendamos llevar los siguientes documentos, así tu reclamo Claro quedará mucho más completo y obtendrás una mejor respuesta y/o solución:
- Copia o fotocopia de las boletas Claro
- Contratos
- Comprobantes de pago
- Estados de cuenta
- Correo electrónico
- Fotografías del producto en caso de estar dañado
- Tu carnet de identidad
- Un poder simple en caso de que un tercero realice el reclamo a Claro en tu lugar
Si no cuentas con alguno de estos documentos, no te preocupes, Claro debe tener toda esta información, pero a modo de respaldo es muy útil que cuentes con estos papeles y fotos.
Plazo para ingreso de reclamos Claro
El plazo máximo para presentar un reclamo a Claro es de 60 días hábiles, contados desde la fecha en que el reclamante tomó conocimiento del hecho reclamado. Esto es así por ley, por lo que ambas partes deben respetar estos tiempos.
Tratándose de reclamos a Claro que impugnen cobros, dicho plazo se contará desde la fecha de vencimiento establecida en la boleta Claro o documento de cobro.
Haz tu reclamo a Claro en la Subtel
Si no quedas conforme con la solución que te entrega la compañía, siempre podrás reclamar en la Subtel por el mal servicio de cualquier compañía de telecomunicaciones.
Puedes asistir de manera presencial o enviar una carta a la dirección Catedral 1424 Metro Santa Ana (entre San Martín y Amunátegui), Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, horario continuado.
También puedes ingresar a subtel.cl y hacer clic en "Ingresa tu reclamo". Luego accede al "Portal de reclamos" con tu clave única o con tu Rut y contraseña si ya estabas registrado.
Procede indicando los motivos de tu reclamo a Claro.
Esta es la última instancia al hacer una reclamación. Probablemente no se solucione tu problema inmediatamente, pero dejarás una constancia para que la Subtel ponga ojo en la mala entrega del servicio.
Si no quieres continuar con los servicios de esta compañía, puedes renunciar a Claro a través de la sucursal virtual en "Consultas y solicitudes". Luego, selecciona el servicio que desees cancelar y presiona "Término de contrato" para indicar los motivos y enviar tu solicitud.