¿Cómo ingresar una queja o reclamo en Claro Chile?

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Haz un reclamo a Claro comunicándote a los números que te facilitamos en este artículo, a través de Internet o en una sucursal, si los servicios hogar o móvil que has contratado te están ocasionando problemas.

¿Dónde hacer un reclamo a Claro Chile?

Podrás ingresar un reclamo en Claro de forma sencilla y rápida a través de los diferentes medios que te mencionaremos a continuación:

Ingresar un reclamo a Claro por Internet

A través de Internet es la manera más sencilla y detallada de ingresar un queja a Claro. Solo debes completar el formulario de reclamos que encontrarás en la página web, con tus datos personales y el motivo de tu reclamo.

Encontrarás el formulario al ingresar a clarochile.cl. Debes bajar del todo hasta encontrar el apartado de "Reclamos" y hacer clic en "Formulario de reclamos". Luego, rellena con la siguiente información:

  • Rut cliente, nombre, apellido
  • Correo electrónico, número de contacto
  • Motivo del reclamo a Claro, monto reclamado (si procede), servicio reclamado
  • Número de boleta o factura
  • Fono o dirección reclamada (en caso de tratarse de un servicio hogar)
  • Ingresa una breve descripción del reclamo
  • Selecciona la vía por la que deseas ser contactado: correo certificado, SMS, correo electrónico
  • Adjunta algún documento que refuerce el reclamo a Claro
  • Presiona "Enviar reclamo"

Si te has portado a Claro recientemente y no tienes acceso a Internet, es probable que debas configurar el APN Claro en tu celular.

¿Cómo llamar a Claro para reclamos?

Tendrás la opción tradicional de hacer tu reclamo a Claro llamando al call center de la compañía. Esta opción puede que no sea la más rápida por los tiempos de espera para que atiendan tu llamado.

Recuerda identificarte con tu RUT y nombre completo, mencionar el problema que has tenido y dejar tu correo o número de teléfono para que un ejecutivo pueda contactarte y te informe de la solución. Estos son los números de Claro para reclamos:

  • Para clientes Claro Móvil: 105 desde tu celular o red fija Claro
  • Para clientes Claro Hogar: 800-171-171 desde cualquier teléfono fijo o celular

Horarios de atención El horario de atención del call center Claro es de Lunes a Domingo, las 24 horas del día.

Haz tu reclamo en las oficinas de Claro

Si prefieres acercarte a una oficina para dejar tu reclamo a Claro, solo debes identificar la sucursal más cercana y llevar tu documento de identidad. Una vez allí, deberás completar un formulario similar al que se rellena por Internet.

En este formulario de reclamos Claro, tendrás que detallar el motivo del reclamo, rellenar con tus datos personales y de contacto y adjuntar los documentos necesarios que acrediten el motivo de tu queja (de ser necesario).

Para este procedimiento te recomendamos llevar los siguientes documentos, así tu reclamo quedará mucho más completo y obtendrás una mejor respuesta y/o solución:

  • Copia o fotocopia de las boletas Claro
  • Contratos
  • Comprobantes de pago
  • Estados de cuenta
  • Correo electrónico
  • Fotografías del producto en caso de estar dañado
  • Tu carnet de identidad
  • Un poder simple en caso de que un tercero realice el reclamo a Claro en tu lugar

Si no cuentas con alguno de estos documentos, no te preocupes, Claro debe tener toda esta información, pero a modo de respaldo es muy útil que cuentes con estos papeles y fotos.

¿Cuál es el plazo para ingresar reclamos a Claro?

El plazo máximo para presentar un reclamo a Claro es de 60 días hábiles, contados desde la fecha en que el reclamante tomó conocimiento del hecho reclamado. Esto es así por ley, por lo que ambas partes deben respetar estos tiempos.

Si se trata de reclamos a Claro referentes a cobros, dicho plazo se contará desde la fecha de vencimiento establecida en la boleta Claro o el documento de cobro.

¿Cómo hacer un reclamo a Claro en la Subtel?

Si no quedas conforme con la solución que te entrega la compañía, siempre podrás reclamar en la Subtel por el mal servicio.

Puedes asistir de manera presencial o enviar una carta a la dirección Catedral 1424 Metro Santa Ana (entre San Martín y Amunátegui), Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, horario continuado.

También puedes ingresar a subtel.cl y hacer clic en "Ingresa tu reclamo". Luego accede al "Portal de reclamos" con tu clave única o con tu Rut y contraseña si ya estabas registrado.

Procede indicando los motivos de tu reclamo a Claro.

Esta es la última instancia al hacer una reclamación. Probablemente no se solucione tu problema inmediatamente, pero dejarás una constancia para que la Subtel ponga ojo en la mala entrega del servicio.

¿Quieres cancelar tu plan con Claro? Si no quieres continuar con los servicios de esta compañía, puedes renunciar a Claro a través de la sucursal virtual en "Consultas y solicitudes", seleccionando el servicio que desees cancelar y presionando "Término de contrato" para indicar los motivos y enviar tu solicitud.