logo entel

Información y contratación de Entel - Internet, telefonía y TV

Contrata en línea y accede a las mejores promociones de Entel móvil y hogar

¿Cómo revisar mi IMEI Entel? Aprende qué es y para qué sirve el código IMEI

IMEI Entel
¿Cómo saber mi IMEI Entel?

Si sufres el robo de tu equipo, el código IMEI es muy importante para poder bloquearlo y evitar que sea utilizado, o incluso conseguir una georreferenciación de su ubicación. Te contamos más funciones y te enseñamos a chequear tu IMEI Entel a continuación.


¿Qué es el IMEI de Entel?

El IMEI de Entel es un código de 15 dígitos grabado en los celulares. Significa Identidad Internacional de Equipo Móvil es utilizado para la identificación de los dispositivos a nivel mundial.

¿Para qué sirve el IMEI Entel?

El código IMEI Entel será fundamental en los siguientes casos:

  • Para bloquear tu celular Entel en caso de pérdida o robo
  • También puedes rastrear el teléfono robado utilizado el IMEI con ayuda de diferentes aplicaciones que están disponibles en línea de forma gratuita
  • Si encuentras tu teléfono y quieres desbloquearlo
  • Registrar tu IMEI Entel en Chile, es decir inscribir un equipo traído desde el extranjero
  • Para confirmar que tu celular esté habilitado para recibir los mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de la ONEMI
  • Hacer una portabilidad, si quieres liberar el equipo para usarlo con una compañía distinta.

Verificar IMEI Entel de mi celular

Dependiendo de cuál sea el sistema operativo del celular, existen diferentes maneras para consultar IMEI Entel. Sin embargo, las formas generales de ver IMEI Entel, son las siguientes:

  • Marca el código *#06# y el IMEI aparecerá de forma automática en tu pantalla, independiente del modelo y marca que tengas
  • Busca las instrucciones en la caja de tu teléfono móvil, donde encontrarás el IMEI correspondiente

Como es mejor prevenir que lamentar, te sugerimos tomar un pantallazo, foto o anotar tu código IMEI de Entel y enviarlo a tu correo electrónico. Así lo tendrás a mano en caso de que lo llegues a necesitar.

Revisar IMEI Entel en Android

Si tu celular es Android, otra alternativa para buscar IMEI Entel es:

  • Pulsando Ajustes del móvil
  • Presiona el apartado Acerca del teléfono
  • Haz clic en Estado
  • Y finalmente presiona Información de IMEI

Consultar código IMEI de Entel en iPhone

En el caso de que tu teléfono móvil sea iPhone, existen diferentes maneras de hacer la consulta de IMEI Entel dependiendo del modelo:

Si se trata de un iPhone 6 o anterior, simplemente tienes que ver la parte trasera del teléfono en la zona de abajo muy pequeño te aparece IMEI

En dispositivos iPhone, también aparece el IMEI en la tarjeta SIM. Para comprobar tu IMEI Entel, tendrás que fijarte en la numeración de la SIM y apuntar el IMEI.

Otra opción para conocer tu código IMEI Entel en un iPhone es:

  • Seleccionando Ajustes
  • Haciendo clic en General
  • Presionando sobre el apartado Información
  • Y finalmente pulsando IMEI

¿Cómo bloquear mi celular con el IMEI Entel?

El bloqueo de IMEI Entel es muy sencillo. Si eres cliente prepago Entel o cliente con plan Entel, puedes solicitar bloquear tanto la tarjeta SIM como tu equipo móvil en caso de robo, hurto o extravío.

De esta forma impedirás el uso de tu SIM Card y el celular quedará inutilizable, es decir, no aceptará el ingreso de ningún chip de Entel ni otras compañías.

Bloquear por IMEI Entel es fácil y rápido, lo puedes hacer:

  • Llamando de forma gratuita al 800 367 626 desde un teléfono móvil o de red fija de cualquier tipo
  • Marcando desde otro equipo Entel al 103 o al 600 3600 103 desde red fija

El horario de atención al cliente de Entel vía telefónica para recibir soporte Entel IMEI es de Lunes a Domingo, incluyendo festivos, las 24 horas del día.

Si vas a bloquear tu celular por IMEI Entel, ojo con lo siguiente:

  • El bloqueo puede ser realizado por el titular, el usuario o un tercero. Independiente de quien realice el trámite, siempre se validará el titular con nombre, RUT y comuna
  • El bloqueo es inmediato para todas las llamadas salientes. Las llamadas entrantes pueden demorar un plazo máximo de 2 horas antes de ser impedidas
  • Aunque hayas bloqueado tu celular podrás recuperar tu número, plan, saldo y todos los servicios asociados que tenías activos antes del robo o la pérdida

Ten en cuenta que si eres cliente con plan, el bloqueo del móvil no te dejará exento de pagar el cargo fijo de tu plan.

Puedes registrar tu código IMEI Entel en registralo.cl ingresando la información solicitada en la página. Así en caso de sufrir un robo, vuelves a entrar y cambias el estado de tu equipo a robado, de esta manera quedarás en una base de datos y si la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lo encuentra, podrá devolverlo.

¿Cómo desbloquear mi celular con el IMEI Entel?

Desbloquear IMEI Entel es gratis, para hacerlo debes acudir a tu tienda Entel más cercana y acreditar que eres dueño o dueña del equipo móvil presentando tu cédula de identidad.

Si el trámite lo realiza un tercero, debe llevar un poder simple, cédula de identidad original, copia de su cédula de identidad y copia de la cédula de identidad del titular.

Si quieres desbloquear tu celular por IMEI Entel porque se te había extraviado y lo encontraste, puedes hacerlo de forma fácil llamando al 800 367 626, con la clave de 4 dígitos que te entregaron al momento del bloqueo. Si no la recuerdas, puedes ir a la tienda Entel con documentos que acrediten la propiedad del equipo.

Updated on