5G Movistar | Cobertura de la red en Chile | Planes y cómo contratar

5G Movistar | Cobertura de la red en Chile | Planes y cómo contratar
5G Movistar | Cobertura de la red en Chile | Planes y cómo contratar

La implementación de la red Movistar 5G Chile es inminente. ¿Cuándo llega a Chile? ¿Cuál será su cobertura de banda? Revisa cómo contratar el Internet 5G de Movistar


¿En qué consiste el 5G Movistar

El 5G es la quinta generación de redes móviles y dispositivos, que actualmente se encuentra en fase de implementación, y que mejorará considerablemente la conectividad de la población, incluyendo el 5G Movistar.

La implementación del 5G Movistar, y de las otras tres marcas que ganaron la licitación 5G (WOM, Entel y Claro) traerá beneficios para los usuarios y, también, para el país, poniendo a Chile en la vanguardia sudamericana en sectores productivos como las telecomunicaciones y la salud.

Cobertura 5G Movistar Chile

En su cuenta pública del 20 de mayo, la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) anunció que, a partir de 2022, 366 localidades serán beneficiadas con 5G, red a la cual se integrarán 199 hospitales públicos. Hoy existen puntos experimentales en las comunas de Providencia y Las Condes, en Santiago, Región Metropolitana.

El proyecto técnico que Movistar comprometió en el concurso público de adjudicación implica desplegar más de 1.500 radiobases Movistar 5G a lo largo de Chile. Cinco veces más grande que los realizados en los concursos de 4G.

Por el momento, la propia SUBTEL declaró que ha recibido 377 pedidos para construcción de antenas 5G, incluyendo antenas 5G Movistar, sin aún dar cuenta del desglose por compañía.

¿Cuándo estará disponible la red 5G Movistar Chile?

A fines de septiembre de 2021, la Contraloría General de la República autorizó el comienzo del despliegue comercial de las redes, incluyendo el 5G Movistar, por lo que su implementación debería empezar el próximo año con las grandes industrias para luego extenderse a los usuarios, quienes podrán adquirir planes Movistar Chile 5G.

Beneficios del 5G Movistar en Chile

La entrada en vigencia del 5G Movistar traerá beneficios tanto para las personas como individuos como, también, para las empresas.

Sus beneficios generales se pueden resumir en tres:

  1. Mayor velocidad (la cual podrás revisar con los test de velocidad 5G Movistar): conectividad inalámbrica más rápida
  2. Baja latencia: aumenta la capacidad de respuesta, rebajando los tiempos de respuesta en línea a milisegundos
  3. Conexión de múltiples dispositivos: podrás conectar muchísimos dispositivos móviles de una sola vez, donde quiera que estés

Beneficios del 5G Movistar para las personas

La red 5G de Movistar transformará el día a día de las personas, influyendo principalmente en mejores experiencias de conectividad que se traducirán entre otros en:

  • Mejoramiento de la experiencia de video
  • Múltiples dispositivos conectados en un mismo router 5G Movistar: todos los dispositivos con acceso a 5G contarán con una conexión de máxima calidad, sin saturar redes WiFi

Prontamente la compañía dispondrá de información para que los usuarios puedan contratar 5G Movistar, comprar chips 5g de Movistar Chile, además de planes 5G Movistar.

Beneficios del 5G Movistar para empresas

La irrupción de esta tecnología permitirá mejorar los procesos productivos en industrias y empresas que entregan servicios a las personas. Entre las principales ventajas, destacan:

  • Optimización de procesos: empresas de todos los tamaños podrán almacenar y gestionar grandes volúmenes de datos, optimizando sus procesos de logística y producción. El 5G de Movistar permitirá, además, que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo de manera simultánea
  • Telemedicina: la introducción de Movistar 5G permitirá masificar las atenciones médicas, exámenes y operaciones a distancia, disminuyendo la brecha y permitiendo a personas que viven en zonas rurales o alejadas acceder a salud de primera calidad, gracias a la cobertura 5G de Movistar.

El 24 de noviembre la compañía y el gobierno de Chile realizaron la primera mamografía con 5G de toda Latinoamérica. ¿Cómo funciona esto? Un equipo móvil se desplaza a una zona rural o alejada, hace el examen y envía los exámenes al doctor que está en la ciudad. Un proceso que antes podía demorar horas, ahora se redujo a cuatro minutos, mostrando cómo esta tecnología revolucionará el acceso no solo a Internet 5G Movistar, sino a mejores servicios para los chilenos y chilenas.

¿Cómo contratar un plan 5G Movistar?

Por el momento, no se han publicado los planes 5G Movistar, pero te sugerimos revisar las opciones 4G Movistar que, por el momento, son la mejor opción ofrecida por la compañía:

Nombre del plan Gigas incluidos Precio mensual
Plan Movistar S 80 GB $13.990
Plan Movistar M 100 GB $15.990
Plan Movistar L 120 GB $19.990
Plan Movistar Gigas Libres GB ilimitados $29.990
Updated on