¿Cómo hacer reclamos a WOM Chile?
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Tipo de contacto | Número |
---|---|
Desde línea WOM | 105 |
Teléfonos de otras compañías | +56 2 2337 7600 |
El fono para hacer un reclamo en WOM Chile es el +56 2 2337 7600 si llamas desde otras compañías o el 105 desde tu línea WOM. El horario de atención es 24/7.
Si estos números no están disponibles, otra opción para que ingreses un reclamo es usar uno de los canales de atención al cliente WOM y hablar con un ejecutivo para que te deriven.
Formas de ingresar un reclamo WOM online
Ingresa un reclamo a WOM Chile de manera online desde la sucursal virtual Mi WOM, sólo debes completar un formulario de reclamos siguiendo estos pasos:
- Entra a Mi WOM, ubicada en la parte superior de wom.cl
- Selecciona el tipo de cliente que eres según el servicio contratado:
- Reclamos WOM móvil
- Reclamos WOM fibra
Reclamos WOM para clientes de telefonía móvil
Si eres cliente con un plan móvil de WOM, tienes que colocar tu número de tu celular o RUT y esperar que te llegue un SMS o email con el código de 6 dígitos. Luego, procede de la siguiente manera:
- Ingresa el código y dirígete a la sección Contáctanos a tu izquierda
- Te aparecerán tres opciones, debes elegir la última que dice Formulario de Reclamos
- Completa la información que te solicitan: nombre y RUT, dirección, medio de respuesta (mail o carta) y motivo de reclamo
- Además tendrás que informar las características de tu reclamo a WOM:
- Servicio reclamado: Telefonía, Internet, mensajería…
- Tipo de cliente: Postpago/Prepago
- Motivo de reclamación: Calidad de atención, facturación, falla de equipo, venta, problema técnico
- Monto reclamado, si es que aplica
- Describe el problema y adjunta los archivos que sean necesarios
- Presiona Enviar reclamo
Dentro de este formulario deberás entregar la siguiente información:
- Nombre
- RUT
- Teléfono de contacto
- Dirección
- Servicio reclamado y tipo de cliente
- Motivo principal y secundario del reclamo
- Descripción del reclamo
- Archivos o evidencia adjunta
Es buena idea entregar la mayor cantidad de antecedentes y evidencia adjunta a tu reclamo para que WOM te entregue una respuesta completa.
Ingresa un reclamo a WOM por Whatsapp
El número de Whatsapp de WOM para reclamar es el +56 9 352 230 70. Puedes enviar un mensaje para interactuar con su asistente virtual y pedir que te deriven a un ejecutivo para que ingresen tu queja.
Reclamos presenciales en sucursales de WOM
Para reclamar de manera presencial debes ir a una sucursal de WOM Chile. Tendrás que hablar con un asesor para que te entregue el formulario de reclamos, que te pedirá información similar a la que encontrarás online:
- Nombre
- RUT
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- Dirección de tu domicilio
- Los detalles de tu reclamo o queja
- Pruebas adicionales de tu reclamo
¿Tienes problemas técnicos con los servicios de WOM?
Puedes llamar al +56 2 2337 7600 desde otra compañía o discar el 105 desde tu línea WOM para preguntar sobre el estado de sus servicios. También tienes la opción de dirigirte a una sucursal física para que te entreguen asistencia técnica con tu equipo comprado o arrendado por WOM.
Recuerda que puedes dar de baja tu plan WOM en cualquier momento si no estás satisfecho con su servicio y contratar otra compañía de Internet hogar o telefonía celular.
Preguntas frecuentes sobre los reclamos WOM
¿Cuánto plazo tengo para ingresar un reclamo a WOM Chile?
El plazo máximo para dejar un reclamo a WOM Chile es de 60 días hábiles desde que tomas conocimiento del hecho a reclamar. Por ejemplo, si la compañía te hizo un cobro equivocado, la fecha corre desde el día en que se realizó este cobro.
¿Qué plazo tiene WOM para responder mi reclamo?
Recibirás una respuesta de WOM a los 5 días hábiles desde que ingresaste tu queja. Si no recibes una respuesta dentro de ese plazo o estás insatisfecho con la resolución puedes ingresar un reclamo ante la Subtel.
¿Cómo puedo ingresar un reclamo en la SUBTEL?
Para reclamar contra WOM en la SUBTEL dirígete al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ubicado en Catedral 1424, Santiago o a una de las sucursales de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
También puedes ingresar a reclamos.subtel.cl para hacerlo de manera online.