¿Cómo hacer reclamos a WOM Chile?

Actualizado el
minutos de lectura

Comparador independiente
 
Comparador independiente

Puedes hacer reclamos a WOM llamando al 105, a través de internet, o bien, dirigiéndote a la sucursal más cercana. Te explicamos de manera sencilla el paso a paso para ingresar una queja en los canales de atención.

Hacer un reclamo a WOM por Internet

Ingresa un reclamo contra WOM Chile de manera online desde la sucursal virtual Mi WOM, esta opción es muy sencilla sólo debes completar un formulario de reclamos siguiendo estos pasos:

Reclamos WOM para clientes de telefonía móvil

Si eres cliente con un plan móvil de WOM, tienes que colocar tu número de tu celular o RUT y esperar que te llegue un SMS o email con el código de 6 dígitos. Luego, procede de la siguiente manera:

  • Ingresa el código y dirígete a la sección Contáctanos a tu izquierda
  • Te aparecerán tres opciones, debes elegir la última que dice Formulario de Reclamos
  • Completa la información que te solicitan: nombre y RUT, dirección, medio de respuesta (mail o carta) y motivo de reclamo
  • Además tendrás que informar las características de tu reclamo a WOM:
    • Servicio reclamado: Telefonía, Internet, mensajería…
    • Tipo de cliente: Postpago/Prepago
    • Motivo de reclamación: Calidad de atención, facturación, falla de equipo, venta, problema técnico
    • Monto reclamado, si es que aplica
    • Describe el problema y adjunta los archivos que sean necesarios
    • Presiona Enviar reclamo

Si te has portado a WOM recientemente y tienes problemas para tener acceso a internet, es probable que debas configurar el APN WOM en tu celular.

Reclamos de WOM fibra óptica

Para realizar un reclamo a WOM por problemas con la fibra, debes elegir entre las diferentes alternativas cuando te preguntan por tu Servicio reclamado. Te lo explicamos a continuación:

  • Luego de hacer clic en Reclamos y abrir la sucursal virtual MiWOM, tienes que digitar el número de tu celular y esperar que te llegue un SMS con el código
  • Luego dirígete a la sección Contáctanos a tu izquierda
  • Te aparecerán tres opciones, debes elegir el Formulario de Reclamos
  • Rellena tus datos personales y el motivo principal del reclamo a WOM
  • Cuando debas elegir las opciones para tu Servicio reclamado, en esta ocasión elige Internet Banda Ancha Móvil
  • Luego en Tipo de equipo, selecciona BAM
  • Escribe una descripción de tu reclamo y presiona Enviar reclamo

¿Cuánto tarda WOM en responder un reclamo? La respuesta al reclamo es de cinco días hábiles desde su ingreso y la recibirás mediente una carta en formato PDF al correo que registraste una vez ingresado el reclamo.

¿Cuál es el número de WOM para reclamos?

Siempre podrás hacer una queja mediante el canal más tradicional, llamando al teléfono exclusivo para reclamos:

  • Fono WOM Reclamos: marca 105 desde tu celular WOM
  • También puedes llamar al 103 o al 22 337 7600 si te comunicas desde una red fija, para solicitar información al call center de WOM

Horario de atención El horario de atención del fono de reclamos y el call center WOM es de Lunes a Domingo, las 24 horas del día.

Identifícate con tu RUT y nombre completo, menciona el problema que estás presentando con la compañía y deja tu correo o número de teléfono para que un ejecutivo pueda contactarte y te informe de la solución.

¿Cómo reclamar a WOM por WhatsApp?

Puedes contactar con un ejecutivo de WOM enviando un mensaje por WhatsApp a los siguientes números dependiendo del servicio que quieras reclamar:

  • WhatsApp para telefonía móvil:+56 9 3522 3070
  • WhatsApp para servicios hogar:+56 9 3740 0691

Haz tu reclamo en una sucursal WOM

Por el momento, la mejor opción para realizar este tipo de requerimientos, es a través de la sucursal virtual, para evitar desplazamientos y largas filas.

Igualmente, podrás dirigirte a cualquier sucursal de WOM cercana a tu hogar para formalizar un reclamo en ventanilla con un ejecutivo.

Para ello, debes rellenar un formulario de reclamos que te facilitarán en la oficina con tus datos personales, fecha, motivo de reclamación y monto reclamado en caso de que aplique.

Encuentra tu sucursal WOM más cercana

Recuerda llevar tu cédula de identidad para identificarte como el titular de la cuenta.

También te puede interesar: