IMEI Claro | Consultar IMEI | Bloqueo y desbloqueo de tu celular

IMEI Claro
Cómo saber el IMEI Claro

Te explicamos cómo revisar IMEI Claro de diferentes maneras. Aprende también a bloquear y desbloquear tu celular con el IMEI de Claro


¿Qué es el IMEI Claro?

¿Ya habías oído hablar sobre Claro IMEI? Es un término poco conocido pero muy útil, principalmente a la hora de sufrir el robo de tu celular.

IMEI Claro Chile es un número de identificación único de tu equipo móvil. Por lo tanto, si sufres algún tipo de pérdida o de robo, con este número podrás proceder a poner una denuncia y solicitar un posterior bloqueo del equipo.

Este número se compone por 16 dígitos con los que tu equipo podrá ser identificado en cualquier parte del mundo. Si lo vemos desde otra perspectiva, es una especie de pasaporte.

Te mostraremos cómo puedes ver tu IMEI Claro y los principales trámites que vas a poder realizar con este dígito:

¿Cómo revisar IMEI Claro?

Saber cómo revisar IMEI Claro es información de suma importancia por si llegases a necesitar hacer un bloqueo por robo. También al momento de registrar el teléfono por la nueva normativa Multibanda/SAE, te será solicitado dicho número.

A continuación podrás ver las mejores alternativas para verificar IMEI Claro.

Consulta IMEI Claro llamando desde tu celular

Los pasos a seguir para conocer tu IMEI Claro por medio de una llamada telefónica son:

  • Seleccionar el ícono para llamadas telefónicas
  • Marca el siguiente código: *#06#
  • Aparecerá el código IMEI Claro en la pantalla de tu equipo

Te recomendamos escribir el código inmediatamente en alguna agenda o enviarlo por Whatsapp a alguien de confianza para que quede registrado en caso de que pierdas o sufras el robo del equipo.

Verificar IMEI Claro en la caja del equipo

Otra excelente alternativa para que puedas verificar IMEI Claro es buscando el número en la caja original de tu teléfono móvil.

Por lo general no solemos guardar esta caja o no sabemos con exactitud dónde encontrarla. Te recomendamos desde ya, guardar la caja original de tu equipo móvil para tener esta opción si es que pierdes tu teléfono.

El número IMEI Claro lo encontrarás en una pegatina al costado de la caja, a continuación te dejaremos una imagen para que puedas localizarlo con facilidad. Recuerda que el IMEI contiene 16 números.

IMEI Claro caja
Dónde encontrar el IMEI Claro en la caja del equipo

Ver IMEI Claro en Internet para Android

Como te has dado cuenta, para consultar tu IMEI Claro tienes una variedad de alternativas. Podrás también consultarlo a través de Internet, siempre y cuando tengas configurada tu cuenta de correo Google en el equipo.

Si te han robado el equipo, esta es la mejor manera para encontrarlo, siempre y cuando no hayan desactivado los datos móviles o apagado el celular. En ese caso, solo podrás solicitar un bloqueo de tu equipo con la ayuda de tu IMEI. Te enseñaremos a continuación cómo encontrar el IMEI Claro para Android en este programa de Google.

  • Ingresa tu cuenta de Gmail desde tu computadora o tablet
  • A continuación, ingresa al siguiente enlace: google.com/android/find
  • De forma inmediata te aparecerá un mapa y el modelo de tu celular como puedes ver en la imagen de abajo
  • Ahora tienes que hacer clic en la “i” que se encuentra al lado del modelo de tu equipo móvil
  • En este momento podrás acceder a tu IMEI Claro, el día en que fue registrado y la última vez que se encontró activo
Imei Claro
IMEI Claro para Android

Encontrar IMEI Claro en iPhone

En el caso de los Smartphone marca Iphone, solo debes tener activa tu cuenta de iCloud y proceder de la siguiente manera:

  • Ingresa a la web iCloud.com para iniciar sesión con tu cuenta de Apple
  • Cuando ya te encuentres dentro de la web haz clic en el botón de ”Ajustes” para poder ingresar a la configuración de la cuenta
  • Al haber ingresado encontrarás una categoría llamada ”Mis dispositivos”, donde podrás observar quiénes se encuentran usando esa cuenta
  • Ahora tienes que hacer clic en el dispositivo del cual quieres saber el IMEI Claro
  • Finalmente en la columna de la derecha se mostrará toda la información, donde se incluye el IMEI de tu celular

Consulta IMEI Claro en ajustes de tu teléfono

También puedes consultar IMEI Claro accediendo en la sección de ”Ajustes de tu celular” dentro del menú de tu teléfono móvil.

En la mayoría de los teléfonos tendrás que:

  • Ingresa al menú de Ajustes
  • Dentro de esta opción encontrarás el apartado que dice ”Acerca del teléfono”
  • Desliza hasta encontrar tu IMEI Claro

Bloquear celular con IMEI Claro

Bloquear con IMEI Claro un celular, en caso de robo o extravío de este, es algo que deberías considerar para que no se haga un mal uso de tu dispositivo, por ejemplo, estafas telefónicas.

A pesar de realizar el bloqueo de tu celular con IMEI Claro tendrás la posibilidad de recuperar tu número, el plan, el saldo y todos los servicios.

Los pasos que debes seguir para bloquear tu equipo móvil son los siguientes:

  • Pedir que tu celular sea bloqueado ingresando a la Sucursal Virtual Mi Claro
  • Llamar al 800 800 066 y solicitar el bloqueo de tu equipo Claro
  • Acudir directamente a cualquiera de las sucursales habilitadas/li>

La solicitud del bloqueo IMEI Claro la puede hacer el titular del equipo o por medio de un tercero. Lo más importante es que se cuente con información como el nombre del titular, el RUT de este, el número IMEI, entre otros.

No solo se puede bloquear el equipo, sino que también deberías bloquear el Chip de Claro solicitando la acción a través de los mismos medios de contacto.

Desbloquear equipo con IMEI Claro

El desbloqueo con IMEI Claro es muy sencillo y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de forma remota.

Tan solo debes comunicarte con Servicio al cliente de Claro o con la ayuda de un asistente virtual el interior del sitio web oficial de Claro. Lo más importante del procedimiento es que facilites el número IMEI Claro y ¡listo!

El código de desbloqueo que se entregará solo tendrás que ingresarlo una vez para que este vuelva a quedar completamente liberado.

El desbloqueo también puede realizarlo un tercero. Para poder realizar el trámite, la persona debe llevar un poder notarial y la copia de la cédula de identidad del titular.

Updated on