¿Cómo llamar a Entel para un reclamo?

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Habla con un asesor especializado
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Número de Entel para Reclamos
Tipo de contactoNúmero
Clientes Entel105
Red fija600 3700 105

El número de reclamos Entel es el 105 desde tu equipo Entel o contactarte al 600 3700 105 desde un teléfono fijo para dejar tu reclamo. El horario de atención es las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También puedes contactar a uno de los canales de atención al cliente Entel y hablar con un ejecutivo en el caso de que no puedas lograrlo por los números señalados.

Ingresar un reclamo a Entel online

Si deseas ingresar un reclamo a Entel en línea lo puedes realizar desde la sucursal virtual Mi Entel. Una vez iniciada tu sesión debes acceder a la sección de Ayuda y seleccionar Solicitudes y reclamos.

En el formulario tendrás que rellenar con la siguiente información:

  • Número de teléfono o dirección del servicio hogar
  • Tipo de solicitud
  • Correo electrónico
  • Número de contacto
  • Motivo y submotivo del reclamo
  • Comentario

Recuerda ser lo más detallado posible con tu reclamo para recibir una respuesta más acertada. Entelte entregará un número de solicitud y comprobante en tu correo electrónico y tendrán un tiempo de respuesta de hasta 5 días hábiles.

También puedes ingresar una queja a Entel en sus RRSS

@entel_ayuda

@EntelSA

¿Cuál es el WhatsApp de Entel para reclamar?

El número de WhatsApp para reclamar a Entel es el +56 9 3407 2243. Así te contactarás con ClaudIA, la asistente virtual de la compañía, y desde ahí puedes pedir hablar con un ejecutivo para que gestione tu solicitud de reclamo.

Reclamos a Entel Chile de manera presencial

También tienes la opción de dirigirte a una sucursal física Entel para hacer tu queja de manera presencial. Deberás hablar con un asesor y pedir el formulario de reclamos, el cual te pedirá:

  • Nombre y RUT
  • Número de teléfono y dirección de tu domicilio
  • Correo electrónico
  • Los detalles de tu reclamo o queja
  • Alguna prueba extra que desees añadir
  • Firma

No te olvides de guardar el comprobante para hacerle seguimiento a tu caso a través del call center o su sitio web.

Tengo fallas técnicas, ¿a qué número de Entel debo llamar?

Llama al 104 desde un teléfono celular Entel o al 600 3700 104 desde otras compañías para recibir asistencia técnica en tus servicios móvil u hogar.

No olvides que siempre puedes dar de baja tu contrato con Entel y cambiar de compañía para Internet hogar o planes de teléfono celular en caso de que estés disconforme con el servicio.

Preguntas frecuentes sobre los reclamos a Entel

¿Cuál es el plazo que tengo para ingresar un reclamo?

Tienes un máximo de 60 días hábiles para presentar una queja desde el momento en que tomaste conocimiento del hecho reclamado. Es decir, si por ejemplo Entel te cobró mal un monto tienes los 60 días desde el momento en que se realizó tal cobro.

¿Cuánto se demoraría Entel en entregarme una respuesta?

Entel te dará una respuesta a tu queja dentro de 5 días hábiles. Si no recibes una respuesta satisfactoria o no responden dentro del plazo estipulado puedes hacer un reclamo con la Subtel.

¿Cómo hacer seguimiento a un reclamo?

Si deseas hacerle un seguimiento a tu reclamo en Entel puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Ingresa en Mi Entel, accediendo con tu número telefónico, RUT asociado al mismo y clave
  2. Selecciona el botón de “Ayuda y Soporte”
  3. Luego haz click en la opción “Estado de las Solicitudes”
  4. Verás dos botones de “Pendiente” e “Histórico”. El primero serán las solicitudes de tu reclamo Entel que están vigentes y su información correspondiente. El segundo son las que ya se solucionaron y pasaron al histórico
  5. En tus reclamos Pendientes verás tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área que está tomando tu caso y la descripción de tu problema

¿Dónde dar de baja a un servicio Entel?

La compañía tiene varias vías de contacto para que puedas cancelar el servicio Entel Hogar o Móvil: en la app, desde la sucursal virtual Mi Entel, a través de los teléfonos 600 3600 103, (desde móvil de cualquier compañía o red fija) o el 103 (desde móvil Entel), en WhatsApp +569 34072243 o en las tiendas Entel.

¿Cómo puedo hacer un reclamo en la Subtel?

Para hacer una queja puedes dirigirte a una sucursal regional de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones e ingresarla de manera presencial o dirigirte a reclamos.subtel.cl para rellenar el formulario en línea. Puedes ingresar el reclamo si no recibiste respuesta de Entel dentro de los 5 días hábiles estipulados o hasta 30 días contados desde que recibiste una respuesta de la compañía.