Reclamos Entel Chile: ¿Cómo y dónde ingresar una queja?

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Entel Chile tiene varios canales para que puedas hacer tus reclamos ya sea desde internet o vía telefónica. Conoce los pasos para hacer este trámite y su seguimiento.

¿Cómo llamar a Entel reclamo?

Estos son los fonos de Entel Reclamos disponibles para resolver tus problemas con el servicio:

Teléfonos de Entel Reclamos
TeléfonoNúmero
Entel Reclamos desde celular105
Reclamos a Entel desde fijo o celulares de otras compañías600 3700 105

Horario de atención La atención a través de los números de Entel Reclamos es 24/7, durante todos los días del año.

¿Cuál es el fono para reclamos de Entel Hogar?

Si tienes problemas con los servicios Entel Hogar, llama al 103 desde tu línea Entel para ingresar tu queja. En caso de que te comuniques desde teléfonos de otras compañías, marca el 600 3600 103.

Ingresar un reclamo a Entel por internet

Si tienes un plan Entel Móvil u Hogar, puedes realizar tus reclamos online ingresando al portal privado para clientes Mi Entel y siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haz click en la sección “Ayuda y Soporte”.
  2. Ingresa en “Solicitudes y Reclamos”.
  3. Selecciona el teléfono o la dirección del servicio que quieres reclamar.
  4. Luego en “Tipo de Solicitud” elige “Reclamo” y selecciona la opción que deseas en “Tipo de requerimiento”.
  5. Coloca tu correo electrónico y un número de contacto.
  6. Ingresa el motivo, sub-motivo y los comentarios de tu situación. Si lo consideras necesario, puedes adjuntar archivos.
  7. Haz click en “Enviar”.

Recibirás en tu correo electrónico un comprobante que indica el número de solicitud para que puedas hacer el seguimiento de tu caso. El plazo máximo que le tomará a Entel evaluar el reclamo y darte respuesta es de 5 días hábiles.

Te recomendamos descargar el PDF de la solicitud para asegurarte de tener un respaldo.

¿Cómo hacer seguimiento a un reclamo?

Si deseas hacerle un seguimiento a tu reclamo en Entel puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Ingresa en Mi Entel, accediendo con tu número telefónico, RUT asociado al mismo y clave.
  2. Selecciona el botón de “Ayuda y Soporte”.
  3. Luego haz click en la opción “Estado de las Solicitudes”.
  4. Verás dos botones de “Pendiente” e “Histórico”. El primero serán las solicitudes de tu reclamo Entel que están vigentes y su información correspondiente. El segundo son las que ya se solucionaron y pasaron al histórico.
  5. En tus reclamos Pendientes verás tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área que está tomando tu caso y la descripción de tu problema.

💡 ¿No estás conforme con el servicio de esta compañía? recuerda que siempre podrás cancelar tu contrato con Entel y cambiarte de proveedor. Hoy en día son muchas las ofertas para tener Internet hogar.

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Otros canales para reclamar a Entel

Seas o no cliente Entel, estos son otros canales de atención que tiene la compañía para que ingreses tu reclamo online o presencial:

Otros canales para reclamos a Entel
Canal de atenciónOpciones
Online@entel_ayuda@EntelSAWhatsApp Entel +56 9 34072243Chat App EntelFormulario Web
PresencialSucursales Entel

Te recomendamos preferir los canales digitales para realizar tus reclamos ya que los tiempos de espera serán menores. Los números de Servicio al cliente Entel para reclamos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Preguntas relacionadas a reclamos Entel

¿Dónde dar de baja a un servicio Entel?

La compañía tiene varias vías de contacto para que puedas cancelar el servicio Entel Hogar o Móvil: en la app, desde la sucursal virtual Mi Entel, a través de los teléfonos 600 3600 103, (desde móvil de cualquier compañía o red fija) o el 103 (desde móvil Entel), en WhatsApp +569 34072243 o en las tiendas Entel.

¿Cómo realizar un reclamo en la Subtel?

Puedes insistir en la SUBTEL de manera presencial (si eres de Región, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones que corresponda) o en línea ingresando en reclamos.subtel.cl dentro de los 30 días siguientes desde la fecha de notificación de la respuesta, o bien, una vez cumplido el plazo de 05 días que tuvo la compañía para responder.

¿Cuál es el plazo para ingresar un reclamo a Entel Chile?

Según el Reglamento de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones de Subtel, tienes un plazo máximo de 60 días hábiles para ingresar un reclamo a Entel.