logo entel

Información y contratación de Entel - Internet, telefonía y TV

Contrata en línea y accede a las mejores promociones de Entel móvil y hogar

Reclamos en Entel: Número de quejas y formulario online

Reclamos Entel
¿Cómo ingresar un reclamo en Entel?

Realizar reclamos a Entel es sencillo; se pueden hacer a través de la página web, la aplicación o llamando a un número especial. Es importante que sepas que en el primer canal que mencionamos, Entel entrega varios caminos para que sus clientes puedan encontrar soluciones.


¿Cómo ingresar un reclamo a Entel?

Ingresar un reclamo en Entel es más fácil de lo que la mayoría imagina. Para ingresar tu solicitud, debes ingresar al Formulario Web en Mi Entel, esto aplica tanto para los reclamos de Entel hogar, como móvil.

Además, a través de la aplicación móvil de Entel, también podrás realizar tus reclamos siguiendo los mismos pasos que te explicaremos a continuación.

Hacer un reclamo a Entel por Internet

En el sitio web, en la sección Ayuda encontrarás un recuadro de reclamos. Una vez dentro debes acceder a la sección Ayuda o Ayuda y Soporte en los íconos que están en la parte superior derecha. Luego sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en Solicitudes y Reclamos
  • Esto te llevará a un formulario sencillo a través del cual se envían tus reclamos a Entel
  • Debes llenar los datos que solicitan, como tipo de solicitud donde eliges si se trata de un cambio de plan, reclamo, consulta, entre otros
  • Una vez que envías tu reclamo a Entel, te entregarán un número de solicitud (para hacer un seguimiento), un mail a tu correo y el plazo máximo que les tomará a ellos evaluar el reclamo
  • Finalmente, podrás descargar el PDF para asegurarte de tener un respaldo

¿Cómo hacer un seguimiento a tu reclamo Entel?

Si deseas hacerle un seguimiento a tu reclamo en Entel, a continuación te dejamos el paso a paso para que lo hagas con éxito.

  • En primer lugar, debes ingresar en Mi Entel, accediendo con tu número telefónico, rut asociado al mismo y clave
  • Selecciona el botón de la esquina superior derecha de Ayuda
  • Luego haz clic sobre la opción Estado de las Solicitudes
  • Verás dos botones de Pendiente e Histórico. El primero serán las solicitudes de tu reclamo Entel que están vigentes y su información correspondiente. La segunda son las que ya se solucionaron y pasaron al histórico
  • En tus reclamos Pendientes verás tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área que está tomando tu caso y la descripción de tu problema
  • Normalmente te darán una respuesta en 5 días hábiles

Si Entel te entrega una respuesta pero no estás conforme con ella o se demoran más de lo previsto, puedes seguir insistiendo en la Subsecretaría de Telecomunicaciones dentro de los siguientes 30 días hábiles (ubicada en la calle Catedral 1424).

Números de reclamo Entel

Ante cualquier duda sobre tus reclamos a Entel, puedes llamar al 105, que es un número exclusivo para este tipo de servicios. Si quieres llamar a través de tu teléfono celular, simplemente lo marcas como te lo indicamos:

  • Si llamas de un equipo Entel de red fija, y necesitas ayuda para Móvil y Hogar, debes marcar al:
    • 105
    • 600 3700 105
  • Si necesitas aclarar tus dudas solo para Entel Empresas o si llamas desde otra Compañía, debes marcar al 600 3700 105

Si no atienden a tus requerimientos, puedes llamar al número de Servicio al cliente de Entel para obtener tu respuesta desde otros canales.

Updated on