Cobertura VTR | Factibilidad técnica | ¿Cómo es la señal de VTR?

Cobertura VTR
¿Cuál es la cobertura de VTR?

Antes de contratar un plan de Internet o televisión con VTR, debemos conocer la cobertura y factibilidad técnica en nuestro hogar. Te explicamos cómo consultar la factibilidad en tu hogar. Conoce también cómo es la señal 3G y 4G de VTR.


Factibilidad Técnica de VTR en tu hogar

Cuando pensamos en contratar un plan con una compañía, de nada sirve que sus ofertas sean atractivas para nosotros si no tenemos factibilidad técnica con esa empresa; esto significa que la compañía tenga el cableado de Internet o Televisión en nuestra población o zona de residencia.

Actualmente VTR tiene un despliegue bastante amplio de fibra óptica o HFC, lo que le permite estar dispnible para cerca de 4 millones de viviendas en todo el país.

Si deseas verificar la factibilidad de VTR en tu hogar, podrás hacerlo siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Ingresa a vtr.com/factibilidad
  • Escribe la dirección de tu hogar: región, comuna, calle, número, dpto
  • Haz clic en Consultar
  • También puedes llamar al número VTR de atención al cliente y preguntar a ellos por la factibilidad VTR

Cobertura de VTR

La cobertura VTR en red 4G LTE y 4G+, está disponible en gran parte del país. La calidad de la señal dependerá de muchos factores: si estás en un lugar cerrado o abierto, si es que está saturada la red en hora punta, entre otros factores.

Comprobar cobertura VTR

Antes de contratar un plan, debes saber que tu equipo debe ser compatible con 4G+ en caso de querer utilizar las ventajas de esa red, de lo contrario, solo podrás conectarte a la red 4G LTE. Para comprobar la cobertura VTR debes:

  • Haz clic sobre comprobar cobertura VTR
  • Serás redirigido al mapa de cobertura de VTR
  • Ingresa tu comuna y región para ver las zonas donde hay cobertura de red 4G

En la siguiente imagen podrás ver el mapa de cobertura de la señal VTR 4G en la Región de Valparaiso. Así podrás verlo para cada región, incluso puedes probar escribiendo tu dirección exacta.

Cobertura VTR

Actualmente, la compañía tiene cobertura en las principales ciudades del país, por lo que no te recomendamos utilizar su red si deseas conexión en otras ciudades o pueblos alejados de las grandes ciudades.

  • Zona Norte: Alto Hospicio, Antofagasta, Arica, Copiapó, Coquimbo, Iquique, La Serena, Ovalle, San Pedro De Atacama
  • Zona Centro: Cerro Navia, Curicó, Estación Central, La Florida, La Reina, Lampa, Las Cabras, Las Condes, Lo Barnechea, Machalí, Macul, Ñuñoa, Peñalolen, Pichilemu, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Santiago, Talagante, Talca, Vallenar, Vitacura
  • Zona Sur: Chiguayante, Concepción, Linares, Osorno, Pinto, Pucón, Puerto Montt, Quillón, San Pedro De La Paz, Talcahuano, Temuco, Valdivia.

¿Cómo es la señal de VTR? 4G y fibra

Lamentablemente, el servicio de Internet de VTR no es uno de los mejores, al menos eso dicen sus consumidores que han llenado a la empresa de reclamos durante este último tiempo.

La saturación de las redes en hora punta o en cuarentena, debido al teletrabajo y estudios en línea, han provocado este colapso en las redes, generando una mala expriencia para el usuario de VTR.

Los reclamos aumentaron un 85% en el primer semestre de 2020. El aumento se vió sobre todo en el servicio de Internet fijo, no obstante, la mayor cantidad de reclamos correponde al servicio de telefonía móvil.

Si estás teniendo problemas debido a una mala señal de VTR o experimentas la caída de la señal VTR, puedes realizar reclamo formal a VTR en la sucursal virtual de VTR o directamente llamando al 105.

Updated on