Servicio técnico VTR | ¿Qué pasa con la señal de VTR?

Servicio Técnico VTR
Servicio Técnico VTR

Puede que en varias ocasiones la señal de tu Internet VTR se haya caído y no lograes arreglarlo o contactar con servicio técnico de VTR. ¿Tienes caído el Internet VTR hoy? Te explicamos cuáles son las razones por las que tu señal no funciona y cómo contactar con un técnico de VTR para solucionarlo


¿Por qué la señal de VTR no funciona?

Podría ser habitual que experimentes problemas con tu señal VTR. La verdad es que la compañía suele tener fallas con el servicio de Internet hogar, situación que también ocurre con otras compañías de telecomunicaciones.

Lo cierto es que las características geográficas de nuestro país, dificultan que las conexiones a Internet sean tan estables, sobre todo en las zonas más costeras donde la presencia de cerros impide la instalación de cables de muchas de las compañías, por la gran inversión que se debe realizar.

Probablemente eres uno de los afortunados (o no), que solo tienen la posibilidad de conectarse a la fibra óptica o HFC de VTR en su hogar. Si este es tu caso y no hay más opciones que contratar VTR, entonces ten en cuenta lo siguiente:

  • Considera contratar otro servicio de Internet Hogar, como Internet móvil, Internet inalámbrico u otro. Esto probablemente funcione mejor en tu domicilio que el servicio ofrecido por VTR
  • Si realmente necesitas una conexión por cable de fibra o HFC, es importante que este cable nunca esté doblado o siendo aplastado por algún elemento
  • Tu router tampoco debe tener elementos cercanos que puedan afectar su funcionamiento. Aléjalo de cristales, metal, acero, paredes gruesas, etc. Mientras más despejado esté, mejor será su funcionamiento
  • Cuando haya una caída de Internet VTR, intenta contactar con servicio al cliente de VTR. Ellos te informarán acerca de posibles fallas o deterioro de las instalaciones de fibra óptica cerca de tu hogar
  • Si es problema está en tu hogar, solicita que el servicio técnico de VTR acuda a tu domicilio

¿Cómo contactar con servicio técnico VTR?

Tendrás diferentes canales para contactar con servicio técnico VTR; a través del chat virtual, directamente acudiendo a una sucursal VTR o llamando al número 600 800 9000.

La asistencia será remota cuando se trate de fallas técnicas de las instalaciones de VTR externas a tu hogar. En caso de que el problema sea específicamente en tu hogar, se programará una visita para que un técnico de VTR acuda a tu domicilio.

Tarifas asistencia técnica VTR

La visita no tendrá costo si la falla es imputable a VTR. En caso contrario, si el problema se debe a una mala manipulación de los servicios contratados, las tarifas serán las siguientes:

Cargo y descripción Valor
Visita técnica a domicilio: visita de técnico para reparar roturas o cortes de red interna, sea accidental o voluntaria. $20.000
Visita técnica por cambio de plan/equipo: visita de técnico para instalar y configurar nuevos elementos una vez cancelado el plan anterior. $20.000
Corte y reposición del servicio por no pago a tiempo de la boleta VTR $2.250

Conoce más tarifas de VTR. Las tarifas pueden ser modificadas en cualquier momento. Consulta si la tarifa corresponde a la indicada en el PDF, llamando a servicio al cliente.

Asistencia VTR: contrato mensual

Si sueles tener problemas con los servicios de VTR, te recomendamos contratar la asistencia técnica de VTR, para que tengas acceso a visita técnica en cualquier momento y por diferentes problemas:

  • Daños de instalaciones de red interna de cables VTR
  • Reinstalación de servicios Internet, televisión o telefonía
  • Agrega puntos de teléfono o televisión

El precio por este servicio es de $1.990 al mes y estarán cubiertos problemas ocasionados por el mal uso o por el deterioro natural de los elementos.

Este servicio de soporte técnico VTR no incluye:

  • Daño en equipos: D-box VTR, TV, DVD, PC, control remoto VTR, router particular.
  • Cortes de cables y conectores de servicios pertenecientes a otras compañías
  • Instalación y renta mensual de D-BOX en otros puntos
  • Instalación de WiFi y renta mensual
  • Visitas con fines educativos (capacitación de uso de los servicios)
Updated on