Reclamos VTR | ¿Cómo hacer un reclamo en VTR? Online, vía telefónica, presencial

Reclamos VTR
¿Cómo hacer un reclamo en VTR?

¿Estás teniendo problemas con alguno de tus servicios contratados con VTR? ¿No estás conforme con la calidad del servicio de VTR? Te explicamos cómo hacer un reclamo por las diferentes vías que VTR pone a tu disposición


¿Cómo dar de baja VTR?

¿Cómo ingresar un reclamo a VTR?

Para todos aquellos clientes que tengan algún problema con la compañía o no estén conformes con el servicio prestado, podrán realizar un reclamo formal en VTR a través de diferentes vías:

Los casos más comunes que reclaman los clientes de telecomunicaciones, ya sea por un mal servicio o por lentitud en la respuesta, son los siguientes:

  • Calidad técnica y/o problemas de servicios
  • Atención y/o información al cliente
  • Facturación y/o cobros
  • Portabilidad
  • Otros

Si necesitas atención por alguna de las situaciones expuestas anteriormente o por alguna otra razón, te dejaremos a continuación los medios de contacto para realizar tu reclamo a VTR y los pasos que debes seguir con toda la información que van a solicitar.

Antes de presentar un reclamo por alguna incidencia técnica, contacta con servicio técnico de VTR para que te den una solución. Puedes llamar al 600 800 9000.

Telefono VTR para reclamos

Esta es la manera más segura de obtener una respuesta a nuestro reclamo; llamar directamente a VTR al fono de reclamos VTR y expresar nuestra queja o solicitud de ayuda para resolver el problema con nuestro servicio.

Para atención vía telefónica tendrás dos números de reclamos VTR que están disponibles las 24 horas del día:

  • Desde teléfonos VTR fijo y móvil: Llama gratis al 105
  • Desde teléfonos de otras compañías:600 3100 105

Debes tener en cuenta que la operadora solicitará datos personales del titular del servicio: Rut, nombre, apellidos. Luego, debes describir el inconveniente que estás teniendo con VTR. Recibirás una respuesta en 5 días hábiles.

El tiempo promedio que tendrás que esperar en línea para ser atendido con la operadora es de 2 a 5 minutos, dependiendo del volumen de llamadas que estén recibiendo en ese momento.

El plazo máximo para presentar un reclamo ante las compañías de telecomunicaciones es de 60 días hábiles, contados desde la fecha en que se tiene conocimiento del hecho reclamado, según indica la ley.

Reclamo a VTR por Internet

La manera más sencilla de realizar un reclamo a VTR, desde la comodidad de tu hogar y sin tener que esperar atención del call center VTR, es a través del formulario online en la Sucursal virtual de VTR

Para ello debes ingresar a la web de VTR al apartado de reclamos y rellenar el formulario con la siguiente información:

  • Accede a vtr.com/reclamos
  • Haz clic sobre Ingresa aquí, debajo de reclamos MiVTR
  • Accede a la sucursal virtual con tu correo o Rut y contraseña
  • Una vez dentro del formulario de reclamos, ingresa tus datos personales: Nombre, Apellidos, Rut y dirección
  • Datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico
  • Información de gestión: Selecciona ayuda técnica o comercial, tipo de servicio y categoría
  • Describe tu problema o consulta en no más de 500 caracteres
  • Presiona Enviar para ingresar tu solicitud

Una vez ingresado tu reclamo a VTR, la compañía responderá a tu solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles. Si no recibes respuesta, es porque tu solicitud fue aceptada

Reclamo presencial a VTR en oficinas

Si lo prefieres, también podrás acceder a realizar quejas a VTR de forma presencial en las sucursales de VTR. Allí tendrás acceso a un formulario de reclamaciones que debe contener los siguientes campos para ser rellenados:

  • Número correlativo de reclamo
  • Identificación del reclamante (nombre, rol único nacional o tributario y número telefónico de contacto)
  • Identificación del medio preferente por el cual se le deberá notificar al reclamante el resultado de su reclamo.
  • Fecha de presentación del reclamo
  • Situación reclamada o motivo del reclamo
  • Número telefónico vinculado al reclamo, en caso de existir
  • Monto reclamado, cuando corresponda
  • Antecedentes agregados al reclamo
  • Firma del reclamante o su representante

El formulario debe permitir obtener una copia del mismo, la cual quedará en poder del reclamante. La original será para la compañía de telecomunicaciones VTR

Updated on