Reclamos VTR: teléfonos y otros canales para reclamar

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Te mostramos los teléfonos disponibles para hacer tus reclamos a VTR y cómo puedes ingresar una queja de manera online o presencial.

¿Dónde ingresar reclamos a VTR?

Puedes ingresar tus reclamos a VTR a través de los distintos canales que te mostramos a continuación:

¿Cuál es el teléfono de VTR para reclamos?

Para atención vía telefónica tendrás dos números de reclamos VTR que están disponibles las 24 horas del día:

Números de teléfono de VTR Reclamos
TeléfonoNúmero
Fono para reclamos desde teléfonos VTR móvil o fijo2 23100200
Número VTR reclamos desde teléfonos de otras compañías600 800 9000

Al llamar, la operadora te solicitará los datos personales del titular del servicio: RUT, nombre, apellidos. Luego, deberás describir el inconveniente que estás teniendo con el servicio de VTR.

El tiempo promedio de espera en línea para ser atendido es de 2 a 5 minutos, dependiendo del volumen de llamadas que estén recibiendo en ese momento.

¿Cómo hacer un reclamo a VTR por Internet?

Otra forma de hacer un reclamo a VTR desde la comodidad de tu hogar u oficina y sin tener que esperar a ser atendido por el call center VTR, es a través del formulario online en la Sucursal virtual de VTR

Para ello debes ingresar a vtr.com y seguir estos pasos:

  • Accede a vtr.com/reclamos
  • Haz clic sobre Ingreso cliente o Ingreso no cliente, dependiendo de tu caso
  • Si eres cliente VTR, accede a la Sucursal Virtual con tu RUT y contraseña. Los no clientes serán dirigidos directamente al formulario online
  • Completa el formulario de reclamos con tus datos personales: Nombre, Apellidos, RUT
  • Incluye tus datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico
  • Selecciona el tipo de reclamo: ayuda técnica o comercial, tipo de servicio y categoría
  • Describe los detalles de tu problema en máximo 500 caracteres
  • Presiona Enviar reclamo para ingresar tu solicitud

¿Cuál es el plazo de respuesta? Una vez ingresado tu reclamo, VTR responderá a tu solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Reclamar a VTR de forma presencial

Si lo prefieres, también podrás acceder a realizar un reclamo de forma presencial en las sucursales de VTR a lo largo de todo Chile. Allí te facilitarán un formulario de reclamaciones que debe contener los siguientes campos para ser rellenados:

  • Número correlativo de reclamo
  • Identificación del reclamante (nombre, RUT y número telefónico de contacto)
  • Identificación del medio preferente por el cual se le deberá notificar al reclamante el resultado de su reclamo, es decir, tu información de contacto
  • Fecha de presentación del reclamo
  • Situación reclamada o motivo del reclamo
  • Número telefónico vinculado al reclamo, en caso de que aplique
  • Monto reclamado, si corresponde
  • Antecedentes agregados al reclamo
  • Firma del reclamante o su representante

Te deben entregar una copia de este formulario, como respaldo. La original será para la compañía de telecomunicaciones VTR.

Encuentra la sucursal VTR más cercana

Reclamos por fallas con el internet de VTR

Si tienes una falla o interrupción del internet de VTR te recomendamos contactar con servicio al cliente de VTR llamando al número 600 800 9000 para que un ejecutivo verifique el estado del servicio, y en caso de que sea necesario, programe la visita de un técnico.

Si la falla se debe a una mala manipulación de los equipos, deberás pagar una tarifa por la asistencia técnica de VTR pero si se debe a una falla masiva y excede las 6 horas, verás reflejado un descuento en tu siguiente o subsiguiente boleta.

Preguntas relacionadas a reclamos VTR

¿Cómo dar de baja a un servicio VTR?

Tienes varias formas de cancelar un plan VTR Hogar o Móvil: en la sucursal virtual Mi VTR, llamando al 600 800 9000, desde el WhatsApp de atención comercial +56 9 6360 0999 o directamente en una sucursal.

¿Cómo reclamar en la Subtel?

Puedes hacer un reclamo en la SUBTEL de manera presencial en Catedral 1424 (si eres de Región, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones que corresponda) o de forma online ingresando en reclamos.subtel.cl.

El plazo que tienes es de 30 días siguientes desde la fecha de notificación de la respuesta, o bien, si no recibiste respuesta alguna en el plazo de 5 días que tuvo VTR para contestarte.

¿Cuál es el plazo para ingresar un reclamo a VTR?

Tienes un plazo máximo de 60 días hábiles para ingresar un reclamo a VTR, según el Reglamento de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones de Subtel.