¿Cómo ingresar un reclamo en VTR?
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Tipo de contacto | Número |
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Teléfonos VTR móvil o fijo | 105 |
Teléfonos de otras compañías | 600 3100 105 |
El número de teléfono para reclamos VTR es el 600 3100 105 si llamas desde una línea de otra compañía o el 105 desde una línea VTR. El horario de atención es 24/7.
También te puedes contactar con la compañía a través de los canales de atención al cliente VTR para pedir que te deriven a su sección de reclamos en caso de que no te respondan desde esos números.
¿Cómo hacer un reclamo a VTR por Internet?
Ingresa tu reclamo online a VTR en la Sucursal Virtual siguiendo estos pasos:
- Accede a vtr.com/reclamos
- Haz clic sobre Ingreso cliente o Ingreso no cliente, dependiendo de tu caso
- Si eres cliente, accede a la Sucursal Virtual VTR con tu RUT y contraseña. Si no eres cliente, serás dirigido directamente al formulario online
- Completa el formulario de reclamos con tus datos personales: Nombre, Apellidos, RUT
- Incluye tus datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico
- Selecciona el tipo de reclamo: ayuda técnica o comercial, tipo de servicio y categoría
- Describe los detalles de tu problema en máximo 500 caracteres
- Presiona Enviar reclamo para ingresar tu solicitud
Te recomendamos dar la mayor cantidad de detalles posibles en los antecedentes del reclamo, para que así VTR pueda darte una respuesta completa.
Reclamar a VTR por Whatsapp
El número de Whatsapp para reclamar a VTR es el +56 9 636 009 99. A través de este canal puedes interactuar con su asistente virtual y pedir que te conecten con un ejecutivo para que gestione tu reclamo.
Reclamos a VTR de forma presencial
Para hacer reclamos a VTR de forma presencial debes dirigirte a una sucursales. Allí te facilitarán un formulario de reclamaciones que debe contener los siguientes campos para ser rellenados:
- Nombre y RUT
- Número de teléfono y correo electrónico
- Dirección de tu domicilio
- Los detalles de tu reclamo o queja
- Alguna prueba extra que desees añadir
Encuentra la sucursal VTR más cercana
¿Qué hacer si se cae el Internet VTR?
Si tienes una falla o interrupción del internet de VTR te recomendamos contactar con servicio al cliente llamando al número 600 800 9000 para que un ejecutivo verifique el estado del servicio, y en caso de que sea necesario, programe la visita de un técnico.
Si la falla se debe a una mala manipulación de los equipos, deberás pagar una tarifa por la asistencia técnica de VTR pero si se debe a una falla masiva y excede las 6 horas, verás reflejado un descuento en tu siguiente o subsiguiente boleta.
Preguntas frecuentes reclamo VTR
¿Cómo dar de baja a un servicio VTR?
Tienes varias formas de cancelar un plan VTR Hogar o Móvil: en la sucursal virtual Mi VTR, llamando al 600 800 9000, desde el WhatsApp de atención comercial +56 9 6360 0999 o directamente en una sucursal.
¿Hasta qué día tengo para ingresar un reclamo a VTR?
Tienes un plazo máximo de 60 días hábiles desde el momento en que temas conocimiento del hecho reclamado. Por ejemplo, si te cobraron mal un monto, ese plazo comienza desde el día en que se procesó el pago.
¿Cuánto tarda VTR en dar respuesta a un reclamo?
VTR tiene que entregarte una respuesta a los 5 días hábiles. Si no responden dentro del plazo legal o no estás satisfecho con su respuesta, puedes ir a la Subtel e ingresar un reclamo con ellos.
¿Cómo puedo ingresar un reclamo en la Subtel?
Tienes la opción presencial de dirigirte a la oficina de la Subtel en Santiago o a una de las sucursales de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones o ingresar a reclamos.subtel.cl para hacerlo de manera online.