Cobertura y Factibilidad técnica Movistar | ¿Cómo es la señal de Movistar Chile?

cobertura Movistar
Cobertura y factibilidad técnica Movistar

Si estás pensando en cambiarte a Movistar en sus servicios de Internet hogar o móvil, a continuación podrás conocer la cobertura de esta compañía a lo largo del país y la factibilidad técnica Movistar para una conexión en tu hogar


Cobertura Movistar móvil: señal 3G y 4G

Para quienes cuenten con un plan de telefonía móvil con acceso a Internet o tengan en su hogar una conexión de Internet móvil, sabrán que la cobertura de Movistar es muy buena en gran parte del país. Aunque, como pasa con todas las compañías, hay días y horarios específicos en que la señal de Movistar puede verse afectada por un colapso de las redes, al ser usada por muchas personas al mismo tiempo.

Para conocer la cobertura Movistar, en la zona en la cual resides o trabajas, solo debes ingresar la dirección en el buscador de cobertura de la compañía. A continuación te explicaremos como encontrar el buscador y pequeños consejos para verificar que la cobertura del Internet Movistar es la que indica el buscador.

  • Comprueba la red en la que puedes conectar tus dispositivos: 2G, 3G, 4G
  • Ingresa a movistar.cl/cobertura-movil/
  • Selecciona la red para la cual desees conocer la disponibilidad: 2G, 3G, 4G
  • Ingresa tu dirección exacta o la ciudad en donde vives
  • Si no estás seguro de lo que muestra el mapa, puedes conocer las zonas que no tienen cobertura Movistar
Cobertura Movistar Santiago
Cobertura Movistar Santiago

Como puedes ver en la imagen, así es como se verá el mapa de cobertura Movistar. En este caso, se muestra el caso particular de la Región Metropolitana, y se puede apreciar que gran parte de esta región tiene acceso a la red 4G.

También puedes verificar la información llamando al servicio de atención al cliente Movistar y preguntar directamente con ellos por la cobertura Movistar en tu zona.

Listado de zonas sin cobertura Movistar

Si has probado el mapa de cobertura Movistar y no estás seguro de la disponibilidad en tu zona de residencia, te dejaremos a continuación un listado con lugares que aun no tienen cobertura Movistar Chile:

  • Región de Coquimbo: Comuna de Monte Patria - Jara o Laja, Comuna de Combarbalá - Valle Hermoso, Comuna de Salamanca - Manquegua y Zapallar
  • Región del Libertador Bernardo O'higgins: Comuna de Rengo - Las Nieves, Comuna de Paredones - Quebrada Los Romero, Comuna de Lolol - Los Chacayes, Comuna de Chépica - El Almendral
  • Región del Maule: Comuna de Curepto - Manantiales, Comuna de Constitución - Quebrada Pichamán, Comuna de San Javier - Los Maquis, Comuna de Chanco - Batuco, Comuna de Linares - Los Gualles

Si no tienes cobertura Movistar de red 3G o 4G, puedes ver la posibilidad de instalar otra tecnología de Internet en tu hogar. En zonas de dificil acceso, el Internet Satelital es una buena opción para considerar.

Factibilidad técnica Movistar

Antes de solicitar la contratación del servicio de Internet de fibra óptica Movistar es importante que verifiques si está disponible para la instalación en tu hogar.

Para ello, debes comprobar la factibilidad técnica de Movistar en tu domicilio, oficina o donde sea que desees instalar el servicio, puesto que la compañía debe tener cables de fibra cercanos para realizar la conexión.

Puedes comprobar la factibilidad Movistar desde la página web de la compañía, pero antes, te daremos unos consejos para que la búsqueda sea exitosa:

  • En la dirección, escribe las calles con palabras, evitando los números
  • Al escribir tu calle, haz clic en el listado que te muestran
  • Sé paciente a la hora de buscar, puesto que constantemente están trabajando en la base de datos y puede tardar en cargar la página

Prueba nuestro Speedtest para conocer si estás navegando a la velocidad contratada. También puedes conocer la velocidad de Movistar hogar y móvil.

Ahora, te explicaremos cómo comprobar la factibilidad técnica de Movistar para tu hogar. Sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a movistar.cl
  • Haz clic en "Hogar" y luego "Internet Hogar"
  • Baja hasta encontrar el botón verde "Revisa tu factibilidad"
  • Te aparecerá un formulario para buscar con tu dirección: región, comuna, calla, número y opcionalmente puedes poner tu RUT y número de teléfono
  • Finalmente te dirán los planes disponibles en tu zona
Formulario Movistar factibilidad
Formulario Factibilidad Movistar
Updated on