Planes 5G WOM Chile | Chip y celulares WOM 5G | Cobertura 5G WOM

Planes 5G WOM Chile | Chip y celulares WOM 5G | Cobertura 5G WOM
Planes 5G WOM Chile | Chip y celulares WOM 5G | Cobertura 5G WOM

2022 será el año en que el 5G de WOM comience a funcionar en Chile. Descubre cómo contratar planes y chips 5G WOM y cómo será su cobertura.


¿Cómo funcionará el 5G WOM?

El próximo año los usuarios de la compañía tendrán acceso al 5G de WOM, ya que en febrero de este año la joven compañía se transformó en una de las tres ganadoras, junto a Entel y Movistar, de la licitación pública para desarrollar redes de 5G en Chile.

En resumidas cuentas, la red WOM 5G mejorará la experiencia de los usuarios y disminuirá la brecha digital, aumentando la competencia en áreas urbanas que ya cuentan con buena conexión de fibra óptica, obligando a bajar los precios de los planes de Internet y a que las compañías mejoren sus servicios. Además, la cobertura 5G WOM llegará a lugares donde actualmente hay mala o nula conectividad.

Si no estás conforme con el servicio de tu empresa de telefonía móvil, puedes evaluar la portabilidad a WOM

¿Qué cobertura tendrá el 5G WOM en Chile?

Para que funcione el 5G se deben instalar múltiples antenas pequeñas que permitan maximizar la cobertura del 5G de WOM, por ejemplo. De todas formas, este es un proceso rápido, en cuanto las antenas son de fácil instalación y pueden ubicarse en infraestructura ya existente como postes de luz.

Este proceso ya cuenta con la venia de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y de la Contraloría General de la República, quienes autorizaron la implementación de antenas 5G WOM y del resto de las compañías en 366 territorios de norte a sur del país, además de 199 hospitales públicos que se beneficiarán de esta tecnología.

Actualmente, WOM dispone de algunos puntos 5G experimentales en algunos paraderos de Santiago.

¿Cuándo empieza a funcionar la red WOM 5G?

Si bien su funcionamiento aún no comienza, el 5G de WOM Chile ya ha dado algunos pasos. Aparte de los pocos paraderos de micro que cuentan con 5G WOM en Santiago, en 2021 la compañía, junto a la SUBTEL, lanzó el WOM 5G Challenge 2021, en el cual emprendedores de distintos rubros podían testear sus ideas en una pequeña red WOM 5G, permitiéndoles armar desde ya proyectos relacionados con esta tecnología.

Entre los ganadores se encuentran emprendimientos para analizar la ocupación del aeropuerto de Santiago; un proyecto de drones 5G para proyectos mineros y otro que mide los niveles de contaminación de proyectos inmobiliarios para apoyar la construcción sostenible. Estos proyectos demuestran las potencialidades del 5G para mejorar las vidas de las personas y optimizar el funcionamiento de industrias de distintos sectores productivos.

Contrata un plan 5G WOM

Dado que aún ni siquiera comienza la implementación, la empresa no ha dispuesto sus futuros planes WOM 5G, como tampoco los chips para la red 5G de WOM ni los celulares 5G WOM necesarios para navegar por esta banda. Por el momento, puedes revisar las opciones más convenientes del 4G WOM.

Nombre del plan Incluye Precio mensual
Plan WOM 20 Gigas 20 GB + redes sociales libres + 500 minutos en llamadas. $7.990
Plan WOM 60 Gigas 60 GB + redes sociales libres + minutos ilimitados $9.990
Plan WOM 120 GB 120 GB + redes sociales libres + minutos ilimitados $11.990
Updated on