Asesórate gratis con nuestros expertos  
Recibe asesoría gratis

¿Cómo es la cobertura 5G de Claro Chile?

Actualizado el
minutos de lectura

La nueva generación 5G ya está disponible en Chile, y te contamos en este artículo lo principal que debes saber sobre la empresa de telecomunicaciones Claro y su trabajo en implementar esta nueva tecnología móvil en sus antenas.

5G Claro ¿Cómo funciona?

La conexión 5G es una nueva tecnología con más velocidad y menos latencia, lo que implica una mejora en las prestaciones como el ancho de banda, latencia y capacidad de dispositivos conectados. Estas especialidades técnicas hacen de ella un punto clave para agilizar la trasnformación digital de la sociedad y la economía.

Por el momento la empresa de telecomunicaciones Claro no dispone de esta nueva generación de internet móvil, pero ya se está adelantando y ha instalado laboratorios para resolver los nuevos desafíos que genera la tecnología 5G.

Estos laboratorios se han instalado con el objetivo de que a fines del 2022 ya puedan disponer de conectividad en las principales áreas de Chile, enfocándose primeramente en ofrecer el 5G a empresas, para que luego el usuario habitual también pueda tenerlo en sus teléfonos móviles.

Cobertura 5G Claro

Claro posee una capacidad de banda de 700MHz, brindando de esta manera una gran cobertura en todo el país de Internet móvil. Si bien como nombramos anteriormente, aún no existe una red Claro 5G propiamente dicha, una vez que las antenas sean adapatadas y mejoradas con la nueva tecnología de internet móvil, ya será posible gozar de un servicio con alta velocidad, que mejorará visiblemente nuestra experiencia cuando utilicemos Streaming, app móviles, Claro Play, etc.

A continuación te contamos los pasos a seguir para conocer las zonas en las que Claro 4G tiene antenas y que pronto podrán trnasmitir de manera continua la tecnología 5G.

Para hacerlo debes ingresar a la sección de Internet Hogar de Claro y hacer click en “Consulta tu cobertura”, donde te pedirán los siguientes datos:

  • Región donde vives
  • Ciudad
  • Nombre de tu calle
  • Numeración de tu domicilio