¿Cómo usar el test de velocidad Claro?

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Si quieres medir la velocidad de tu Internet Claro debes hacer clic en Iniciar Speedtest y esperar los resultados de la medición.

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Pasos para realizar el test de velocidad Claro

  1. Haz clic en el botón "Iniciar speedtest" ubicado más abajo.
  2. Serás redirigido al test de velocidad.
  3. Presiona "Iniciar test", en el centro del medidor de velocidad.
  4. Espera cerca de un minuto hasta que finalice la medición de velocidad.
  5. Comprueba los valores entregados con los datos de velocidad que tiene tu plan.

🚀 Iniciar Speedtest

Los indicadores de velocidad de Internet que aparecen en el medidor son los siguientes:

  • Velocidad de subida
  • Velocidad de bajada
  • Latencia

Te recomendamos que, antes de realizar el test de velocidad Claro, compruebes que no hay interferencias entre tu equipo y el router. Además, si puedes conectar tu computador al router a través de un cable Ethernet, realiza la prueba dos veces para corroborar velocidades con y sin cable.

¿Cuál es la velocidad de Internet Claro?

Si buscas internet fibra óptica Claro, puedes obtener packs hogar con 500 Megas de velocidad, además de incluir otros servicios y beneficios.

¿Qué puede afectar la medición de la velocidad de tu Internet?

  • Distancia entre dispositivo y router
  • Cobertura Claro en tu hogar
  • Calidad del equipo
  • Con qué materiales está construido tu hogar

¿Cómo mejorar la velocidad del Internet Claro?

En calidad de servicio, Claro Chile fue reconocido con el primer lugar en el sector Internet del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2023. Además, según el Speedtest Awards 2023 de Ookla, Claro obtuvo una puntuación de 22.48 en velocidad de red móvil.

Te podemos dar algunos consejos para que apliques antes de realizar el test de velocidad Claro y de esta manera tengas un resultado más realista de tu velocidad:

  • Prefiere los navegadores Chrome o en su defecto Firefox.
  • Evita interferencias con el router y ubícate lo más cerca posible a este.
  • Si tu dispositivo permite la conexión directa con el cable del router, te recomendamos que lo conectes, puesto que la velocidad con WiFi siempre es menor.
  • Comprueba que tu dispositivo no contenga virus, ya que estos provocan lentitud de carga de archivos. Conoce los mejores antivirus del mercado.

Si estás teniendo constantes problemas con el Internet de Claro, puedes llamar a Servicio al cliente Claro para que evalúen tu situación y te den una solución rápida. Si los problemas persisten, puedes realizar un reclamo a Claro o en la Subtel.