Asesoría gratuita
Logo comparaiso

Asesórate con nosotros y ahorra

22 581 4968Solicitar llamada
Te asesoramos gratis
Logo comparaiso

Consigue el mejor plan de internet con nosotros

Solicitar llamada

Internet inalámbrico: precios y proveedores en Chile

Si quieres contratar internet inalámbrico, en este artículo te mostramos los planes disponibles y sus precios, las compañías que ofrecen este servicio en Chile, cómo funciona el "internet sin cables" y sus principales ventajas y desventajas.


¿Qué es el internet inalámbrico?

El internet inalámbrico es una opción de internet para el hogar que no requiere de la visita de un técnico para la instalación, ni de cableado (a diferencia de la fibra óptica) y te permite conectarte desde cualquier lugar de tu domicilio, con sólo configurar el modem con una tarjeta SIM.

La instalación no es difícil, al introducir la tarjeta SIM y conectar el modem de internet inalámbrico, ya tendrás disponible el servicio.

Muchas compañías ofrecen un servicio Inalámbrico de Internet Móvil (BAM) o WiFi Móvil sin esta limitación de uso exclusivo en el domicilio.

Planes de internet inalámbrico en Chile

A continuación te mostraremos una tabla con los planes de internet inalámbrico hogar que ofrecen Entel y Claro, las velocidades de navegación y los precios:

Compañía Velocidad de descarga Velocidad de subida Precio Oferta
Entel 10 Megas 4 Megas $12.990
Claro 20 Megas 10 Megas $14.990

El plan que ofrece Claro tiene 100 Gigas para consumir en un mes y un costo de instalación que va a depender de la evaluación comercial. El plan de internet hogar inalámbrico Entel tiene Gigas ilimitados y no requiere instalación, pero tiene un cargo por habilitación del servicio de $15.000.

Principales proveedores de internet inalámbrico

Los únicos proveedores de Internet Inalámbrico fijo en Chile son:

  • Entel
  • Claro

Entre estos dos proveedores, el que ofrece un servicio más completo es Entel, puesto que tiene a disposición de sus clientes un plan con internet inalámbrico ilimitado a un precio más bajo y la opción de mejorar tu plan con alguno de los paquetes Entel Hogar

🏠 El resto de conexiones inalámbricas ofrecidas por las otras compañías son mediante internet móvil hogar. Puedes consultar cuáles son estas alternativas de internet portátil llamándonos gratis al 22 581 4968 o haciendo clic aquí:

Ver otras opciones de internet portátil

Ventajas y desventajas del internet inalámbrico

La principal ventaja de contratar internet fijo inalámbrico es la amplia cobertura del servicio y su fácil instalación.

  • No requiere conexión con cables, sólo de un enchufe en tu hogar y cobertura de Red 4G
  • Cobertura en zonas de dificil acceso para instalaciones de fibra óptica o ADSL
  • Aumenta la velocidad con la instalación de una antena

Entre los aspectos negativos se encuentra:

  • La limitación de tener que navegar por internet sólo desde la dirección indicada en la compañía, siendo una mejor opción en ese caso el internet móvil.
  • Además, es un internet menos estable y más lento que el internet fibra óptica o ADSL.

El internet inalámbrico fijo sólo es recomendable en caso de no tener factibilidad técnica de fibra óptica o desear un servicio económico de internet.

Preguntas relacionadas al internet inalámbrico hogar

¿Cómo funciona el internet inalámbrico fijo?

El internet inalámbrico fijo funciona con la transmisión de ondas de radio, por eso no necesitas cables. Los datos se envían a través del aire desde el proveedor de Internet hasta la antena más cercana a tu hogar, luego al módem y finalmente a los dispositivos que tengas conectados.

Para que funcione bien tu internet inalámbrico, es importante que tengas cobertura 4G en tu hogar y un modem de internet inalámbrico que será el encargado de proporcionar acceso a la red. Este funcionará insertando una tarjeta SIM o chip de la compañía con la que tengas contratado el servicio.

¿Cómo saber si puedo tener internet inalámbrico en mi casa?

Para comprobar la cobertura, debes acceder a la página web de la compañía y al contratar el servicio debes ingresar la dirección de tu domicilio. También nos puedes llamar gratis al 22 581 4968 y te ayudaremos a saber qué cobertura de internet inalámbrico llega a tu casa.

Updated on